Inicio » Uncategorized » Lección 18. Parábola del Sembrador

Lección 18. Parábola del Sembrador

Lección 18. Parábola del Sembrador

Texto de estudio: Lucas 8:4 – 15

Texto clave: Luc 8:8a  Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno.

Panorama bíblico

Entrando más en las enseñanzas de Jesús entraremos en las parábolas. En esta lección veremos la parábola del sembrador, y también que Jesús fue un hábil maestro que utilizó hasta la naturaleza para enseñar sus palabras.

1. Jesús enseña

Casi siempre Jesús enseñaba a través de parábolas, historias cortas, o descripciones con las cuales quería llegar a todas las personas y utilizaba diferentes temas y hasta utilizaba la naturaleza para enseñar su palabra.

2. Las semillas cayeron en muchos caminos

Una parte cayó en el camino y las aves se la comieron. La semilla es la palabra de Dios y las personas oyen pero el diablo viene y le hace olvidar para que pierdan la salvación. Siempre que vamos a la iglesia escuchamos la palabra de Dios pero al salir ya nos olvidamos y hacemos cualquier cosa que el diablo quiere que hagamos.

Otra parte cayó entre las piedras y cuando quiso brotar la semilla se secó. Estas son las personas que le reciben a Dios pero en un momento de problemas o dificultades se olvidan de Dios. Es fácil aceptarle a Jesús de boca pero no de corazón, y cuando estamos con inconvenientes nos olvidamos de Él.

Otra parte de las semillas cayeron entre plantas con espinas y al intentar crecer se ahogaron. Esas son personas que escuchan la palabra pero con el tiempo se van olvidando poniendo en primer lugar las riquezas, preocupaciones y no dan frutos. Esto ocurre más a menudo cuando la moda y el dinero nos quiere apartar de Dios.

Y la última parte cayó en buen tierra. Esta es para las personas quienes le recibieron a Jesús como su salvador y a pesar de las cosas que pasan siguen firmes en la palabra de Dios. Esta última parte debemos ser nosotros, que la palabra de Dios entre en todo nuestro ser y perdure para llegar a la vida eterna. Estar firmes a pesar de las dificultades, problemas y dar buenos frutos.

Estudio bíblico

Jesús seguía enseñando y en esta lección veremos la enseñanza por medio de parábolas. Jesús utilizó a un sembrador para poder transmitir su mensaje, de modo que las personas la puedan entender. En primer lugar el sembrador echó sus semillas en el camino y las aves las comieron. Es cuando escuchamos el mensaje de Dios y el diablo viene a quitarnos de nuestro corazón lo que aprendimos de Jesús.

La otra parte de las semillas cayeron entre las piedras y cuando quisieron crecer se secaron. Es cuando le aceptamos a Jesús pero de boca y no de corazón y cuando los problemas vienen nos olvidamos de Jesús y recurrimos a otras cosas.

Otra parte de las semillas cayeron entre plantas con espinos y no pudieron crecer. Esto nos pasa cuando queremos poner más importante a la moda, el dinero y nos hace desviar del camino de Dios.

La última parte cayó en buena tierra. Y es con ese grupo que debemos compararnos. Que la palabra de Dios entre en nuestro corazón y pase lo que pase estemos firmes en el camino de Dios, que nada nos aparte de Él y poder dar buenos frutos.

Actividades

3 – 6 años

Pinto el dibujo en donde la semilla  dio buenos frutos.

7 – 9 años

Encierro en círculo la respuesta correcta.

10 – 12 años

Completo las oraciones y respondo la pregunta.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 213 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: