Lección navideña 1. El gran secreto.

Lección navideña 1. El gran secreto.

Pasaje bíblico. Heb. 1:1-2, Is. 11:1-5

Lección navideña 1. Material Para los Niños

Versículo clave: Is. 11:1

Verdad central: el profeta Isaías profetizo la venida de Jesús.

Tema a aprender: llego Jesús como había prometido en antiguo testamento.

Exploración bíblica.

  1. La promesa de Dios.

Cada año cuando llega el mes de diciembre comenzamos a pensar en Jesús. Muchas gentes que viven cerca de nosotros están hambrientas espiritualmente sin haber conocido a Jesús, y solo esperan el toque de la salvación. Lo cual debemos testificar a Jesucristo a las personas que están cerca de nosotros.

En el tiempo que vivía el profeta Isaías, el pueblo Israel tenía unas cuantas esperanzas. Y entre ellas una era sobre el Mesías que iba venir. Aunque fue una esperanza fue de alguien que salvaría de la cautividad y de la esclavitud, pero las profecías de los profetas habían ofrecido a las gentes una esperanza, aunque fue por unos momentos. Ellos tenían esperanza y curiosidad sobre la obra que Dios iba hacer. El libro de Isaías esta profetizando sobre el Mesías es decir el Rey de paz. La palabra Mesías tiene su significado según la etimología de “el ungido” este vocabulario fue utilizado en el antiguo Israel con el alto nivel social, para referirse al alto funcionario, especialmente a los líderes de los judíos. Según su significado proviene de ungir con mirra al cuerpo, y en los que merecen de tal privilegio es sumosacerdote, Rey y profeta. Especialmente el Mesías que esta profetizando Isaías es expresada como el único Rey sobre reyes.

2. El carácter del Mesías.

Conozcamos sobre el carácter del Mesías que vendrá, comenzando desde el versículo 1 al versículo 5.

Verso 1: podemos encontrar a una imagen del árbol caído. Por su apariencia carece de la vida, pero se puede ver que en su raíz aun está escondida la vida. La “rama” insinúa a la planta joven, y pequeña y al mismo tiempo muestra al pequeño árbol enverdecido. Mesías llego del linaje de Isai. Fue el padre del rey David y tuvo 8 hijos incluyendo a David.  (1ª Sa. 16:10, 11; 1ª Cr. 2:13-15)

Verso 2: el Mesías se muestra como el que ha recibido la plenitud del espíritu Santo. Sabiduría e inteligencia son las virtudes que son requeridos a los jueces y gobernadores, y consejo y poder muestra la estrategia y el poder militar.

Versos 3 y 4: el rey que aparece aquí está mostrando el perfecto equilibrio del carácter y la capacidad de dominio. Se alegra de adorar a Jehová, no juzga al pueblo según la apariencia o según lo que ha escuchado, sino lo hace en justicia y rectitud. Toda la nación será gobernada por las palabras que salen de su boca, y los malos conocerán su justicia y juicio de Él.

Verso 5: el rey siempre está vestido de justicia y fidelidad. La vestimenta muestra su poder natural. El rey siempre tiene ceñido su cinto para actuar en cualquier lugar y tiempo.

Marco del estudio bíblico.

Introducción.

Guiar a que los niños expongan su fecha de nacimiento y lo que ha escuchado sobre sus nacimientos desde sus padres. Y luego explica que el nacimiento de Jesús también fue prometido como las profecías del Antiguo Testamento al igual que según el amor y las oraciones de los padres del alumno.

Los padres habían esperado el nacimiento de ustedes antes de que nacieran, buscaron el nombre que tienen ahora, y con grandes esperanzas y visiones sobre ustedes.

Dios hizo una promesa de la venida de Jesús por medio de la profecía de Isaías 700 años antes de que naciera Jesús. Por eso muchas gentes estaban esperando la venida de Jesús por medio de la profecía de Isaías.

Historia bíblica.

Dios había hablado por medio de los hombres de Dios en el Antiguo Testamentos. Y aquellos hombres de Dios eran los profetas. Estos profetas hablaron sobre Jesús una y otra vez. Jesús es el hijo de Dios, es el que creo al mundo y gobierna sobre ella. A este Jesús uno de los profetas del Antiguo Testamento, Isaías, profetizo de la siguiente manera.

“Jesús vendrá como el descendiente de un hombre llamado Isai, y estará llena del espíritu de Jehová, es decir por el poder espíritu Santo. Será excelente en sabiduría, inteligencia, consejo, conocimiento y poder, y solo adorara a Dios. Él no juzgara según la vista, ni según lo que se oye. Solo lo juzgara en justicia y rectitud”

Cumpliendo la promesa de enviar al salvador, fue enviado Jesús a esta tierra como salvador.

(Heb. 1:1 – 2; Is. 11:1 – 5)

Así quiero hacer.

3 – 6 años. Dibujo escondido.

Busca sobre quien está hablando el profeta Isaías en su gran secreto.

7 – 9 años

Escribe el vocabulario que servirá en la profecía sobre el nacimiento de Jesús.

  1. He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. Isaías 7:14

Virgen, Señora, Señor, Sal, Agua, Mar, Monte, Nombre

2. Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad. Miqueas5:2

Familia, Grande, Pequeña, Gobernante, Fugitivo.

3. Escribe los versos que profetizaron el nacimiento y subraya a las palabras que fueron cumplidas las profecías.

Nacimiento, Profecía, Profecía, Cumplida.

Miqueas 5:2; Mateo 2:1; Isaías 7:14; Lucas 1:27;

10 – 12 años

Responde a las siguientes preguntas.

  1. ¿Quién de los profetas hablo las palabras que hoy aprendimos?
  2. ¿Sobre quién está hablando Isaías?
  3. ¿Del linaje de quién procede Jesús?
  4. ¿Quién es el espíritu de Dios que vendrá sobre Jesús?
  5. Si el espíritu Santo llega sobre Jesús, ¿En que sobre saldrá Jesús?
  6. ¿Con qué normas Jesús tomara sus juicios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s