Lección 2. ¡Dios, necesito un amigo para trabajar junto!

Predicación-Dios, necesito un amigo(PPT)

 El Material para los niños-2

Lección 2. ¡Dios, necesito un amigo para trabajar junto!

Pasaje bíblico: Éxodo 18:13 – 26Versículo clave: Exo. 18:22

Tema central: Dios guía a que comparta el trabajo para que la obra de Dios sea cumplida con eficacia.

Meta del estudio: Que luego de este estudio cada niño pueda tener la actitud de compartir la obra de Dios.

Exploración de la biblia.

El pasaje muestra que Jetro presencia la ineficacia forma de gobierno que Moisés práctico. Y así muestra según experiencia de haber gobernado sobre su tribu Madianita, guiando una reforma de gobierno mas ciente sea en o político y legislativo. Y con la aceptación de Moisés Israel obtiene una estructura organizada y ordenada como una nación gobernada por Dios.

1. Moisés que sufre por la sobre carga de trabajos (Exo. 18:13 – 18)

Hasta entonces Israel no tenía una organización del gobierno. Lo cual de las cosas más simples hasta los complicados debía ser solucionado por Moisés. Y para que Moisés solo este solucionando, los problemas de los israelitas eran demasiado. (vv.13) y su suegro Jetro quien vio estas apariencias, con mucho cuidado, dio su sugerencia sobre la ineficacia forma de trabajo que realizaba Moisés.

2. La sugerencia de Jetro (Exo. 18:19 – 23)

Por otra parte Jetro no solo señalaba el problema, sino que, en una forma humilde y exhortativamente, dio su sugerencia de solución (vv.19) si lo traducimos este versículo en forma literal seria; Espero que Dios te inspire a que escuches atentamente a mi sugerencia. Las normas que Jetro dijo fueron;

1) Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. (vv. 19)

2) Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. (vv.20)

3) Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia. (vv. 21)

4) Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo (vv.22)

5) Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte. (vv. 23) entre todas las cosas lo mas resaltante fue que Jetro está sugiriendo con el primero y el ultimo, que debe hacerlo si Dios lo permite. El número 1 es que cuando encuentre con problemas difíciles de solucionar, debe resolver consultando al propósito de Dios, el 3) insinúa a la persona que son varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia quien tiene una personalidad justa y limpia.

3. Moisés, que acepta la propuesta de Jetro (Éxo. 18:24-26)

Moisés escuchando la propuesta de Jetro acepto y llevo a cabo “conforme a su palabra” por medio de esto podemos conocer que es necesario compartir las cargas en las obras para realizar juntos y en el momento de dar sugerencia o propuesta lo debe hacerlo con sabiduría y el que recibe también necesita una actitud de recibir con el discernimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s