Inicio » Uncategorized » Lección 7. Lázaro quien se encontró con Jesús.

Lección 7. Lázaro quien se encontró con Jesús.

Lección 7. Lázaro quien se encontró con Jesús.

Lazaro

Leccion 7. El material para los niños

 

Pasaje bíblico: San Juan 11:1-4, 21-27, 38-44

Versículo clave: San Juan 11:25-26

Tema central: Jesús realiza los milagros para hacerles creer.

Meta del estudio: todos los niños que pasan por el estudio obtiene la actitud de dar la gloria a Jesús confiando en Jesús que realiza los milagros.

Exploración bíblica.

 

El contenido del pasaje es donde Jesús resucita a Lázaro que había muerto por la enfermedad mostrando que Él es la resurrección y la vida. La biblia muestra por medio de este acto que Él es el hijo de Dios.

1. La muerte de Lázaro. (Jn. 11:1-4)

Lázaro tenía dos hermanas que se llamaban María y Marta (vv.1), todos ellos eran los amados de Jesús (vv.3), pero cuando Jesús dijo que no era una enfermedad para morir (vv. 4) al escuchar que Lázaro se había enfermado, lleva la insinuación de que aunque muera Jesús podía resucitar. (vv.11) Jesús dijo que todas estas eran “para la gloria de Dios” (vv.4), y “para que el hijo de Dios sea glorificado por esto” (vv. 4) Aquí está exhortando la gloria de Dios y decir que por esto el Hijo también será glorificado muestra que el Dios padre y el Dios hijo son uno en su naturaleza. Por esto el Hijo glorifica al Padre y el Padre glorifica al Hijo. Es decir que en Dios trino existe la íntima comunión de dar la gloria dentro de su naturaleza. Por esta causa Jesús retraso sus pasos a Lázaro dos días, y podemos ver luego de tres días de haber muerto Lázaro, dirige sus pasos hacia él.

2. Resurrección de Lázaro (Jn. 11:38-44)

Lázaro fue sepultado en una tumba que fue cerrado por una gran roca. (vv.38) La forma más usual de la sepultura israelita fue perforar un túnel o usar una cueva natural. Esas tumbas eran de la forma de tumbas familiares donde se dejaba el cuerpo del difunto y luego de pasar el tiempo o cuando haya un muerto más el resto que ya estaba allí dentro lo apartaba en un lugar dentro de la cueva. Y la entrada de la tumba estaba cerrada por una gran roca que solo se podía mover entre unos cuantos hombres fuertes, para impedir la entrada de los animales y del robo. Y en esto Jesús pidió para que abriera la tumba dejando libre la entrada, esto fue para que Lázaro pudiera tener libertad para salir.

Luego de esto Jesús llamó a Lázaro en gran voz (vv. 43). Este grito era necesario para despertar a Lázaro que estaba muerto y para despertar la fe muerta de Marta de todos los que estaban allí. Cuando Jesús llamó Lázaro salió caminando con su cuerpo atado de lienzo y su rostro cubierto. Confirmando a todas las personas la resurrección de Lázaro.

En estos días también Jesús quien es la resurrección y la vida está con nosotros. Lo cual debemos vivir confiado en Jesús una vida de victoria.

Historia bíblica.

 

Lázaro quien es el hermano mayor de Marta y María se enfermo. Y estas dos hermanas esperando que Jesús le sane de su enfermedad envió a una persona a Jesús. Pero en vez de apurar sus pasos Jesús dijo esto; “La enfermedad de Lázaro no es para morir. Es para mostrar la gloria de Dios, y por esta enfermedad el Hijo de Dios será glorificado” y así luego de 4 días después que haya muerto Lázaro llego en la casa de ellos.

Marta le dijo a Jesús esto; “si tu Señor hubiera estado aquí no hubiera muerto mi hermano”

Entonces Jesús le contesto diciendo; “Tu hermano resucitara. Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi aunque se muera podrá vivir otra vez y el que cree aun estando vivo no morirá eternamente ¿Crees en esto?”

Luego cuando Jesús vio a los que estaban allí juntos llorando tuvo dolor en su corazón. Mando Jesús que quitara la gran roca que tapaba a la tumba donde estaba Lázaro y oro a Dios.

“Padre, te agradezco que siempre oyes mis oraciones. Pero ahora te ruego a Ti para que todos los que están aquí crean que Tu Padre me has enviado”

Luego dio fuerte y gran voz diciendo; “Lázaro sal de ahí”

En el mismo momento Lázaro salió caminando con sus velos en el cuerpo, las manos y los pies, y su rostro estaba cubierto con telas.

Entonces todos gritaron viendo este sorprendente milagro; “¡resucito Lázaro! ¡hay milagro entre nosotros!” y muchos creyeron en Jesús.

Así lo voy a hacer.

Contesta de la siguiente pregunta.

1. ¿en qué estado se encontraba Lázaro cuando Jesús llego en la casa de Marta?

Respuesta: ya estaba muerto y la casa se llenaba de llanto y lloros

2. ¿Qué hizo Jesús con Lázaro que estaba muerto?

Respuesta: cuando grito diciendo “Lázaro sal de ahí” Lázaro que estaba muerto salió caminando de la tumba. Jesús realizo el milagro de revivir al muerto

3. ¿Qué nosotros debemos hacer los que hemos visto el milagro de Jesús?

Respuesta: presenciando el milagro de Jesús debemos dar la gloria a Dios. Dar gloria es enaltecer a Dios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 212 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: