Lección 18. ¿Cómo se debe ofrecer la adoración?

CROWN

Lcción 18. ¿Cómo se debe ofrecer la adoración?

Pasaje bíblico. Hebreos 10:19-25

Leccion_18 . El Material para los Niños


Versículo clave:  Hebreos  10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Meta del estudio: antes de conocer y confiar en la preciosa sangre de Jesús nadie puede llegar a ser un fiel adorador. La pregunta de ¿Cómo se ofrece la adoración? Exige una respuesta fuera del contexto de lo ritual o de forma, si no se debe buscar la respuesta en con que corazón está ofreciendo.

Por medio de esta lección debemos guiar a los alumnos a que practiquen con que corazón y actitud se debe ofrecer la adoración.

Exploración bíblica.

  1. Por medio de la sangre de Jesús tenemos la fuerza para entrar en el lugar santísimo (v. 19)

En el tiempo del A.T., solo el sumo sacerdote podía entrar al lugar santísimo una vez al año, según la ley con sus respectivos atuendos, y la entrada de las otras personas comunes estaba prohibida. En el lugar santísimo estaba llena de la presencia y la gloria de Dios. Como nos dice en Éxodo 25:22 el lugar santísimo es; Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. Un lugar donde había la presencia de Dios. Lo cual es un lugar muy especial. En este lugar santísimo hubo encuentros personales con Dios. Fue un lugar donde había encuentro personal y adorándole y en medio de la presencia de Dios escuchaban sus mandamientos.

De esta manera, para aquellos que no podían encontrarse directamente con Dios, Jesús murió en la cruz cargando todo nuestro pecado siendo castigado en el Gólgota, y en su momento de defunción el gran velo que dividía el lugar santo con el lugar santísimo fue partido desde arriba en dos pedazos. Y todos los sacerdotes que estaban en el lugar santo pudieron ver el lugar santísimo y también tuvieron acceso al lugar santísimo.

Pero sin la preciosa sangre de Jesús nosotros nunca llegaríamos a encontrarnos directamente con Dios, ni adorarle. Pero por la sangre de Jesús, ya obtuvimos el poder para adorar a Dios. Lo cual aquel que no tiene la sangre de Jesús en su corazón no puede adorar a Dios.

2.  Es un camino vivo y nuevo. (v. 20)

Por la muerte de Jesús en la cruz derramando la sangre, abrió el camino a las personas un camino para adorar a Dios. Y ¿Por qué este es un nuevo camino? En el tiempo de A.T., para adorar a Dios cada vez tenía que degollar al animal para derramar la sangre y así ofrecer sacrificio, pero por la muerte de Jesús por el único derramamiento de su sangre, por este una sola vez es abierto un nuevo camino de recibir el perdón de todo nuestro pecado. Este camino es un camino vivo. El sacrificio que había ofrecido anteriormente era camino muerto. Pero nosotros que confiamos en Jesucristo aun siendo sacrificio de corazón hacia el Señor no es el camino muerto sino es el camino vivo que revive.

3. Presentemos con la perfecta fe ante Dios.

En el versículo 22 nos dice que nosotros hemos entendido el mal de nuestra conciencia siendo mojado en nuestro corazón. Cuando la sangre de Jesús moja nuestro corazón nosotros entendemos el mal en nuestra conciencia y recibimos la pureza.

Solo los que fueron purificados por la sangre de Jesús podrán ofrecer la adoración a Dios.

Ahora la biblia habla sobre la actitud de que adora. En la actitud del que adora debe haber un corazón perfecto. Como nos fuimos purificados y limpios debemos presentarnos con el corazón verdadero y perfecta fe. Pues, Dios no recibe una adoración imperfecta.

4. Se debe esforzar en cuidar y exhortar entre si y en reunirse. (v. 25)

En comunidad de adoración no se preocupa por sí mismo, sino que se preocupa la misma comunidad. Hasta que el Jesús venga nuevamente, no debemos reunir por costumbre como lo hacen los del mundo, sino debemos exhortar y animar a los otros para que esfuercen en reunirse para adorar y aun más concentrarnos en adoración.

Historia bíblica.

Dios había mandado a Moisés para que construya el lugar santo y el lugar santísimo para que pueda adorar a Dios. Pero este lugar llamado el lugar santísimo era un lugar especial donde solo una vez al año el 10 de julio y entre los sacerdotes se elegían un solo sumo sacerdote para que entre allí. Así cuando entraba el sumo sacerdote para adorar a Dios, dejaba atado por un lado de su tobillo una cuerda y el otro extremo dejaba fuera del lugar santísimo, para prevenir caso de accidente. En la punta del vestido del sumo sacerdote estaba colgado campanita, fue para que los otros puedan escuchar la campana y así conocer que está vivo y aun adoraba a Dios. Pero ¿Qué habría pasado si la campana no se escuchaba?

Pero Jesús perdono todo nuestro pecado muriendo una sola vez en la cruz derramando su sangre, y el velo que dividía el lugar santo con el lugar santísimo fue cortado desde arriba hacia abajo para que en el nombre de Jesús podamos encontrarnos directamente son Dios.

Así por la única muerte de Jesús en la cruz, por su sangre todo  nuestro pecado fue perdonado. Así los que no confían en la sangre de Jesús no podrán conocer a Dios ni ofrecer la adoración.

Nosotros que confiamos en la preciosa sangre de Jesús debemos ofrecer la adoración a Dios con el corazón verdadero y perfecto, sobre todo presentarnos personalmente.

Así lo voy a hacer.

3 – 6 años.

Pinta el dibujo de Jesús que esta sobre la cruz.

O pega los porotos en la cruz de Jesús.

Solamente la sangre que derramo Jesús nos puede limpiar

7 – 9 años

Pega tu corazón en el libro y haz una tarjeta.

O pinta la palabra CULTO. Que palabra aparece.

10 – 12 años

El corazón y la mano que adora forma piezas de rompe cabeza.

Junta con los otros amigos que encajen para completar la mano y el corazón que adora.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s