Lección 4. Dios necesito tu perdón.

포맷변환_Perdon

 

 El material para los Niños – 4

Lección 4. Dios necesito tu perdón.

Pasaje bíblico: Ex. 32:15-19; 30-34; 34:4-6

Versículo clave: Ex. 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Moisés se había descendido del monte Sinaí junto con Josué tomado de los diez mandamientos que Dios le había anotado en dos tablas. Pero lo que al final había visto Moisés al llegar en el campamento del pueblo fue que ellos estaban saltando con gritos delante de un becerro de oro. El pueblo que estaba cansado de esperar a Moisés que fue a tomar los diez mandamientos estaba adorando a un becerro fabricado por ellos. Moisés se enojo tanto y tomando las tablas lanzo hacia la tierra. Y las tablas se partieron en pedazos. Y al día siguiente Moisés dijo al pueblo. “Ustedes cometieron un gran pecado delante de Dios. Pero yo voy a pedir perdón por todos ustedes” Moisés rogo a Dios. “Dios, perdona el pecado de este pueblo. Y si no puedes perdonar castígame junto con ellos.”Dios escuchando la oración intercesora de Moisés, hizo que fabricara dos tablas. Cuando Moisés había subido nuevamente al monte Dios le hablo entre las nubes. “Yo Jehová soy un Dios misericordioso lleno de gracia que tarda en enojarse y tengo mucho amor y verdad” Así Dios perdono al pueblo.

1. ¿Qué fue lo que Moisés trajo desde el monte Sinaí?

2. Cuando Moisés descendió del monte ¿Qué estaban haciendo el pueblo?

3. ¿Qué hizo Moisés para que el pueblo de Israel sea perdonado por Dios?

Así quiero hacer
Estuvimos viendo en la biblia sobre la misericordia de Dios. En la biblia, cuenta en muchas partes sobre nuestro Dios que perdona el pecado del pueblo. Y cuando nosotros también pecamos no debemos pasar por alto, ni esquivar, ni poner excusa debemos pedir el perdón no dudando del perdón de Dios, confiando en la misericordia de Dios. Deseo que todos puedan recordar a la misericordia de Dios quien perdona nuestros pecados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s