Lección 1. La visita de los magos


Lección 1. La visita de los magos

Texto de estudio: Mateo 2:1 – 12

Texto clave: Mateo 2:10  Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

 

Panorama bíblico

Mucha información no se tiene de estos magos o sabios como también se los llamaban, aparentemente eran astrólogos, pero fueron a adorar al nuevo Rey siendo que ellos tenían su rey. La tierra de Israel tenía cuatro distritos que eran Judea, Samaria, Galilea e Idumea y el profeta Miqueas había dicho que en Belén de Judea nacería el mesías.

1. Único Rey

Los magos tenían un rey al cual debían de adorar, pero de alguna manera sacaron la conclusión de que nacería un nuevo rey y a Él debían de ir a adorarle y también le llevaron su ofrenda de oro, incienso y mirra. De alguna u otra manera estos sabios o astrólogos vieron la manera de saber que nacería un rey en Belén, ¿qué método utilizaron? no sabemos, pero si sabemos que fueron guiados por una estrella a adorar al único Rey que es Jesús, el rey de Israel. Muchas cosas tenemos delante para desviarnos de la adoración a Dios, tenemos que buscar la manera de conectarnos con nuestro creador y darle lo mejor de nosotros, darle nuestro mejor regalo a Jesús.

2. Buscar y adorar a Jesús

Los magos recorrieron miles de kilómetros para buscar a Jesús o mejor dicho para encontrarse con Jesús el nuevo rey que nació, contrario a nosotros que esperamos a que Jesús venga donde estamos y que nos traiga regalos. Es muy diferente nuestra actitud que a la de los magos, debemos cambiar nuestra actitud y ser nosotros los que vamos a buscar a Jesús para adorarle y que nosotros le llevemos los regalos, que le demos nuestro mejor regalo no por lo que va hacer por nosotros sino por lo que ya hizo por nosotros.

Conclusión: Como conclusión podemos ver que Jesús es nuestro único Rey, a pesar de que haya muchos en el mundo, sólo Jesús es el único a quien podemos y debemos adorar, cada día que pasa tenemos que buscarle y darle nuestro mejor regalo.

Estudio bíblico

No sabemos mucho de estos magos que fueron a visitar a Jesús, ellos fueron guiados por una estrella porque también se dice que eran astrólogos y sabían de eso para poder llegar a donde había nacido el nuevo Rey de Israel. Buscaron la manera y caminaron muchos kilómetros para poder llevarle sus regalos al niño, le llevaron oro, incienso y mirra. Ellos tenían un rey pero eso no fue obstáculo para que fueran a adorar al verdadero Rey que nació en Belén de Judea. En esa época Israel estaba dividida en cuatro distritos que eran Judea, Samaria, Galilea e Idumea.

Como conclusión podemos ver que Jesús es nuestro único Rey, a pesar de que haya muchos en el mundo, sólo Jesús es el único a quien podemos y debemos adorar, cada día que pasa tenemos que buscarle y darle nuestro mejor regalo.

Ejercicios

3 – 6 años

Marco la respuesta correcta

7 – 9 años

Falso o Verdadero

10 – 12 años

Buscar las siguientes palabras

Belén – Nacer – Cristo – Herodes – Mirra – Oro – Magos – Oriente – Incienso – Reyes – Estrella – Jesús – Jerusalén.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s