Inicio » Uncategorized » Lección navideña 2. Feliz nacimiento de Jesús

Lección navideña 2. Feliz nacimiento de Jesús

Lección navideña 2. Feliz nacimiento de Jesús

Pasaje bíblico: Lucas 2:4 – 20

Lección navideña 2. Material Para los Niños

Versículo clave: Lc. 2:10 Pero el ángel les dijo:-No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:

Verdad central: la venida de Jesús el Salvador al mundo es una gran noticia que trae alegría para todas las personas. Meta del estudio: cada niño que estudia esta lección, opta la posición de alabar con alegría a Jesús que llego a la tierra.

Exploración bíblica.

El pasaje esta narrando el nacimiento de Jesús en el establo (vv. 4 – 7), los pastores que eran menospreciado de la sociedad de aquel momento presenciaron las alabanzas de los ángeles que cantaron a Jesús el Mesías (vv. 8 – 14) y sus adoraciones (vv. 15 – 20). En el pasaje Lucas está resaltando que Jesús siendo Dios llego a la tierra en forma de humano en la manera más humilde, para salvar a los pobres y oprimidos. Distintamente con los otros evangelios, el evangelio de Lucas resalta a Jesús que llego como el Hijo de Hombre.

  1. Jesucristo que nació en el establo. (Lc. 2:4 – 7)

José había dirigido a Belén junto a su esposa María. El significado de Belén es “la casa de los panes” Belén está situado al sur de Jerusalén a una distancia de 8 km y es un lugar que queda a 145 km de Nazaret. Lo llama a Belén como la aldea de David, porque es el lugar donde nació y creció David. 2. El mundo espiritual y los pastores que escucharon la noticia del nacimiento de Jesús. Fueron los pastores que se asustaron por la noticia de los ángeles, pero enseguida se calmaron, y se dieron cuenta de que la noticia que escucharon era grande sin igual y bendita que nadie aun no había escuchado (v. 10). que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. En palabras para presentar al Mesías como el Señor el Cristo. Esta noticia no solo dio alegría a los pastores que escucharon sino que también fue de alegría al mundo espiritual por esto los enviados del Señor, la gloria de Dios (v. 9), multitudes de ángeles (v. 13), fueron convocados para alabar a Dios. El nacimiento de Jesús era la noticia de la unión del cielo con la tierra. ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Que el nacimiento de Jesús fue gloria para el cielo, y a los que se alegran por su nacimiento era la paz de Dios. 3. Los pastores que adora viendo el nacimiento de Jesús. En la hora que los ángeles habían dado la noticia, debían estar cuidando a las ovejas. Pero los pastores dejaron sus ovejas y apresuraron para ver y adorar al niño Jesús. Ellos habían abandonado todo lo suyo para ver el nacimiento de Jesús. Esta fe hizo que ellos fueran los primeros bendecidos en presenciar al niño Jesús en toda la humanidad. Entonces ¿Por qué los ángeles anunciaron primero a los pastores? Los pastores estaban despiertos en la noche. Los que estaban despiertos en la noche eran aptos para ser enviados a adorar a Jesús. Y ellos habían obedecido al instante. Aunque eran los menospreciados por la sociedad tenían suficientes derechos para adorar a Jesús quien llego como el pastor. Por esto esta registrado Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho. De esta manera sin importar donde estemos, siempre debemos mantenernos despiertos espiritualmente y vivir obedeciendo siempre en la palabra y mandamientos del Señor, así podremos adorar verdaderamente a Jesús.

Métodos del estudio bíblico.

Introducción.

Que los niños estén presentando lo que ellos se recuerdan por la navidad. Y entre los que los niños presentan recuerda las palabras que tiene que ver con Jesús y cuenta esto. La navidad es el día que todo el mundo se alegra con grandes festejos. Algún país hace tan frio y les gustan que en la navidad caigan muchas nieves, y otros países hacen calor. Y algunos niños esperan el regalo de papa Noel. Pero voy a hacer una pregunta. ¿Cuál es el verdadero significado de la navidad? ¿Cuántos son las cosas que nosotros dijimos están relacionados con el verdadero navidad? Hoy nosotros aprenderemos como es este día de navidad. Vamos todos a la historia de la Biblia. Fueron los días que los romanos estaban dominando a todo el Israel. El rey de Roma mando que a todos los judíos tuvieran que volver a su tierra natal para registrarse en el libro de la familia. Así que José junto con María fue a Belén. Este nombre Belén significa “la casa de los panes”, pero cuando José y María había llegado a Belén no pudieron conseguir una habitación porque todas estaban ocupadas. Lo cual tuvieron que dar a luz al niño Jesús en un pequeño y humilde establo. En esa noche los pastores que estaban cuidando a sus ovejas en el campo fuera de aldea, se les aparecieron los ángeles. Los ángeles dijeron a los pastores que estaban temblando; “pastores, no teman. Hemos venido a dar grandes y buenas noticias. Hoy ha nacido en Belén un salvador que salvara a todas las personas. Él está envuelto en sabanas y esta acostado en el pesebre” Los pastores encontraron al niño Jesús quien estaba acostado en el pesebre y le adoraron con mucha alegría. Los ángeles habían adorado solo el nacimiento del niño Jesús que ha venido como el salvador y dieron gloria a Dios (Lc. 2:2 – 20).

Así quiero hacer.

Cuando llega la navidad, prometamos en felicitar solo el nacimiento de Jesús. Prometamos con los amigos que están alados.

(3 – 6 años)

Compartan con los amigos que regalo quieren ofrecer a Jesús. El maestro anotar en el pizarrón o en las hojas. Y preparar a que los niños puedan dibujar en el libro de lección

(7 – 9 años)

Hay cajas de regalos. Dibuja los regalos para Jesús, pero que sean más de 3

(10 – 12 años)

Como los pastores habían alegrado por el nacimiento de Jesús y habían dado las glorias a Dios. Escribir una tarjeta para Jesús con el mensaje de felicitación

Juega con los amigos con el teatro de las sombras (10 – 12 años)

  1. José y María. – yo mi esposa fuimos a Belén, pero mi esposa ya estaba para dar a luz al bebe. Pero no había ninguna habitación para dormir, por eso tuvimos que quedarnos en el establo. Y allí nació el niño Jesús.
  2. Caballo. – en este lugar tan humilde donde estoy viviendo entro un matrimonio, y la señora estaba al punto de dar a luz a su bebe. (con gritos) ya tuvo al bebe. Hihihing, que bueno. Jesús nació en mi casa.
  3. Pastores y ovejas. – una noche cuando estuve cuidando a las ovejas en el campo, de repente aparecieron los ángeles que gran susto fue eso. Los ángeles nos dieron la noticia del nacimiento de Jesús que fue alegría para todo el mundo, a que nosotros vayamos a ver. Y allí fue donde vimos a Jesús. Fue tan agradecido y alabe con toda fuerza y retorne la gloria a Dios. Feliz nacimiento de Jesús.
  4. Ángel. – lleve la noticia del nacimiento de Jesús a los pastores de ovejas como Dios había mandado. Fue anunciar el nacimiento de Jesús quien iba a salvar a todas las personas. Y con los otros ángeles nos alegramos alabando a Dios. Alégrense todo el pueblo.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: