Lección 13 Jesús entrega sus habilidades a sus discípulos

Lección 13 Jesús entrega sus habilidades a sus discípulos

Texto : Marcos 6:7-13

Versículo para memorizar: San Marcos 6:7 Entonces llamó a los doce y comenzó a enviarlos de dos en dos. Les daba autoridad sobre los espíritus inmundos.

Aprendizaje principal: Yo puedo orar por mi amigo.

Objetivo de estudio: Orar por los niños que no conocen a Jesús.

Lección 13. Material p los alnumnos


Estudio bíblico para los profesores.

  1. Jesús envía a sus discípulos.

Jesús murió para pagar nuestros pecados. Con su sangre pagó nuestros pecados y murió por nosotros para liberarnos del él. Por eso, nosotros pudimos obtener una vida nueva. Pero, aunque tengamos prometida la vida eterna, si no conocen a Jesús que es la resurrección y la vida, no podrá obtener la vida eterna. Por eso, Jesús nos envía a repartir esta noticia de la vida eterna a los otros.

En el texto está escrito el incidente del envío de discípulos por Jesús. La razón del envío de discípulos era para que ellos enseñen sobre la vida eterna a muchas personas. Antes de enviar a sus discípulos, Jesús tuvo un largo contacto con ellos y les entregó su habilidad de evangelizar. Por lo tanto, antes de realizar una evangelización tenemos que contactarnos primero con el Señor.

2. Jesús da autoridad a sus discípulos.

Jesús les dio autoridad sobre los espíritus inmundos (v. 7). Podemos ver que Jesús, antes de enviar a sus discípulos, dió su habilidad y autoridad. Hoy en día también, Jesús nos da poder y evangeliza através de nosotros.

3.  Cosas necesarias para el viaje de evangelización.

Jesús mandó a sus discípulos que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. Ellos tuvieron que depender de Dios. Los discípulos que seguían las instrucciones del Señor, tuvieron que recorrer con la gracia de Dios para la evangelización.

Ésto es evangelizar con la dependencia de Dios. Porque la evangelización es algo espiritual. Nosotros somos los que testimoniamos a Jesús, pero el que controla nuestras palabras y el que hace que una persona crea en Él es solamente Dios.

El plan de enseñanza bíblica

En un viaje largo, un pastor cuenta sobre las palabras de Dios a un joven que estaba sentado al lado y ese joven le escuchó sin interés. Pero igual, el pastor le dió su número al despedirse para que le llame si quería creer en Jesús. El pastor no estaba satisfecho por el desinterés del joven. Pero esa noche, el que le llamó no fue el hijo, sino su padre. Había sido que el padre estaba escuchando lo que el pastor decía sentado detrás del joven. A veces, Dios realiza obras sorprendentes que no lo estamos esperando.

Historia bíblica.

En este contenido cuenta sobre las responsabilidades de evangelización que deben cumplir los doce discípulos através del entrenamiento con Jesús en su vida pública durante tres años. Enseñar a los niños a participar misión de evangelizar como pequeños discípulos de Jesús.

“Jesús enseñó el Paraíso de Dios recorriendo varios pueblos durante su existencia en esta tierra.” Los discípulos siguieron a sus enseñanzas, y les dió la autoridad sobre espíritus inmundos. ¿Por qué? Porque Jesús sabía que Satanás les iba a molestar en la evangelización. Y también, no los mandó solos, sino de a dos para que se ayuden mutuamente.

Jesús dijo que no lleve nada en su viaje de evangelización. Ésto significa que Dios se hará cargo. Los discípulos evangelizaron siguiendo las instrucciones de Jesús. Y también, sanó a muchas personas echando a los espíritus malignos.

Nosotros somos los hijos de Dios y pequeños discípulos de Jesús. Como Jesús les dió habilidades y autoridad a los discípulos, también nos quiere dar para la evangelización. Entonces, si nosotros también debemos entrenar y recibir las habilidades. Después, debemos evangelizar a los amigos que no creen en Jesús y orar para que los amigos o familiares enfermos sean sanados.

De esta manera quiero hacer…

Buscar las cosas que llevaron los discípulos en su viaje.

Y pintar con diferentes colores. (3-6 años)

  1. Poner un circulo (O) a las cosas que los podían llevar y una cruz (X) a las cosas que no pueden. (7-9 años)
  2. Demostrar una actuación de evangelización en pareja de dos.
  3. Memorizar el versículo de la semana pasada.
  1. Jesús envía a sus discípulos para evangelizar. Antes de ir a evangelizar, ellos tenían conexión con Él. Anotar 3 cosas que nos hacen tener conexión con Jesús y sus razones.(10-12 años)

Por ejemplo) Devocional: Porque través de la palabra de Jesús pudimos encontrar su objetivo.

2. Demostrar una actuación de evangelización en pareja de dos.

3. Memorizar el versículo de la semana pasada.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s