Agradezco- Lección 25.

Lección 25. Agradezco.

Pasaje bíblico: Filipenses 1:3 – 11


Leccion 25 Material Para los Niños

Versículo clave: 1ª Tesalonicenses. 5:18

Tema central: el cristiano puede vivir en agradecimiento aun en medio de la dificultad.

Exploración bíblica.

El pasaje pertenece a la introducción de la carta a los filipenses, donde Pablo ruega en agradecimiento a Dios. Es una forma común de Pablo en orar y agradecer a Dios en la introducción. Si enfocamos el contenido del pasaje en el tema de oración, se puede dividir el pasaje en el motivo de la oración de agradecimiento (vv. 3 – 8) el contenido de la oración de agradecimiento (vv. 9 – 11)

  1. El motivo de la oración de agradecimiento (1:3 – 8)

Si buscamos el motivo de la oración de agradecimiento podemos encontrar dos. Son los versos 5 y 7. (1) por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora Desde el primer día, quiere decir desde el principio que Pablo estuvo predicando el evangelio en el Filipo, hasta ahora, es el momento que Pablo estaba escribiendo la carta en la cárcel en Roma. Aunque Pablo estaba encarcelado agradeció a los hermanos que estuvieron juntos desde el inicio de la evangelización. (2) todos vosotros sois participantes conmigo de la gracia Los creyentes de Filipo que recibieron sin igual dedicación de Pablo compartieron en toda gracia de Dios, en oración y ofrenda y entre muchas otras cosas más. Una de las condiciones para que Pablo pueda agradecer es la incorruptible dedicación de ellos. Los creyentes de Filipo mantenían el curso de la dedicación en el cual una vez haya decidido a seguir. Lo cual cada vez que Pablo pensaba en la congregación de Filipo, lo agradecía (v. 3) y cada vez que rogaba lo hacía con alegría (v. 4). Además este acompañamiento de los hermanos de Filipo se mostraba la certeza de que continuaría hasta el día de Jesucristo. Lo que justifica que Pablo tome a los creyentes de Filipo, es porque dentro del corazón de pablo estaban los creyentes de Filipo y con el corazón de Jesucristo amo a los hermanos de Filipo. 2.  El contenido de la oración de agradecimiento (vv. 9 – 11). Al buscar en los versos los contenidos del agradecimiento, podemos encontrar 5 puntos. 1)      Que cada vez abundaba el amor y sabiduría. (v. 9) 2)      Que logran discernir lo justo (v. 10) 3)      Que llega hasta el día de Cristo con sinceridad y sin manchas (v. 11) 4)      Que por Jesús tendrá abundante fruto de justicia (v. 11) 5)      Que desea siempre ser alabanza y gloria para Dios (v. 11) Nosotros también debemos orar siempre con el corazón de agradecimiento como lo tuvo Pablo, y en el contenido de la oración también debe ser específico como lo fue Pablo.

Instrucción para maestro.

  1. introducción.

Que los niños compartan las buenas o difíciles experiencias que habían tenido durante la última semana.

2. Historia bíblica.

El maestro debe leer el pasaje y explique a los niños sobre la época y la historia del momento. La historia bíblica de hoy es sobre la carta que Pablo quien estaba encarcelado en Roma había enviado a la iglesia de Filipo. Pero ¿Por qué estaba encarcelado Pablo? Pablo fue encarcelado por los romanos cuando estaba evangelizando. Porque en esa época estaba prohibida creer en Jesús. ¿Qué difícil y temeroso seria verdad? Pero Pablo no se quejo a Dios ni estuvo plagueando. Sino que gozaba de alegría pensando a los cristianos de la iglesia de Filipo que predicaba el evangelio de Jesús. Y dio la oración de agradecimiento a Dios. Nosotros también no solo debemos orar cuando estamos alegres, debemos agradecer aun estando en momentos difíciles. Porque este corazón que agradece es el que Dios ama.

Así lo hare.

3 – 6 años.

Dios se alegra por el que agradece en lo más pequeña cosa. Busca los puntos que agradece pinta con un corazón

  1. Agradezco por dar los alimentos.
  2. Agradezco aunque viva pobre tengo esta familia.
  3. Agradezco porque Dios está junto cuando estoy enfermo
  4. Agradezco porque esta Jesús que me salvo.

7-9 años

Examino mi vida. Abajo están los agradecimientos. Marco con V a los que yo agradecí.

  1. Agradezco porque mi mama me hizo rica comida.
  2. Agradezco porque mi amigo me dio un regalo por el cumpleaño
  3. Agradezco porque mi amigo cree en Jesús.
  4. Agradezco porque mis padres confía en mí aunque no tenga buenas calificaciones.
  5. Agradezco porque esta Dios que me ama aunque me duele.
  6. Agradezco porque puedo orar aunque estoy en dificultades.
  7. Agradezco aunque sea pobre tengo esta familia que lo amo.
  8. Agradezco porque tengo amigos para jugar junto y jugar el futbol
  9. Agradezco porque puedo venir a la iglesia y adorar

10- 12años

Examino mi vida. Abajo están los agradecimientos. Marco con V a los que yo agradecí.

  1. Agradezco porque mi mama me hizo rica comida.
  2. Agradezco porque mi amigo me dio un regalo por el cumpleaño
  3. Agradezco porque mi amigo cree en Jesús.
  4. Agradezco porque mis padres confía en mí aunque no tenga buenas calificaciones.
  5. Agradezco porque esta Dios que me ama aunque me duele.
  6. Agradezco porque puedo orar aunque estoy en dificultades.
  7. Agradezco aunque sea pobre tengo esta familia que lo amo.
  8. Agradezco porque tengo amigos para jugar junto y jugar el futbol
  9. Agradezco porque puedo venir a la iglesia y adorar
  10. Agradezco porque puedo estudiar.
  11. Agradezco aunque haga mucho calor.

Hay muchas cosas que podernos agradecer. Y agradeciendo encontramos mucho más motivos para dar gracias.

Haz un rostro de agradecimiento para que tu amigo pueda dibujarte.

Responder

