Lección 22. ¿Quién me puede salvar?

Buen Pastor

Leccion 22 Material Para los Niños

Pasaje bíblico. Juan10:7 – 18

Versículo clave: Juan 10:15

Meta del estudio: los niños que desarrollan este estudio harán la pregunta de quien es el que me puede salvar y en su respuesta aprenderán en Juan capitulo 15 que Jesús es el eterno pastor y es el único salvador.

Exploración bíblica.

  1. Jesús que hablo en parábolas.

En la biblia aparece la palabra oveja más de 500 veces. La oveja aparece desde Génesis 4. Los dos hijos de Adán estuvieron trabajando Caín era agricultor y Abel pastoreaba ovejas. Y la oveja es un animal que vivió desde el inicio de la humanidad. Y especialmente la zona de Palestina vivía muchas gentes que trabajaban en este oficio de pastorear animales. Así en la época de Jesús muchas aldeas construían corrales comunitarios para ovejas. ¿Por qué Jesús tomo oveja para comparar con nosotros?

Primero la oveja fácilmente pierde el camino. Por lo cual es necesaria la guía de un pastor. Segundo las ovejas no tienen una arma específico. No tiene arma para atacar, ni puede correr rápido, ni algún tipo de veneno que puede ser letal para oponente, ni es grande en su tamaño. Pero la oveja se multiplica en medio de paz. Es porque tiene un pastor. Tercero la oveja no es así. Si es ensuciado permanece así sucio. Y es limpiado cuando el pastor le baña. Nuestro pecado también es así. No podemos limpiar nosotros mismos.

En la apariencia de la oveja podemos encontrar muchas cosas comunes de los hombres. Por eso Jesús se comparo la gente del tiempo con las ovejas y a sí mismo como el pastor.

2. ¿Quién nos puede salvar?

Pregúnteles a los niños ¿Quién nos puede salvar? Entonces responderán “Dios” o “Jesús”. Entonces hagan esta pregunta, ¿Por qué solo Jesús nos puede salvar? Y ¿Por qué Jesús vino al mundo? En el versículo 10 está explicando muy bien el propósito de la venida de Jesús. El propósito de la venida de Jesús es para que las ovejas tengan vida y que tengan en abundancia. Los otros llenan su satisfacción utilizando a otras personas, pero Jesús dio su vida para sus ovejas.

Un pastor que cuida verdaderamente a sus ovejas debe ser capaz de apostar su vida por sus ovejas. Por esto Jesús murió en la cruz por nosotros y también resucito por nosotros.

3. Jesús quien es la puerta para las ovejas.

Jesús es la puerta para nuestros niños. Si vemos en el versículo 9 nos dice “todo aquel que venga a mi podrá entrar” esta palabra significa que sin distinción alguno todo aquel que confía en Jesús podrá obtener la vida eterna. A veces nosotros creemos que la salvación se obtiene por la iglesia, religión o alguna ritual religiosa. Pero eso es un pensamiento errado. La biblia nos dice que solamente por Jesús nosotros podemos obtener la salvación.

4. Jesús es el perfecto pastor.

En el versículo 11 a 13 Jesús siendo el buen pastor dará su vida por las ovejas. Y también Jesús dijo que el hijo reconoce a su padre y la oveja reconoce a su pastor. De ser posible que Él pueda dar su vida por las ovejas es porque del Padre ha obtenido la vida eterna y puede estar sentado a la diestra del Padre. Siendo el perfecto pastor conoce a sus ovejas y Jesús que dio su vida por sus ovejas, solo Él puede ser nuestro salvador.

Historia bíblica.

Un día Jesús hablo con parábolas a las gentes. Yo soy la puerta para las ovejas. Las ovejas están guardadas en el corral, y los únicos que pueden entrar por la puerta son los buenos pastores. Jesús había hablado así comparando con las ovejas porque nosotros parecemos mucho a las ovejas.

¿Quién nos puede salvar? Si es Jesús. Pero ¿Por qué solo Jesús nos puede salvar? Escuchen con atención. Cuando Jesús hablaba de nosotros comparando con las ovejas dijo que el verdadero pastor daba su vida por la salvación de las ovejas. El propósito de la venida de Jesús en la tierra es para salvar y dar la vida eterna. En realidad Jesús murió ofreciendo su vida por todos mis pecados y así obteniendo la vida eterna está sentado a la diestra de Dios en el reino celestial. De esta manera Jesús siendo mi verdadero pastor pago con su muerte el precio del pecado que yo tenía que pagar. Así Jesús puede ser mi salvador.

Por esto solo Jesús puede perdonar todos mis pecados, y así ser mi salvador. Y confío que Jesús es mi puerta y así entrando por su puerta puedo recibir la vida eterna.

Aplicación en la vida.

3-6años.

  1. Jesús es el verdadero y buen pastor que me puede salvar. Y yo soy su oveja.

Cuenta las cantidades de ovejas que hay en el dibujo y anota en el cuadro.

2. Dentro de Jesús dibuja mi rostro junto con mis padres y hermanos.

7-9años

  1. Elige los que combinan con las características de la oveja.

La oveja pierde fácilmente el camino

Tiene armas para defenderse de los enemigos.

Corre muy bien

Andan en files formando una manada

Cuando es ensuciado se queda con suciedad.

2. Elige del dibujo quien es el que nos puede salvar.

10-13años

  1. Escribe mencionando el por qué solo Jesús me puede salvar. Que sean más de 2.

1) Jesús tomo para comparar nosotros con las ovejas, eso es porque el pastor conoce la voz de su oveja y la oveja conoce a su pastor. Por esto el pastor puede salvar a su oveja.

2) Jesús siendo el pastor dio su vida para salvar a las ovejas, por eso llena la condición de poder salvar a las ovejas.

3)  Él es eterno y tiene la vida eterna, lo cual puede ofrecer la vida eterna.

2. Jesús es mi _________________. Llena el vacío lo sientes tú sobre Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s