Inicio » 말씀 » Lección 34 La armadura de Dios

Lección 34 La armadura de Dios

Lección 34 La armadura de Dios

Texto bíblico: Efesios 6:10-20

Versículo para memorizar: Efesios 6:13  Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes.

El apóstol Pablo estaba preso en cuando escribió esta carta y el nos ayuda y nos guía no a pelear una guerra con otras personas sino con los espíritus malos de vienen del diablo. Nos da una lista de armaduras con las cuales tenemos que estar vestidos todos los días de nuestra vida, para estar protegidos de las asechanzas del enemigo.

También nos da 3 principios muy importantes en el V13 que son: Orden, Advertencia y Esperanza

Tomad la armadura de Dios es una orden, para que podáis resistir en el día malo es advertencia, y habiendo acabado todo estar firmes y esa es una esperanza.

1. Pablo nos cita los elementos de la armadura y son seis.

Vemos primero el Cinturón de la verdad: Como Pablo estaba casi siempre preso él conocía bien cada cosa, y el cinturón tenía la función de unir todos los elementos de la armadura, también para nosotros eso debe ser lo primero que nos ponemos, porque con la verdad se une todas las partes para poder vencer en la batalla, y todos tenemos que andar en la verdad, ¿qué es la verdad?, ser sinceros, no mentir, la verdad es Cristo.

La otra parte de la armadura es la coraza de la justicia: todos tenemos que andar en justicia, eso es importante para el creyente porque es símbolo de santidad, y la coraza vemos que cubre la parte del pecho hacia abajo. Buscar la justicia de Dios es andar en amor con las personas.

En el V 15 nos habla de que debemos calzarnos los pies con el apresto del evangelio, y eso significa estar firmes espiritualmente, el soldado romano tenía un calzado especial diseñado para estar firmes siempre, y así nosotros a pesar de las cosas que vienen o que pasan tenemos que estar firmes en el evangelio, preparados para lo que Dios quiera hacer en nuestra vida.

Tenemos que tener el escudo de la fe, el soldado romano tenía un escudo rectangular de 1.20 de largo y 75 cm de ancho, no era algo sencillo lo que tenían, nuestro escudo es la fe, con eso podemos protegernos de todas las flechas que el enemigo nos lanza, la palabra de Dios dice que con un poquito de fe vamos a mover montañas, y en eso tenemos que creer para defendernos.

En nuestras cabezas tenemos que tener el yelmo de la salvación, eso es un casco para el soldado romano, debemos cubrir nuestras cabezas de toda falsa enseñanza que el enemigo quiere poner en nosotros, debemos estar seguros que tenemos la salvación para nuestras vidas. Protejamos nuestra cabeza de malos pensamientos, porque es ahí donde más nos ataca el enemigo para hacer cosas malas.

Y último tenemos la espada del Espíritu que es la palabra de Dios, la espada es nuestra arma de defensa, tenemos que conocer nuestra Biblia, la palabra de Dios para poder hacerle frente al enemigo cuando nos ataca, y además nos sirve de aliento, cada día El Señor nos alienta con una porción de su palabra y nos da nuevas fuerzas.

Estudio Bíblico

El Apóstol Pablo en el momento de escribir esta carta estaba preso y conoce muy bien la armadura de un soldado romano porque él estaba encadenado a uno de ellos. La armadura de Dios tiene 6 partes, el cinturón, la coraza, los calzados, el escudo, el yelmo y la espada. Cada uno tiene una función especial, y tienen que estar bien unidas para poder funcionar bien, si nosotros nos ponemos todas las armaduras vamos a ganar la batalla que cada día el enemigo nos pone. En la iglesia, si se trabaja todos juntos vamos a salir adelante y a crecer en todo, así también tenemos que ponernos bien toda la armadura de Dios que Pablo nos cita y sabemos para que es cada una de sus partes. Hablando de nuestro cuerpo físico debemos proteger todas sus partes si nos lastiman en la pierna ya no vamos a poder caminar bien, lo mismo si nos lastiman en el pecho no vamos a estar bien firmes, Dios quiere que estemos preparados para toda batalla y al tener bien puesto toda la armadura nada nos podrá vencer. Debemos andar en justicia, en amor, firmes,  conocer la palabra de Dios y protegernos.

Actividad

Para 3-6 años

Unir con flecha

Para 7-9 años

____Ceñidos vuestros lomos con la                                   a) justicia

____ tomad el escudo de la                                               b) salvación

____ tomad el yelmo de la                                                c) Espíritu

____ tomad la espada del                                                  d) verdad

____ calzados los pies con el apresto del                          e) evangelio de la paz

____ vestidos con la coraza de                             f) fe

Para 10-12

Completo los espacios en blanco

1. Porque no tenemos lucha contra ___________, sino contra principados, contra potestades, contra los ______________________ de este siglo, contra huestes espirituales de _______ en las regiones celestes (Efesios 6:12).

2. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la ______, y vestidos con la _____ _______(Efesios 6:14).

3. y calzados los pies con el ___________________ de la paz. (Efesios 6:15).

4. Sobre todo, _____________________, con que podáis apagar todos los _____ de fuego del maligno (Efesios 6:16).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 213 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: