Lección. 12 “Jesús, el dueño del día de reposo”

Lección. 12 “Jesús, el dueño del día de reposo”

Texto: San Marcos 2:23-3:5

Versículo clave San Marcos 2:28 Así que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado.

Aprendizaje principal: Alegrar a Jesús en el Día de reposo.

El objetivo del estudio: Demostrar la diferente actitud de aceptar a Jesús como nuestro Señor.

Lección. 11 “Jesús, el dueño del día de reposo” p Niños

A los profesores:

  1. El día de reposo sus leyes.

En un día de reposo, Jesús y sus discípulos pasaron por los sembrados. En ese momento, los discípulos arrancaron las espigas para abrir el camino. En San Mateo 12 y San Lucas 6, decía que los discípulos tenían hambre. Cuando los Fariseos vieron esa actitud, criticaron a los discípulos por romper uno de las 39 leyes que no deben realizar en un Día de reposo.

En ese momento, Jesús cuenta la tradición en que nadie podía comer en Día de reposo menos el Sacerdote, pero David y sus hombres rompieron esa tradición y comieron ese día. Jesús quiere decir que el Día de reposo no existe para cumplir las leyes sino, existe para las personas.

Las leyes de Dios son las palabras de vida, que guía al hombre como debe caminar para vivir dentro de Dios. Pero, los Fariseos recibieron esas leyes solo como leyes o reglas y los utilizaron para sus bienes a juzgar a los demás.

2. El Señor del día de reposo.

En el versículo 28 dice, “Así que el Hijo del hombre es Señor aun del día de reposo.” Aquí el hombre se refiere a Jesús y él es el Señor del día de reposo. El dueño del día de reposo es el Señor Jesús, no esas leyes. Eso significa que ese día es cuando las personas alaban al Señor con felicidad. Por eso, Jesús para alegrar a Dios, sanó a los enfermos. Como Jesús es el Señor del día de reposo sanó a los enfermos para la gloria de Dios.

Y también es un día que Dios anuncia el reposo a las personas. Ese día las personas deben descansar por sí mismo y por Dios.

3. El día de reposo y el domingo.

El día que Jesús fue crucificado y resucitado fue el domingo de ahora. En las primeras iglesias conmemoraron este día y se convirtió en el día en que entregamos gloria a Dios. Por eso, nosotros pasamos este día entregando gloria a Dios. Después de la resurrección del Señor, las personas se reúnen en este día para conmemorar. Jesús se encuentra con sus discípulos. Pero, el día que Jesús apareció frente a ellos no fue el día de reposo sino el día después de reposo, el primer día de domingo (Juan 20:19). Eso significa que el día de reposo fue finalizado por el domingo.

El plan de enseñanza bíblica.

Introducción de la actividad.

-                Mostrar la pelota de fútbol, básquet y una pistola.

-                Preguntar quién es el dueño de cada uno.

Todas las cosas de este mundo tienen su propio dueño. ¿Quién es el dueño de la pelota de fútbol? Correcto, su dueño es el futbolista. ¿Quién será el dueño de esta pistola? Correcto, es el soldado. Y el dueño de esta pelota de básquet ? Muy bien, es del basquetbolista. Entonces, ¿Quién es el dueño del día de reposo en que se conmemora el día de la resurrección de Jesús? Vamos buscar eso en la biblia.

La historia bíblica.

Los Fariseos se disgustaron con Jesús y sus discípulos por arrancar espigas y sanar a los enfermos. Pero, Jesús através de esta causa, nos enseño quien es el dueño del día de reposo. Transmitan esta palabra de Dios a los niños enseñando que el dueño de ese día es el Señor Jesús. “Un día de reposo, el sábado, Jesús y sus discípulos estaban pasando por los sembrados y los discípulos estaban arrancando las espigas para abrir el camino. Pero, cuando los Fariseos vieron eso, empezaron a criticar y discutir a Jesús. Los Fariseos interpretaron a su manera la palabra de Dios del Antiguo Testamento, por eso, ellos no realizaban ninguna actividad y tampoco salían un gran límite. Como pueden entender, los Fariseos solo cumplían las leyes sin entender el propósito de Dios, quien construyó esas leyes.

En ese momento, Jesús explicó nuevamente sobre eso.

Dando como ejemplo la historia de David que representa en Antiguo Testamento. David tenía demasiada hambre, por eso, comió el pan, el que fue ofrenda a Dios y también lo repartió a sus hombres hambrientos.”

Lo que Jesús quiere decir es que es día de reposo esta para el hombre, no lo contrario.

Después de esa palabra Jesús indicó a sí mismo como el dueño, el Señor del día de reposo.

Ahora, el día de reposo es el domingo. Nosotros alabamos los domingos para alegrar por la resurrección de Jesús y conmemorarlo. Por eso, nosotros los domingos debemos pensar por Jesús y pasarlos diferente a los otros días. El domingo debe ser el día del celebración al Señor.

De esta manera quiero hacer..

Ayudar a entender a los niños que el objetivo de la creación del día de reposo y también cómo lo deben pasarlo.

¿Por qué será que Dios, el que nos conoce perfectamente y el que nos ama, creó el día de reposo? Para que podamos descansar tranquilamente. Pero, como el domingo es el día que Jesús fue resucitado, nosotros debemos tener culto para conmemorar. ¿Qué podemos hacer por Jesús, el que fue crucificado por nosotros, en el día que resucitó? ¿Qué podemos hacer por Él en su día?

¿Qué “yo” puedo hacer por Jesús? Yo puedo orar a Jesús para que me sane de las enfermedades.

Pintar el dibujo en la cual, Jesús sana las enfermedades. (3-6años)

¿Qué yo puedo hacer el domingo para alabar a Jesús que fue resucitado? (7-9años)

1. Entrego mis ofrendas el domingo en la iglesia.

2.

3.

¿Qué yo puedo hacer el domingo para alabar a Jesús que fue resucitado? (10-12años)

Escribir 5 formas de actitud.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s