Lección 21. El cuerpo que Dios nos dio.

Un niño

Lección 21 Material Para los Niños

Pasaje bíblico: Tesalonicenses 5:23 – 24

Versículo clave: Salmos 22:10

Meta del estudio: nosotros que hemos nacido por la permisión de Dios, debemos entender que Dios ha formado nuestro cuerpo, así guiar a los niños que cuiden y amen a su cuerpo.

Exploración bíblica.

1. El Espíritu, alma y cuerpo que compone al hombre.

Dios ha creado al hombre según la imagen de Dios. Nosotros que fuimos creados según la imagen de Dios tenemos en nosotros el Espíritu, alma y cuerpo. Estas tres están dentro de nosotros. Es decir que tenemos el Espíritu que alaba a Dios, y el alma que mantiene la vida y el cuerpo.

El apóstol Pablo en la carta a los tesalonicenses dice que nadie conoce la 2ª venida de Jesús, por lo cual todos los creyentes deben vivir con la espera como las sabias vírgenes que esperan al novio.

Y no solo eso, el apóstol Pablo en tesalonicenses 5:23 nos dice que el Espíritu, alma y cuerpo que hay en nosotros este siendo guardado en óptima condición sin mancha alguna hasta la 2ª venida de Jesús.

¿Cómo se puede guardar en óptima condición sin mancha alguna a nuestro cuerpo? Para esto primero se debe confiar que Dios ha formado mi cuerpo. Dios ha formado mi cuerpo de manera prestigiosamente, y esto es una  verdad demasiado claro. Así que el Dios que ha formado nuestro cuerpo también puede santificar.

2. Hace que guardemos en óptima condición.

En su saludo final el apóstol Pablo dijo que deseaba que en medio de las intercesiones suyas que los hombres de Dios estén siendo guardado en óptima condición sin mancha alguna. Y no solo eso, ciertamente confió que el Dios quien ha formado nuestro cuerpo estará guiando a que sea cumplido este deseo.

Porque Dios ha creado a cada uno de manera preciosa y ha llamado como sus hijos. Estaba confiado que en verdad nos protegerá el Dios todo fiel, quien ha creado nuestro cuerpo y nos ha llamado. Nosotros también debemos tener esta fe que hubo en el corazón del apóstol Pablo.

3. El cuerpo que Dios creó.

Nuestro fiel Dios creó nuestro cuerpo. Este fiel Dios nos salvo y desea guardarnos en optima condición sin mancha alguna. De no tener manchas algunas es más que herir nuestro cuerpo o estar enfermos, sino que es ser puro y Santo delante de la presencia de Dios.

Mantener puro delante de Dios no es usar nuestro cuerpo de cualquier forma, sino que debemos amar nuestro cuerpo y amarlo. Porque nuestro cuerpo no es nuestro sino que es de Dios, el que me creó, lo cual no debemos ir en los lugares donde haya pecado ni usar nuestro cuerpo para pecar. Y esto es lo mismo con nuestro Espíritu.

Historia bíblica.

El apóstol Pablo escribió una carta a los miembros de la iglesia de Tesalónica.

¡Hermanos de la iglesia de Tesalónica! Ustedes deben esperar a la 2ª venida de Jesús. Y como nosotros no sabemos cuándo será ese día, entonces les digo cómo debemos esperar ese día. Una de las maneras de esperar ese día es mantener en óptima condición sin mancha alguna a nuestro Espíritu, alma y cuerpo. Porque para recibir al Señor debemos guardar en santidad. Guardar nuestro cuerpo en óptima condición es cuidar nuestro Espíritu, alma y cuerpo. Nuestro Espíritu debe alabar a Dios. Con nuestra alma debemos guardar la vida que Dios nos dio. Y con nuestro cuerpo debemos mantener en salud. Si nosotros usamos en mala forma a nuestro cuerpo es que no estamos guardando la santidad ante Dios. Porque nuestro cuerpo es la preciosa creación de Dios, lo cual esos actos de dañar nuestro cuerpo en algún ritual, tatuajes o persing son los que dañan el cuerpo creado por Dios.

Especialmente los que están en la edad de adolescencia no deben descuidar su cuerpo sexualmente. Porque Dios desea que sea mantenía la pureza antes del casamiento.

Así quiero hacer.

3 – 6 años.

Dibujo el cuerpo que Dios me dio.

O pego galletas en el dibujo para formar mi cuerpo.

7 – 9 años.

1. Yo que soy la creación de Dios, puedo dividir en tres componentes completo lo que falta.

Espíritu, alma,

2. Para guardar el cuerpo que Dios creó, no debe hacer estas cosas

Dañar el cuerpo con rituales religiosas erradas, la mano que adora, los ojos que lee la Biblia, persing,

Polleras muy cortas, la boca que canta, tatuaje.

10 – 12 años

1. Pienso sobre cuáles son aquellos que dañan a nuestro Espíritu, alma y cuerpo y expreso mencionando.

Noche de bruja, astrología, persing, tatuaje, …

2. Pacto de virginidad.

Yo confío que Dios me ha creado preciosamente. Guardare la pureza del cuerpo que Dios desea para mantener la santidad del Espíritu, alma y cuerpo que Dios me dio, y no usare en dañar y para los pecados a mi cuerpo. Y hago este pacto de amar y cuidar mi cuerpo que Dios me ha dado para mantener en óptima condición sin mancha alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s