Lección 10. El arresto de Jesús

jesus02

Lección 10. El arresto de Jesús

Texto bíblico: Mateo 26:47-56 / Juan 18:1-27

Texto clave: Mateo 26:2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

Panorama bíblico

Al  igual que la clase pasada nuevamente estamos haciendo un resumen de todos los capítulos que hablan del arresto de Jesús. Son dos sucesos muy importantes que debemos recordar porque todo esto pasó con un propósito.

1. La traición de Judas y la obediencia de Jesús

Todos sabemos que fue Judas el que le entregó a Jesús. Uno de sus discípulos el cual Jesús ya sabía en la última cena por eso hizo el lavamiento de pies a sus discípulos. Pero todas estas cosas tenían que suceder para que se cumpliera lo que dijo el profeta Isaías de que Jesús tenía que padecer todo esto. Jesús en el poco tiempo de su ministerio pudo sanar a personas, echaba fuera demonios, y hasta resucitaba personas. En ese tiempo los principales de la sinagoga los escribas y fariseos no creían que  Él era el hijo de Dios y decían que Jesús hablaba blasfemias. Eso era uno de los motivos que buscaban para que se le aprese y se le crucifique. Judas se puso de acuerdo con ellos y fue con soldados armados para poder aprender a Jesús y como ellos no le conocían a Jesús, Judas le muestra quien era dándole un beso. Jesús no se opuso a ese arresto sino que fue obediente porque quería hacer la voluntad del Padre. ¿Cuántas veces nosotros le traicionamos? Aún con los que consideramos que es nuestro amigo. El arresto de Jesús ocurrió antes del comienzo de la fiesta de la Pascua. Tratemos de imitar a Jesús y poder actuar con mansedumbre y poder ser obedientes a la voluntad de nuestro Padre.

2. La ambición por el dinero

Al reunirse Judas con los principales de la sinagoga hizo un acuerdo con ellos de entregarle a Jesús por 30 ciclos de plata. Jesús acostumbraba ir a Getsemaní en compañía de sus discípulos y Judas sabía eso. Fue ahí donde arrestaron a Jesús, la mayoría de los soldados eran judíos y guardias del templo a quienes los líderes religiosos le dieron autoridad para arrestar a Jesús. A Judas no le sirvió ese dinero porque luego fue y se ahorcó. Esto nos enseña a ganar dinero en forma honesta, sin traicionar, sin robar, es eso lo que Jesús quiere, que seamos personas honestas y a su servicio.

3. La negación de Pedro

Jesús le dijo a Pedro que antes de que el gallo cante le iba a negar 3 veces y así pasó. Cuando iba Jesús arrestado por los soldados también Pedro los seguía escondido para que no le vieran, en el momento de interrogarle a Jesús le vieron a Pedro y le preguntaron si conoce a Jesús y él dijo que no, así pasó dos veces más. Tenía miedo de que si decía que sí, a él también seguramente le iban a matar. ¿Y nosotros a Jesús cuántas veces le negamos? ¿Tenemos miedo igual que Pedro?

Estudio bíblico

Seguimos con lo que Jesús pasó hasta llegar a su muerte, en la lección de hoy vemos el arresto de Jesús y que fue traicionado por uno de sus discípulos, ¿quién era ese discípulo? Fue Judas, lo traicionó dándole un beso. Jesús sabía las cosas que le iban a suceder pero él fue obediente porque era la voluntad de Dios lo que iba a padecer. El arresto de Jesús fue antes que comience la fiesta de la Pascua.

Por 30 monedas de plata Judas entregó Jesucristo, así como Judas la ambición por el dinero nos lleva a ser cosas que no son de agrado para nuestro Dios, Él quiere que tengamos lo justo y lo necesario no robando ni traicionando ni mintiendo, sino que teniendo fe en Él. A Judas no le sirvió ese dinero porque después de entregarle a Jesús fue y se suicidó.

Y por último podemos ver la negación de Pedro, que antes que el gallo cante él le negó a Jesús 3 veces, Pedro y otro discípulo seguían a Jesús y los soldados y en el momento que quedaron para interrogarle a Jesús le vieron a Pedro preguntándole si era uno de ellos y dijo que no. En nuestra vida ¿cuántas veces le negamos a Jesús? ¿tenemos miedo igual que Pedro? ¿tenemos vergüenza de ser seguidor de Jesús?

Actividades

3 – 6 años

Une con flecha

7 – 9 años

Busco las 10 diferencias entre los dos dibujos

(modedas, oreja, dedo, boca, ojo, bigotes, líneas del gorro, gorro, símbolo, nombre)

10 – 12 años

Busco todas las palabras que puedo

(soldado, moneda, gallo, Jesús, principal, Judas, Pedro, traición)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s