Inicio » Uncategorized » Lección 16. ¿Qué es la adoración?

Lección 16. ¿Qué es la adoración?

ADORACION

Lección 16. ¿Qué es la adoración?

Leccion 16 Material para  Niños


Pasaje bíblico: Romanos 12:1 – 8, San Juan 4:20 – 26

Versículo clave: San Juan 4:24

Meta del estudio: existe puntos difíciles para que los niños entiendan. Pero los hombres de Dios pueden adorar a Dios por la inspiración que ofrece el espíritu Santo. Guiar a los niños a que puedan adorar en espíritu y en verdad por el espíritu Santo.

Exploración bíblica.

1. La historia del inicio de la iglesia de Roma.

Existe la posibilidad de que la iglesia de Roma haya iniciado por los judíos convertidos, que habían visitado a Jerusalén en el día de pentecostés al regresar en su vivienda, y puede ser que haya entre ellos algunos que fue influenciado en su fe por medio de Pablo.

La ciudad de Roma era la ciudad más grande en aquel tiempo. Roma era como un gran lago, que toda la corriente del mundo venia fluyendo y también salía fluyendo hacia todo el mundo. Fue un gran centro de la cultura mundial y de la política.

Y en esta ciudad que es el centro del mundo Pablo estaba explicando sobre la adoración.

Porque tenía el anhelo de ver a estas personas en adorar y rendir el culto a Dios en una forma correcta, está explicando a las gentes de Roma que fue influenciado por muchas formas de cultura, ¿Qué es la adoración?

2. El significado de la adoración.

En el tiempo del Antiguo Testamento, había forma de sacrificio de holocausto en expiación. Que el mismo que ofrece mata al animal sacrificado y quema en fuego (Lv. 4:15,24) y otro que es sacrificio por la culpa, que el sacerdote mata en vez del que ofrece y lo que se ha ofrecido queda como alimento para el sacerdote. (Lv. 14:12) Pero luego de la resurrección de Jesús adoraron para recordar la resurrección de Jesús. El apóstol Pablo escribió la carta para romanos sin que haya ido por lo menos una vez a roma. Y por eso puede ser que los romanos no conozcan bien sobre el significado de la adoración.

Entonces explico el significado de la adoración. La adoración en griego significa postrarse, reverenciarse, besar. Esto nos dice que la adoración es postrarse y reverenciarse al que recibe la adoración.

El apóstol Pablo escribió que estaba exhortando según la misericordia de Dios a la congregación de la iglesia de Roma. ¿Por qué será que el apóstol Pablo habrá exhortado a los romanos según la misericordia de Dios al explicar sobre la adoración? La misericordia es un vocabulario que incluye al amor. Que Dios esta exhortando con el gran amor significa que la congregación de la iglesia de Roma no estaba ofreciendo la adoración correctamente.

Es por eso que nos dice que debemos ofrecer nuestra vida en sacrificio vivo y santo ante Dios.

3. Entonces ¿Cómo la vida se puede convertir en sacrificio vivo y santo ante Dios?

¿Cómo la vida se puede convertir en sacrificio vivo y santo ante Dios? En la época del Antiguo Testamento había tomado becerros y corderos sin manchas ni heridas. Esta ofrenda no era santa sino que cuando se ofrecía cumpliendo las leyes que Dios había dado hacia que este sacrificio sea santo.

Ofrecer nuestro cuerpo en sacrifico vivo y santo, de seguro que no significa que nosotros debemos quemar nuestro cuerpo. Esto es santificar nuestro cuerpo. Santificar lleva el significado de cualificar. Es decir que la congregación de la iglesia de roma debe estar cualificada de las religiones y culturas paganas de la época. El apóstol Pablo estaba diciendo que debe ofrecer la entera vida cualificando desde las religiones y culturas paganas. Este es nuestra verdadera adoración espiritual que debemos ofrecer.

Historia bíblica.

El apóstol Pablo escribió esta carta a los que estaban en la iglesia de roma después de 57 años del nacimiento de Jesús. Esta carta fue escrita porque los hermanos de la iglesia de roma se estaban equivocando del evangelio que es la palabra de Jesús, con el fin de explicar nuevamente.

La carta a los romanos se puede dividir en tres partes, y el pasaje que hoy leímos pertenece a la tercera parte, donde está registrada como en realidad los hermanos de la iglesia de roma debía vivir su vida de fe.

Entre ellos hoy vamos a aprender sobre la adoración. En griego adoración tiene el significado de postrar, arrodillar, besar. Este significado es que ante Dios me postro por completo en adoración y obediencia. Es como que un siervo este sirviendo a su rey.

¿Será que nosotros también podemos adorar como un siervo que sirve a su rey? Si lo podemos porque Jesús es el rey de los reyes, por eso nosotros debemos ofrecer esa adoración.

Pero lo más importante es que no debemos hacer que nuestra adoración sea como las canciones que cantan los del mundo, y como ellos se reúnen.

Por eso el apóstol Pablo nos dice que debemos ofrecer nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. Pero esto no quiere decir que nosotros tenemos que quemar nuestro cuerpo. Esto significa que debemos adorar a Dios con todo el corazón y con todo el esfuerzo, sin que estemos siguiendo al mundo. Y cuando ofrecemos así solo Dios recibe la adoración. Hay impedimento en la adoración, es porque hay estorbo de Satanás. Así que si no estás pudiendo adorar bien a Dios, rápido debes ser curado por Dios para que pueda ofrecer una adoración agradable solo para Dios.

Así lo voy a hacer.

3-6 años. Dibuja las manos de adoración y coloreo.

7-9años.

Si ha de haber algunas cosas que debo quitar marco con X, y luego orare en el nombre de Jesús para que sea sanado se estos.

1. Jugar en la hora del culto. 2. Dormir en el culto. 3. Salir afuera en la hora del culto.

4. Seguir cantando junto con los otros. 5. Arrojar papeles en el ofrendero.

6. Masticar chicles en el culto. 7. Estar con los ojos abiertos en el momento de oración.

Mi nombre es _________________________________ cúrame de estos que esta errado en el culto

Te lo pido en el nombre de Jesús.

FALSO O VERDADERO

1. Jesús recibe la adoración con alegría, una adoración ofrecida con travesura.

2. Ofrecer sacrificio vivo, santo y agradable es ofrecer toda mi vida.

3. No se puede adorar bien a Dios. Porque hay impedimento de Satanás.

10-12 años

1. Aprendamos al ingles. En ingles el culto de adoración se dice Worship.

Escribe en ingles al vacio, Worship, y practica pronunciando junto con los compañeros.

2. Divide en equipos. Y escribe poesías que alabe a Dios.

Participa todos escribiendo una fresa cada una.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 211 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: