Inicio » Uncategorized » Lección 26 Rey David – al que Dios permitió la gracia

Lección 26 Rey David – al que Dios permitió la gracia

Las personas de  Dios 2

Lección 26 Rey David – al que Dios permitió la gracia

Texto: 1 de Crónicas 17:16-27

Leccion 26 Material para niño

(Click para bajar)

  1. Dios guía la vida de David. (7:16-22)

Cuando David escucha sobre el plan de Dios através del profeta Natan dice, “¿quién soy yo, y qué es mi casa para que me hayas traído hasta aquí?”. David estaba feliz de ser llamado por Dios pero más sorprendido por ser elegido para ser rey.

Si vemos en la vida de David, podemos ver un caso muy conocida. Es el caso cuando David era perseguido por el rey Saul. Siendo elegido por Dios como rey, no trata de controlar el Israel con sus propios derechos como rey y silenciosamente 7 años y 6 meses vive como el rey de Judas. Através de David podemos ver su sinceridad hacia Dios. Por ejemplo si él estaba interesado solo en el lugar del rey, él a fuerzas le mataría a Saúl y a todos sus seguidores. Pero, no lo hizo y realizó lo que estaba solo encargado. (2 Samuel 2:11-17)

David sabe perfectamente que solo Dios controla su vida y que Él es el único Dios, por eso le alaba y le glorifica. Dios es importante en su vida porque Él es el que permitió la gracia. Dios le trató a David con nobleza y David también lo siente y lo confieza. Eso es importante en la vida David. Eso significa que Dios lo levantó todo y lo planeó.

2. El pacto y la oración de Dios. (7:23-27)

David era una persona que creía en el pacto de Dios y de poco a poco iba construyendo su lugar. Y después de eso estaba su oración. Él pudo ser el rey que recibió la gracia porque siempre preguntaba a Dios qué hacer. Dios se pone feliz por las personas que le escuchan. El rey David sabía cómo encontrarse con Dios através de la oración y por eso a Dios le agradaba su oración. No era una oración de petición de sí mismo sino que oraba para poder lograr el pacto de Dios.

David alababa a Dios orándole y creyéndo su pacto.

Este es el secreto que el rey David tenía para poder recibir la gracia de Dios.

Por eso, David oraba y etsa diciendo, “Dios hazlo de tu manera. Hace que sepan que sos el Dios de Israel”

Y al final el agarra la palabra de Dios y ora para lograr el pacto.

Estudio bíblico

Buen día/ Buenas tardes/ Buenas noches Queridos niños! Yo soy el capitán Esmario, el que va a guiar a ustedes con el barco imaginario a conocer las personas de Dios. Cuando estoy guiando a ustedes con la sabiduría de Dios, quiero que me sigan alegremente.

Bueno, subanse todos! Vamos! Buung~ (hacer que todos hagan el sonido del barco con la boca)

Allá se ve la tierra. La tierra de Israel. Quién será que está viviendo en esa tierra? Un rey? Muy bien!! El rey David que derrotó a Goliat. Él es el que recicbió la gracia de Dios.

Por qué él era el rey que recibió la gracia de Dios? Porque Dios estaba en el medio de su vida. Como David era una persona que creía el pacto de Dios y oraba por eso, Dios le dio la gracia a él. Cuando David era perseguido por Saúl, tenía muchas oportunidades de matarlo, pero él esperó el pacto de Dios y su hora. Él creía el pacto que transmitió el misionero Natan, pero antes de eso recordó primero los que realizó Dios y le alabó y le glorificó. Queridos niños ustedes también pueden ser las personas que reciben la gracia de Dios. Para recibir la gracia de Dios no es tener un sueño sino que tener el corazón de entregar todo mi ser a Dios. Si Él está en medio de nuestras vidas podemos recibir la gracia de Dios como el rey David.  Bueno, vamos seguir con el viaje! Agárrense! Buung~

Quiero hacer de esta manera

En el barco en que nosotros estamos aventurando el laberinto es para encontrar al rey David. Seguir el laberinto con el lapiz hasta llegar al rey David. (3 – 6 años)

David no hizo algo para recibir la gracia sino que totalmente con la gracia de Dios David fue llamado y recibió la gracia.

Formar palabras con cada letra de “Gracia”.

G

R

A

C

I

A

Hay dos dibujos que la armadura y el escudo de David son diferentes. Encontrar 5 diferencias.

Hacer origami del escudo y espada de David.

Escribir en una hoja “Dios yo confío en tí” con la mano que no utilizas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 220 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: