Lección 23 ¿Será que yo también puedo ser salvo?

jesus

Leccion 23 Material Para los Niños

Pasaje bíblico: Lucas 23:32-43

Versículo clave: Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Meta del estudio: todos los niños también son pecadores, pero si en verdad cree en Jesús que es el salvador y se arrepiente de los pecados de cierto serán salvos.

Exploración bíblica.

  1. Jesús que se dirige hacia Gólgota.

Pilato fue el gobernador de Judea, nombrado en el año 26 después de Cristo, ciertamente es un romano de clase media con experiencia militar y gubernamental. Siendo el gobernador especialmente tenía grandes autoridades sobre asuntos militar y tributario. El nombraba al sumo sacerdote y administraba las ofrendas del templo. Y él había negado tres veces la culpa de Jesús (23:4, 14, 22).

Pero al final concediendo los pedidos de la gente encomienda al inocente Jesús en las manos de los soldados romanos para que lo lleve a un lugar llamado Gólgota.

En el versículo 33 vemos que Jesús fue crucificado en un lugar llamado Gólgota, se le había nombrado así porque el cerro parecía la forma de calavera.

2. Los que estaban con Jesús.

Un viernes de abril del año 33 después de Jesús, muchos que habían seguido a Jesús estaban juntos para ver la crucifixión traicionando a Jesús. Si vemos en el versículo 34 muchas gentes estaban mirando y los funcionarios también burlaban diciendo “ya que has salvado la vida de otro si eres el elegido el Cristo sálvate a ti mismo” y los soldados también burlaron a Jesús dándole de beber vinagre y pegaron el letrero que dice el rey de los judíos.

Junto con Jesús no había personas que consolaba por su muerte. Todos los que estaban burlaron e hirieron a Jesús. ¿Por qué Dios estuvo mirando sin hacer nada? Eso es porque Jesús debía morir en la cruz para darnos la salvación, por eso Dios estuvo esperando hasta o ultimo.

3.  Los dos delincuentes que fueron crucificados con Jesús.

En la noche antes del día de crucifixión Jesús fue golpeado con látigos de cuero treinta y nueve golpes. La punta de este látigo era de cinco puntas, y cada una de ella tenía pedazos de hierro como calvos. Así cada vez que este látigo tocaba el cuerpo la piel era cortada y se mojaba con la sangre.

En la cruz estaban juntos dos delincuentes. Y esta historia solo cuenta Lucas. Mateo y Marco también cuenta que hubo dos pecadores pero que ellos maldijeron a Jesús. (Mt. 27:44, Mc. 15:32). Estando sobre la cruz estos dos delincuentes entre en discusión sobre Jesús.

Un ladrón había burlado diciendo que eres el Cristo sálvate y sálvanos también y esto lo dice en el versículo 39, pero el otro ladrón dice en el versículo 41 que todo lo que están recibiendo son merecido. Es un acto donde muestra que aun fue sentenciado de muerte pero si se arrepiente de corazón delante de Jesús podrá recibir la salvación.

En el verso 42 había encomendado su vida diciendo que cuando llegue en tu reino acuérdate de mí. No se sabe como este ladrón entendió el reino de Dios, pero conocía el “reino de Dios” que Jesús siempre mencionaba. Y que la muerte no es el final sino que después de la muerte hay otro mundo. Y fue posible hacer esta confesión porque conocía que Jesús era el dueño de ese reino.

En el verso 43 Jesús le dio una promesa diciendo de cierto de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Para Jesús que la salvación de un hombre es más importante que todo el mundo, este hombre fue el que recibió más grande salvación, en el momento más crítico que es el momento de la cruz. El paraíso en palabra persa significa jardín, y este fue utilizado para referirse al huerto de Edén. Es decir que entrara al reino de Dios.

Historia bíblica.

Jesús que no tenía ningún pecado tuvo que ser crucificado en un cerro llamado Gólgota (lugar de calavera). En el día que Jesús era crucificado los funcionarios y los soldados romanos burlaron diciendo: “Si eres el elegido de Dios el Cristo sálvate a ti mismo” y cuando estaba en la cruz junto con Jesús fueron crucificados dos ladrones sin nombre. Ante en la noche Jesús fue golpeado con látigo de cuero treinta y nueve golpes. La punta de este látigo eran cinco y cada una tenía hierros en forma de gancho y cada vez que es golpeado la piel era cortada y se mojaba de sangre este látigo.

Este fue el castigo que les daba a los delincuentes más crueles. Los ladrones que fueron sentenciado de esto no eran los que merecían el perdón habían hecho muchas cosas malas.

Y un ladrón había burlado a Jesús, pero el otro ladrón se arrepintió de su pecado y encomendó su espíritu en la mano de Jesús para que se recuerde cuando Jesús entraba en su reino.

Nosotros también tenemos muchos pecados. Pero si confesamos arrepintiendo nuestro pecado confiando que Jesús es mi salvador como lo hizo este ladrón que fue salvado en la cruz, todos los niños también podrán ser perdonados por la preciosa sangre de Jesús.

Así quiero hacer.

3 – 6 años.

Jesús murió por mí y me dio la salvación.

Pinto a mí que recibo la salvación.

7 – 9 años.

Jesús murió cargando todos mis pecados.

  1. Busco el camino de la salvación que me lleva hacia Jesús.
  2. Anota los pecados que tengo que arrepentirme. O pon en círculo.

10 – 12 años.

Son los dibujos que representa al pecado.

Busca los dibujos relacionados con los pecados de abajo, y dilo cual de ello tienes para arrepentirte.

El pecado del orgullo

¿Alguna vez orgulloso? ¿Cree usted, “yo soy mejor que esa persona”? Este es el pecado de orgullo. Un pavo real representa este pecado. El pavo real es un ave muy orgulloso, siempre pavoneándose y presumiendo.

El pecado de egoísmo

¿Alguna vez egoísta? ¿Alguna vez te dicen: “Eso es mío! Usted no puede tener “? ¿Quieres que la mejor y más para ti? Vamos a usar un cerdo para representar el pecado de egoísmo.

El pecado de hablar mal de

¿Alguna vez te dicen cosas malas o feas hablar?

Qué se dice o escuchar historias sucias? ¿Te chismes y hablar mal de otras personas? Usaremos esta rana fea para representar el pecado de hablar mal.

El pecado de quejarse

¿Alguna vez se queja y se queja cuando le dicen que hacer un trabajo determinado? Usted alboroto y se quejan y se arrastra hacia fuera, haciendo muy lentamente. Esta tortuga lenta representa el pecado de quejarse.

El pecado de la ira

¿Alguna vez se enoja con alguien y desea hacerles daño? ¿

Quieres “volver” a los que han hecho daño? No se pierde la calma y dicen cosas malas y odiosas a los demás? Usaremos este tigre para representar el pecado de ira.

El pecado de rebelión de

¿Alguna vez se ven en problemas por hacer las cosas que sabes que no debes hacer? Tal vez tus padres o tus maestros dicen que no hagas algo, pero seguir adelante y hacer de todos modos. Este es el pecado de rebelión. Vamos a usar una cabra para representar este pecado.

El pecado de la mentira

¿Miente? Jesús dijo que Satanás es “el padre de la mentira.” Esto significa que todas las mentiras vienen de él. Cuando decimos una mentira, estamos actuando como Satanás. Satanás utiliza una serpiente para engañar a Eva. Él utiliza mentiras para que lleguemos a hacer las cosas mal. Dios dice que Él aborrece la mentira Lipes. Usaremos esta serpiente para representar el pecado de mentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s