Inicio » Uncategorized » Lección 19. La creación de Dios.

Lección 19. La creación de Dios.

CREACION

Lección 19. La creación de Dios.

Pasaje bíblico: Génesis 1:1 – 30, 2:1 – 3


leccion_19 Material para los Niños


Versículo clave: Génesis 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra

Meta del estudio: los niños tienen sus conocimientos básicos sobre Dios. Pues si se pregunta a ellos ¿Dónde está Dios? Responden que está en el cielo. Bueno, no es una respuesta incorrecta. Pero para conocer al Dios que está cerca y no como un Dios alejado de los niños, y sobre todo tener un encuentro personal primeramente deben aprender y comprender el principio de la creación de Dios.

Por medio de esta lección deberán hacer que entienda completamente que de verdad Dios ha creado a Adán y Eva, y que por medio de ellos mediante la gracia de Dios yo pude ser engendrado en la tierra.

Exploración de la biblia.

1. El nombre de Génesis.

En la Biblia de los hebreos este libro es llamado En el principio según la primera letra del libro. Y los judíos de hace muchos tiempos llamaban también como “El libro de la creación del mundo”. El nombre de Génesis viene  del versículo 2:4 donde dice; Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos

2. El orden de la creación

Cuando en el mundo aun no había nada Dios creó al mundo con su poder. El orden de la creación es; Luz y tiniebla (1er día), el cielo (2do día) la tierra y el mar, las huertas (3er día) el sol, la luna y las estrellas (4to día) los peces, seres vivientes del mar y las aves del cielo (5to día) los animales de la tierra y el hombre (6to día). Luego de haber creado Dios durante los 6 días el séptimo día Dios tomo su descanso, y la Biblia nos dice que el día del descanso fue santificado. Este es el significado del día de reposo. En el sexto día el primer hombre Adán y su pareja Eva fueron bendecidos por Dios a que conquiste y gobierne, y que se multiplique en la tierra. Y fueron permitidos a vivir en el huerto donde estaba el árbol de la vida. De esta manera Dios creó al mundo con su palabra.

3. La creación de Dios y el yo de ahora.

Dios creó a Adán y Eva en el sexto día. Pero se puede preguntar así; si puedo creer que Dios haya creado hace muchos tiempos a Adán, pero ¿Qué tiene que ver conmigo esto?

Si vemos en 1:26nos dice así; Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Dios creó al hombre según su imagen y dio una tarea, de gobernar sobre los peces del mar, aves del cielo y los animales de la tierra y todo aquello que se arrastra en ella.

Si ha de haber parte importante de la imagen de Dios es la imagen de gobernar, lo cual esto hace que Adán y Eva pueda gobernar sobre la creación.

Pero ¿Qué tiene que ver conmigo esta verdad?

El principal propósito de la creación de Dios es fructificar y llenar sobre la tierra. Entonces, ya, Dios había prometido en multiplicarse con los hijos. Es decir que ha ordenado que desde Adán y Eva procrearía los descendientes. Por medio de este orden yo pude venir en este mundo.

Historia bíblica.

Cuando aún no había nada en el mundo Dios ya estuvo antes de la eternidad. Dios había decidió en crear al mundo con su palabra, primer día creó a la luz, y fue muy bueno. Segundo día los cielos. Tercer día la tierra y los mares y las plantas. El cuarto día el sol, la luna y las estrellas. Quinto día los seres vivos en los mares y las aves del cielo. Sexto día los animales que se arrastran sobre la faz de la tierra y Adán y Eva.

En el que había creado el segundo día Dios colocó el sol y la luna en el cuarto día. Y en el que creo al tercer día puso peces y las aves en el quinto día. Estos son los órdenes de la creación Dios. Pero hay preguntas más importantes que este orden de creación, es, ¿Por qué Dios creó a Adán y Eva? En el imagen de Dios había la plenitud del imagen de gobernar. Es por eso Dios creó a Adán y Eva según su imagen e hizo que conquistara, llenara y gobernara la tierra.

Pero ¿Qué tiene que ver conmigo esta verdad?

El propósito principal de la creación de Dios estaba en fructificar, multiplicar y llenar en la tierra. Claramente Dios había prometido que Adán y Eva tendrían hijos. Es decir que Dios había ordenado a Adán y Eva que tengan hijos. Y por medio de esta orden yo pude nacer en el mundo. En otra palabra Dios ya estaba preparando sabiendo ya de mi nacimiento en el mundo.

Yo soy una creación de Dios.

Practicas conjuntas.

3 – 6 años.

Dibuja los peces, aves, animales y las plantas en sus lugares de creación.

Marco con círculos el dibujo que corresponde a la historia bíblica.

Dibujo mi hermoso rostro que Dios creó

7 – 9 años.

Es el ciclo de la creación de Dios. Muestra con los dibujos las obras de Dios desde el primer día hasta el sexto día.

En el dibujo donde Eva comete pecado están las creaciones de Dios. Busca los dibujos escondidos.

l       Come esto tu también podrá ser como Dios… de verdad…

Dibujos escondidos: sol, taza, media luna, ave, mariposa.

10 – 12 años

Responde a las siguientes preguntas.

  1. La parte que más no me gusta de mi cuerpo.
  2. ¿Por qué Dios creó a Adán y Eva?

Para que Adán y Eva conquisten y gobierne la tierra.

  1. ¿Qué tiene que ver la creación de Adán y Eva con mi nacimiento?

Por la promesa que Dios hizo con Adán y Eva, pude nacer por la gracia de Dios.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: