Lección 8. Soy discípulo de Jesús.

Lección 8. Soy discípulo de Jesús.

 12as

 

Leccion 8 – Material para los niños

 

Pasaje bíblico: San Juan 1:35 – 51

Versículo clave: San Mateo 4:19

Tema Central: Jesús busca al obrero.

Meta del estudio: todos los que estudian esta lección obedece reconociendo el llamado de Jesús como su discípulo. Decide vivir una vida de discípulo que testifica a Jesús. 

Exploración de la biblia.

  1. ¿Qué buscas? (Jn. 1:35 – 42)

Juan el bautista mirando a Jesús que estaba junto con Andrés y Juan dijo a gran voz: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Esta palabra significa que Jesús seria el cordero sacrificado para la humanidad, como el cordero que fue sacrificado en la primera pascua en Egipto para la salvación del pueblo de Israel. Juan el bautista mostrando que Jesús es el salvador hizo que sus discípulos siguieran a Él. Los dos discípulos que escucharon tuvieron curiosidad. Y dirigiendo Jesús hacia ellos que querían conocer sobre Él les pregunto diciendo: ¿Qué buscáis? Fue la pregunta de Jesús que quería conocer perfectamente cual eran sus deseos.

A veces nosotros seguimos a Jesús sin conocer quien es, ni conociendo cual es el llamado para mí. Jesús quiso aclarar dos cosas hacia sus discípulos. En ese día estando junto con Jesús, ellos, conocieron claramente quien es Jesús, y que Jesús estaba llamando a ellos como discípulos. Así Andrés testifico a su hermano Simón que había encontrado al Mesías y le trajo junto a Él. Conociendo el futuro de Simón le llamo con el nombre de Pedro. Jesús nos conoce perfectamente. Además conoce nuestro deseo, causa y el futuro. Jesús conocía a Pedro y a Felipe. Y le dijo Sígame. Como Jesús llamo a sus discípulos conociéndoles, nos llama a nosotros conociéndonos. Jesús quien nosotros le seguimos nos conoce perfectamente.

 

2. ¿Cómo me conoces? (Jn. 1:43 – 51)

Felipe testifico sobre Jesús a su amigo Natanael. Pero como Natanael fue un hombre de mucho conocimiento de la biblia dijo que de Nazaret no podía haber nacido el Mesías. Natanael fue un hombre recto y claro en su conocimiento de la biblia. Él había dicho que desde un pueblo pequeño humilde no podía nacer cosa buena. Y era un hombre devoto que esperaba la llegada del Mesías orando bajo el árbol de Higo. Pero Felipe sin decir cosa alguna le dijo: Ven y ve. Fue un método de evangelizar sin acercamiento lógico sino con un acercamiento de hecho verdadero. Y Jesús mirando a Natanael que venía con Felipe le felicito diciendo: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Natanael sintió el poder de Jesús que miraba toda la verdad de su corazón diciendo que ya le había visto cuando él estaba bajo el árbol de higo. Así admite que Jesús es Dios. Y desapareció toda sospecha sobre Jesús y confesó que Jesús es el Mesías fue el momento que se realizaba la conexión espiritual. En ese momento Jesús dijo que iba ver cosa mucho más grande para fortalecer su fe. Nosotros debemos seguir a Jesús confiando enteramente, que conoce perfectamente a cada uno de nosotros. Y debemos vivir la vida que testifica a Jesús a los familiares y amigos como lo fue Andrés, Juan y Felipe. Este es el propósito de Jesús quien nos ha llamado.  

Historia bíblica.

Viendo Jesús que le seguía dos discípulos de Juan el bautista les pregunto: ¿Qué es lo que ustedes están buscando? Ellos querían saber donde vivía Jesús. Y Jesús le respondió; ven y ve. Y desde entonces ellos comenzaron a vivir con Jesús. Y entre ellos Andrés testifico a su hermano mayor Simón que había conocido al Mesías. Y trajo consigo a Simón junto a Jesús. Mirando Jesús a Simón le dijo “Tu eres Simón hijo de Jonás pero te llamaran Cefas (Pedro)” Al día siguiente Jesús yendo a Galileo vio a Felipe y le dijo Sígueme. Felipe, Andrés y Pedro todos eran los que vivían en Betsaida. Felipe que se encontró con Jesús fue a ver a su amigo Natanael y le dijo: “he conocido al que los profetas y Moisés hablaban. El es Jesús de Nazaret” “¿Nazaret? ¿Qué buenas cosas pueden salir de allí?” Felipe le llevo a Natanael que no podía creer, junto a Jesús. “aquí viene un verdadero hijo de Israel” “¿Me conoce Señor?” “Antes de que Felipe te llame te he visto estando bajo el árbol de higo” “Tú eres verdaderamente el hijo de Dios” “¿Me crees porque te digo que te he visto cuando estaba bajo el árbol de higo? Desde ahora veras cosas mayores”  

Compartamos la biblia.

Busca las respuestas correspondientes:

Respuestas:   Andrés, Juan, Simón, Felipe, Natanael, Cefas (Pedro) 

  1. Entre los discípulos de Juan el bautista, ¿Quién es el que vino primero a Jesús?  Andrés y Juan
  2. ¿A quién Andrés testifico primero sobre Jesús? Simón.
  3. Siendo un aldeano de la ciudad de Betsaida, quien es este que se encontró con Jesús en el camino a galilea. Felipe.
  4. Fue evangelizado por Felipe y fue felicitado por Jesús por su honestidad, ¿Quién es este? Natanael
  5. ¿Quién es el hombre que Jesús había llamado diciendo “Sígueme”? Felipe
  6. ¿Qué otro nombre Jesús le dio a Simón? Cefas (Pedro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s