Lección 20. La salud que Dios nos dio. La historia de Matusalén.

SALUD

Lección 20. La salud que Dios nos dio. La historia de Matusalén.

Pasaje bíblico: Génesis 5:21 – 27

Versículo clave: Génesis 5:27

Leccion_20 Material para los Niños

Leccion_20-3

Leccion_20-2

Leccion_20

Meta del estudio: Dios nos creo y nos dio la salud. Viendo la vida de

Matusalén quien vivió mas años entre los personajes de la biblia podemos conocer que tan buena fue su salud. Que haya podido vivir 969 años es porque ciertamente Dios estuvo sosteniendo su vida e hizo que cumpliera el propósito de Dios. El factor más importante que guía a la vida sana debe estar sostenido por Dios. La meta del estudio esta a que los niños vivan sanamente en medio de esta critica forma de vida siendo usado por Dios.

Exploración bíblica.

  1. El nombre de Matusalén.

Matusalén es el hijo de aquel famoso Enoc y es el abuelo de Noé. Matusalén significa lanzar jabalí, que Dios juzgara al mundo. Matusalén tuvo a Lamec a los 187 años, y Lamec tuvo a Noé a los 182 años. Entonces cuando Matusalén era 369 años nació Noé (Gn. 5:25, 28) y cuando Noé cumplía 600 años hubo el diluvio. La biblia registra que Matusalén murió a los 969 años. Que en fin en el año que murió Matusalén hubo el juicio de aguas que es el juicio de Dios.

2. ¿Por qué es Matusalén?

Cuando Enoc tuvo a Matusalén, había visto el plan de Dios, e puso el nombre de su hijo según el propósito de Dios. La biblia registro a Matusalén para juzgar al mundo según el propósito de Dios. Así Dios permitió largos años a Matusalén. Porque en el año que él iba morir tenía que comenzar el juicio.

3. La salud que Dios dio. (Génesis 5:22 – 12)

No se sabe cuál es la causa que guio a Matusalén para que viviera 969 años, pero si vemos que su padre Enoc después de tener a Matusalén a los 65 años, durante los 300 años vivió acompañando a Dios. Caminando junto con Dios Enoc entendió que Matusalén era un hombre que debía vivir cumpliendo el propósito de Dios. Lo cual esto hizo que Enoc y Matusalén mantuviera salud que Dios les había regalado. De esta manera nosotros también debemos estar sujeto en Dios para que vivamos en salud.

Historia bíblica.

Uno de los personajes más interesante del antiguo testamento es Matusalén quien ha vivido más largos tiempos que son 969 años (Gn. 5:27) Su padre era Enoc y fue un hombre que había caminado junto con Dios. (Gn. 5:24) la biblia nos cuenta que Enoc vivió 365 años y sin ver la muerte fue llevado al cielo por Dios. Cuando nació Matusalén, el hombre de Dios Enoc quien era su padre, dio por nombre Matusalén que significa “cuando muera este vendrá el juicio” seguro que estaba conociendo el futuro en forma de revelación. E interesantemente Matusalén murió en el año que Dios juzgo al mundo pecador con el diluvio de Noé. ¿Cuál fue el secreto de la salud de Matusalén? Eso es que Dios le estuvo sosteniendo para que se cumpla el propósito de Dios.

Nosotros que vivimos en un ambiente muy difícil, y para que nosotros seamos sanos primeramente Dios nos tiene que sostener. Y el Dios que ama a cada uno de nuestros niños, ciertamente eligió a ustedes y mantendrán en salud para que se cumpla su propósito. Así que nuestra salud está en las manos de Dios. Pero si pensando que nuestra salud está en las manos de Dios esto no quiere decir que no limpiemos las manos antes de comer o no bañarse antes de dormir o no cepillarse después de comer, si lo hacemos así nos enfermaremos.

Para mantener en salud que Dios nos ha regalado debemos cepillarnos tres veces al día y cada vez que regresamos de afuera o antes de comer debemos limpiar las manos.

Así quiero hacer.

Para 10-12 Anos

  1. Para mantener la salud que Dios nos dio…prometamos consigo mismo en cumplir los siguientes.

1)      Limpiar las manos con jabón.

2)      Cepillar los dientes tres veces más de tres minutos cada vez

3)      Bañarse siempre antes de dormir

2. Anota las cosas que se puede hacer para mantener en salud nuestro cuerpo y haz una exposición.

3. Si ha de haber algunas actividades que no debemos hacer para mantener salud que Dios nos dio, sea en nuestras casas o en el barrio. Anota y haz una exposición.

Ejemplo. No arrojar en las calles restos de la comida.

No tirar aguas sucias en las calles.

Para 7-9 Anos

  1. Pon en círculo las cosas que debe hacer para mantener salud que Dios nos dio.
  2. Une los con los correspondientes que guía para mantener en salud.

Cepillarse                                                                                      cambiar los cepillos en cada tres meses

Limpiarse las manos                                                                 hacer las espumas y luego enjuagar con aguas

Lavar los cabellos                                                                                         todos los días debe lavar con shampoo y

enjuague

Bañarse                                                                                          antes de dormir bañarse con jabones

Para 3-6 Anos

  1. Pon en círculo los artículos necesario para bañarse
  2. Está tomando un baño. Colorea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s