Lección 17 ¿A quién adoramos?

Adoracion

Lección 17  ¿A quién adoramos?

Pasaje bíblico: Hechos 17:16 – 31


Leccion_17 El Material para Niños


Versículo clave: Hechos 17:25

Meta del estudio: La enseñanza de los padres ocupa un lugar importante de la vida de los niños, con un poco de diferencia según la edad que tenga. A veces instruye correctamente con buena enseñanza bíblica, pero en su mayoría existen padres que enseñan sin tener conocimiento bíblico y explican a su manera. Y entre estas enseñanzas erradas una de ella es ¿A quién se debe adorar?

Enseñando esta lección a los niños debemos hacer que entienda que el objeto a ser adorado no es hombre ni ídolo sino que solo es Dios. Este es la meta central de la lección.

Exploración bíblica.

  1. Característica de la ciudad de Atenas.

Atenas fue una ciudad donde actualmente es la capital de Grecia. Atenas fue una ciudad más famosa entre las ciudades de los griegos desde hace muchos tiempos. Atenas fue el centro de las ciencias mundiales en los antiguos tiempos. En el 2º viaje, Pablo pasó por Berea y fue a Atenas, en Atenas estaba muy fuerte la adoración al ídolo sobre todo a la diosa virgen hasta altares de los dioses no conocidos, así todos los días estuvo conversando con los griegos, judíos con todos los que se encontraba en el camino del la plaza, así pudo conversar con los filósofos de epicúreos y estoicos. Y en Areópago estuvo predicando sobre la verdad de la resurrección y obtuvo la conversión de Dionisio el areopagita y una dama llamada Damaris y entre otros.

2. Las gentes de Atenas.

Cuando Pablo predicaba algunos creyeron y le siguieron pero también había gentes brutas que perseguía y mal trataba a Pablo. Especialmente los judíos habían dado mucho dolor y sufrimiento persiguiendo a Pablo. Cuando los judíos de tesalónica siguieron a Pablo hasta Berea para mal tratar los buenos hombres de Berea protegieron a Pablo para que pudiera refugiarse en Atenas a la ciudad filosófica. El pasaje se trata de los momentos que Pablo conversaba con las gentes de Atenas mientras que esperaba a Timoteo y Silas conociendo a la ciudad y enseñando el evangelio conversando con los filósofos de la ciudad.

Los de Atenas eran fuertes religiosos. En Atenas se reunían jóvenes romanos, ellos habían llegado para estudiar filosofía o algunas religiones místicas orientales. La misma época fue llevado por la tendencia filosófica, lo cual los atenienses gustaban conversaciones filosóficas.

3. El evangelio que predico Pablo en Atenas.

Pablo estuvo teniendo su discusión filosófica en la ciudad llamada Atenas. La causa fue los ídolos que se habían llenado a las ciudades. La adoración solo se debía darse a Dios y nadie más, pero por la errada filosofía de los atenienses siguieron en idolatría y no quisieron aceptar al evangelio.

Como Pablo había predicado sobre la resurrección de Jesús los atenienses arrestaron a Pablo y pusieron en el tribunal de areópago. Los atenienses dedicaban sus tiempos en escuchar sobre las novedades así Pablo se paro en medio de areópago que media 115m. para predicar el evangelio.

Historia bíblica.

Cuando el apóstol Pablo estaba en su 2º viaje llego a una ciudad llamada Atenas y vio que allí adoraban incontables cantidades de ídolos. Y como las gentes de Atenas ya no tenían que adorar a los ídolos, el apóstol Pablo comenzó a hablar. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Así que solo debemos adorar a Dios. Así enseño a las gentes.

La adoración solo debe dirigirse al Dios, quien nos formo y está gobernando sobre nosotros. Porque los ídolos que fueron formados por las manos de los hombres no tienen poder para recibir la adoración. Pues, solo nuestro Dios que nos creo e hizo que respiremos el aire, puede recibir la adoración.

Porque las gentes de Atenas tenían religiosidad por eso adorar creando ídolos se convierta en adoración. Porque crear a un objeto que no puede recibir la adoración y ofrecer toda dedicación no hace que convierta en adoración.

Dios está con nosotros, y nosotros vivimos dentro de Dios, nos movemos y existimos. Aunque sea un gran hombre o mujer o sea la mejor creación del hombre no puede ser estos el objeto que reciba nuestra adoración. Porque ellos no son perfectos como Dios, ni tienen esa respiración espiritual para recibir nuestra adoración. Solo el Dios quien nos ha creado y nos santifica puede recibir la santa adoración.

Así lo voy a hacer.

– Para 3-6 años

Estará escrito El Culto en el arco iris.  Pinta los siete colores de arco iris.

– Para 7-9 Años

1. Marca con X al que no es el objeto de nuestra adoración.

Ídolos                 Maderas                          Los Santos                       Sol                      Animal

Dios                   Ángeles                             Los padres                      Jesús

2. Busco el camino correcto para llegar a Dios.

Para 10-13 Años

  1. Busca los que no son los objetos de nuestra adoración

Ídolos                  Maderas                    Hombres                   Sol

Animales             Los Santos.

2.  El que debe recibir la adoración que nosotros ofrecemos es Dios.

Expresa en dibujo a la adoración que nosotros ofrecemos. (Creatividad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s