Capitulo 2

Capitulo 2

El capítulo 2 tiene su meta en motivar a los niños que aprendan realmente las palabras de la Biblia. Ya que están por terminar las vacaciones y volverán a las escuelas, y al estar en las escuelas que puedan mostrar su fiel vida cristiana aprendiendo y practicando como lo debe hacerlo como un fiel hijo de Dios.

Este capítulo está preparado para estudiar sobre la vida por medio del libro de Colosenses.

Lección 5. Sé un obrero fiel (Col. 1)

Lección 6. Unidos en amor (Col. 2)

Lección 7. Buscad lo del cielo. (Col. 3)

Lección 8. Esforzad en oración. (Col. 4)

Trasfondo histórico de Colosenses.

Colosas está ubicado a 160 Km del este de Éfeso, es un lugar donde los místicos asiáticos tienen sus raíces. Como es una ciudad que forma el centro comercio, la ciudad de Colosas fue habitada por judíos, frígidos, y griegos. Por este diverso trasfondo fue convirtiendo en una ciudad interesante, culturalmente, y muchas gentes estaban discutiendo sobre toda clase de ideología, doctrina y filosofía que ha venido desde el oriente.

Sin dura esta influencia infiel motivo al corazón de Pablo quien se encontraba encarcelado en roma a que estén pensando en los cristianos no Colosas. Los cristianos de Colosas no tuvieron la oportunidad de ver a Pablo cara a cara, pero ellos pertenecían al mismo Cristo que Pablo servía, y estaban unidos por el espíritu de Dios. Aunque Pablo estaba encarcelado estuvo hablando a los colosenses por medio de la carta, de cómo se debe vivir un fiel cristiano. Y con esto podía revivir a los colosenses en su parte espiritual.

Pablo escribió esta carta a los fieles colosenses alrededor del año 62 d.C., pero estas palabras son necesarias a todos nosotros que estamos viviendo en el presente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s