Inicio » Uncategorized » Lección 23. Los descendientes de Adán

Lección 23. Los descendientes de Adán

Follow Iglesia de Niños on WordPress.com

Comentarios recientes

loveparaguay on Lección 5. Moisés huye de…
loveparaguay on Lección: 22 “Jesús, lava los p…
miller landy candelo… on Lección: 22 “Jesús, lava los p…
Lupita on Lección 5. Moisés huye de…
loveparaguay on Lección 25. El diluvio

Lección 23. Los descendientes de Adán

Texto de estudio: Génesis 5:1 – 32

Texto clave: Génesis 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Panorama bíblico

El capítulo cinco de Génesis describe la descendencia de Adán y también los largos años de vida de cada uno de sus descendientes. En nuestros tiempos son muy pocas y hasta escasas las personas que llegan a los cien años comparando con las personas a las cuales estudiaremos hoy.

1. La genealogía

Empezamos con Génesis a ver las genealogías. Cuando Adán tenía 130 años engendró un hijo al que llamó Set, y después de eso vivió ochocientos años y continuó engendrando hijos e hijas. En total Adán vivió novecientos treinta años. Luego Set engendró a Enós y vivió novecientos doce años. A su vez Enós engendró a Cainán y vivió novecientos cinco años. Cainán engendró a Mahalaleel.

Mahalaleel engendró a Jared, éste engendró a Enoc. También dice la Biblia que Enoc Caminó con Dios y que lo llevó Dios, vivió trescientos sesenta y cinco años. Enoc engendró a Matusalén, luego éste a Lamec. Noé fue engendrado por Lamec. Noé tuvo tres hijos que son Sem, Cam y Jafet. Las genealogía se cuentan para confirmar la promesa bíblica de que el Mesías que habría de llegar, Jesucristo, nacería dentro de la descendencia de Abraham.

2. Larga vida

Hay muchos comentarios en cuanto a las edades de los descendientes, algunos dicen que un año no tenía los doce meses como ahora, otros dicen que su años se contaban por la dinastía de las familias. También otros estudios mencionan que esas personas vivían muchos años porque no habían enfermedades graves, y otra para que la tierra se pueda llenar. Dios nos creó y nos da vida el tiempo justo en donde podemos cumplir su propósito. Debemos aprovechar cada día que tenemos para la honra y gloria de Dios, a Él le debemos todo y no sabemos cuanto tiempo viviremos.

Estudio bíblico

En Génesis aparecen las primeras genealogías que están en la Biblia. Empezamos con Adán que vivió novecientos treinta años y engendró a Set. Éste vivió novecientos doce años y engendró a Enós. Luego Enós vivió novecientos cinco años y engendró a Cainán que vivió novecientos diez años y engendró a Mahalaleel. Mahalaleel engendró a Jared y vivió ochocientos noventa y cinco años. Jared engendró a Enoc y vivió novecientos sesenta y dos años. Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años y engendró a Matusalen que vivió novecientos sesenta y nueve años. Matusalen engendró a Lamec que vivió setecientos setenta y siete años y éste engendró a Noé.

Ejercicios

3 – 6 años

Uno los nombres con los años que vivieron

7 – 9 años

Busco en la sopa de letras las siguientes palabras

Noe – Enos – Matusalén – Enoc – 912 – 930 – Lamec

10 – 12 años

Completo el crucigrama

1. Noe  2. Lamec  3. Set  4. Caminó  5. 930  6. Enos

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 223 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: