Lección 29 Jesús, el que nos llamó hacia la iglesia

Lección 29 Jesús, el que nos llamó hacia la iglesia

Texto: Efesios 1:1-23


Lección 29 Los materiales para los Alumnos.

(Click para bajar)

———————————————————————————————————————————————————————————–

———————————————————————————————————————————————————————————–


Versículo para memorizar: 1:23   Pues la iglesia es el cuerpo de Cristo, de quien ella recibe su plenitud, ya que Cristo es quien lleva todas las cosas a su plenitud.

La parte que los profesores deben estudiar

  1. La carta que envió a la iglesia de Efeso

Desde Mileto, Pablo envió a Efeso e hizo llamar a los ancianos de la iglesia para pedirle una última sermón como despedida. (Hechos 20:17-38) Después de terminar el sermón se arrodilla con las personas, ora con ellos y se despide llorando. Después de todo eso Pablo es atrapado por Roma 59 años A.D. Él estaba yendo por el camino de la muerte y él estaba preso en Roma como pecador, pero como Jesús Cristo estaba con él tenía siempre alegría y gracia. En el camino hacia Roma, Pablo se encontró con la tormenta y su barco fue destruída pero con la gracia de Dios llega a la isla de Melide y pasa invierno y en 61 años A.D. entra a Roma. Pablo pasa su vida en la prisión encontrando con personas y antes de enfrentar su muerte envía la carta a la iglesia de Efeso para que sea una iglesia apoyada por la palabra de Dios.

2. La lección que enseña a la iglesia de EfesoEfesios es la parte de la biblia que podemos ver el fin de la vida de Pablo y su fe.

La carta de Pablo enseña el rol que debe cumplir la iglesia y cómo deben tratarse las personas dentro de la iglesia. Debemos recordar y aprender através de la palabra de Dios de Efeso cómo nuestros niños de la iglesia deben seguir de adelante dentro de la iglesia.

3. El amor de Dios que está planeado hacia nosotros. (1:3-7)

La primera frase que fue escrita en la carta fue ‘Alabo al Señor que nos dio la bendición espiritual del cielo’. Piensen un poco. Viviendo en un cárcer Pablo alabó a Dios. Él pudo hacer eso porque él tenía la bendición que Dios lo había entregado.  (v.3) Pablo creyó el amor que predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad (v.5) y estaba feliz por el recate de Jesús Cristo de los pecados


4. Jesús, quien es la cabeza de Jesús (15-23)

Jesús fue resucitado y ascendió al cielo. Se sentó al la derecha de Dios y obtuvo toda la habilidad y fuerza, también el mundo que está llegando. Con esa habilidad hizo que obedezcamos. Sobre eso construyó una iglesia y se convirtió en la cabeza y nos permitió de ser el cuerpo.

La parte de los niños

Estudio bíblico

Dios llama a la persona quien es necesario para esa época. Através de Pablo envió una carta a la iglesia de Efeso. Pablo dice a los hermanos de la iglesia que ellos fueron llamados por Dios predestinamente antes de que ellos sean nacidos. Dios envió a Jesús Cristo para limpiar nuestros pecados con su sangre y através de la resurrexión se convirtió en el dueño de toda esta tierra.

Con esa habilidad hizo que obedezcamos. Sobre eso construyó una iglesia y se convirtió en la cabeza y nos permitió de ser el cuerpo. Y através de la creencia hacia Él pudimos ser salvados y ser las personas de la iglesia. Nosotros somos la iglesia de comunidad de Jesús y somos su cuerpo. Cómo debemos vivir siendo el cuerpo de Jesús? Primero debemos obedecer la palabra de Jesús quien es la cabeza de la iglesia. Debemos obedecer a vivir con la palabra de Dios. No hay elección de creer si quiero o no creer sino quiero, es obligatorio. Segundo, debemos ser uno con Jesús. Ser uno significa que debemos vivir como Jesús. Debemos parecer a Él. Si tenemos pecado no podemos ser uno. Deben ser niños que viven como Jesús.

Quiero hacer de esta manera

La iglesia es el cuerpo de Jesús. La iglesia se refiere a nuestra comunidad. Jesús es la cabeza de la iglesia y como nosotros somos el cuerpo debemos obedecer las palabras de Dios dentro de nuestra iglesia.

Este dibujo fue hecha pensando en el Señor, la cabeza de la iglesia. Pintar y tener el tiempo de declarar a Jesús como nuestro Señor. (3-6 años)

Dios elegió a mí, antes de que yo naciera, hizo que Jesús derrame sangre por mí e hizo que yo sea la parte de la iglesia. Yo soy la iglesia de Jesús y Jesús es la cabeza de la iglesia. Yo obedeceré en la palabra de Jesús.

La iglesia es el cuerpo de Jesús. La iglesia se refiere a nuestra comunidad. Jesús es la cabeza de la iglesia y como nosotros somos el cuerpo debemos obedecer las palabras de Dios dentro de nuestra iglesia. Cortar siguiendo las líneas y formar una iglesia. (7-12 años)

Dios elegió a mí, antes de que yo naciera, hizo que Jesús derrame sangre por mí e hizo que yo sea la parte de la iglesia. Yo soy la iglesia de Jesús y Jesús es la cabeza de la iglesia. Yo obedeceré en la palabra de Jesús. (3-6 años)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s