Inicio » Uncategorized » Lección 11. La crucifixión de Jesús

Lección 11. La crucifixión de Jesús

Lección 11. La crucifixión de Jesús

Texto de estudio: Mateo 27:32-61, Lucas 23:26-56, Juan 19:17-30

Texto clave: Juan 3:17  Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Panorama bíblico

Continuando con el estudio de la pasión de Cristo hoy tocamos la crucifixión que hemos resumido de estos capítulos de la Biblia que hablan de la crucifixión de Jesús. Hemos estudiado la última cena y el momento en que fue arrestado como un ladrón o quizás peor, siendo que Él no tenía armas ni nada para defenderse los soldados vinieron a Él armados y lo ataron con cadenas como a un criminal, lo llevaron ante Caifás buscando motivos para crucificarle.

Jesús fue arrestado de noche y sin que nadie lo pudiera defender lo fue acusa con testigos falsos que habían hablado en contra de Jesús. Antes de crucificarle le pegaron con látigos que para esa época estaba determinada de acuerdo al delito que una persona cometía y lo máximo era 40 y a Jesús sin cometer ningún delito le dieron 39 latigazos. Con eso Jesús ya podía morir pero debía pasar por otras circunstancias más para que la profecía se cumpliera.

Jesús iba llevando su propia cruz pero en el camino ya no podía por el peso de la cruz y por todo lo que Él había pasado hasta ese momento, continuo llevando un hombre que se llamaba Simón de Cirene, fue crucificado en Gólgota que significa lugar de la Calavera. Junto con Jesús fueron crucificados dos ladrones de los cuales uno insultaba a Jesús diciéndole que se salve así mismo y el otro tenía temor de Jesús a quien le dijo que iba a estar con Él en el paraíso.

A todos los que eran crucificados se les quebraban las piernas pero a Jesús como vieron que ya no tenía signos de vida le clavaron con una lanza en el costado y salió agua y sangre, en ese momento se oscureció el cielo y el velo que estaba en el templo se rasgó.

Ante Pilatos fue un hombre llamado José de Arimatea quien le pidió el cuerpo de Jesús para enterrarlo. Jesús les había dicho que iba a destruir el templo y en tres día lo volvería a construir y nadie entendía eso, pero Jesús se refirió a su cuerpo, que fue maltratado y destruido y al tercer día resucitó de entre los muertos. Ante estas palabras dichas por Jesús se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos para pedirle a Pilatos que refuerce la entrada al sepulcro para que los discípulos no vayan a robar el cuerpo y decir que Jesús resucitó.

En conclusión Jesús fue entregado como un cordero para el sacrificio.

Estudio bíblico

Hemos estudiado la última cena y el arresto de Jesús las cuales debían de suceder para que la profecía se cumpliese. Vimos que Jesús fue arrestado como un ladrón, fue encadenado y llevado ante Caifás y luego ante Pilatos en donde los principales sacerdotes y fariseos pedían que se le crucifique. En aquella época de acuerdo al delito que cometía una persona era azotada y por ley la cantidad máxima era de 40 latigazos y Jesús recibió 39, sin haber hecho nada malo. Jesús fue crucifica en Gólgota que significa lugar de la Calavera, antes de eso cuando ya no podía llevar su cruz lo acompañó un hombre llamado Simón de Cirene. Junto con Jesús fueron crucificados dos ladrones de los cuales uno lo insultaba diciendo que se salve a si mismo y el otro tenía temor de Él. A todos los que se les crucificaba se les quebraban las piernas más a Jesús lo clavaron en su costado y salió sangre y agua y en ese momento se oscureció el cielo y el velo del templo se rasgó. Jesús antes de morir dijo que iba a destruir el templo y en tres días volvería a construir y nadie entendió eso, pero Él se refería a su cuerpo.

En conclusión Jesús fue entregado como un cordero que se sacrificaba en la Pascua.

Actividades

3 – 6 años

Une los puntos para descubrir la figura.

7 – 9 años

Busca todas las palabras que puedas.

10 – 12 años

Rellena el cordero con algodón.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: