Lección. 5. Sé un obrero fiel

Lección. 5. Sé un obrero fiel

Pasaje bíblico: Colosenses 1

Versículo clave: Col. 1:14

Leccion 5 Material Para los Niños

Verdad central: guiar a que los niños puedan vivir fielmente siguiendo a la palabra de Dios.

Punto para aprender: el Dios que ha sido fiel con nosotros, nos ha elegido, por lo tanto nosotros también debemos ser fiel.

Exploración bíblica.

  1. Los hermanos fieles.

El apóstol Pablo escribió una carta a los creyentes colosenses quienes son los fieles hermanos en Cristo. Aunque Pablo nunca había visto a ellos, pero el pudo interceder por los fieles hermanos que estaban en Colosas. Pues, tenía algo para agradecer a los fieles hermanos de la iglesia se Colosas.

Primero estaba en la fe y en amor. La segunda es que ellos habían escuchado la palabra de verdad.

Y que por este evangelio ellos eran cambiados y siendo fieles hombres de Dios estaban dando los frutos. La ciudad no era con lugar fácil para confiar en Dios, pero ellos fueron transformados escuchando el evangelio de Jesucristo, y así crecieron como fieles obreros.

Y entre ellos había un hombre llamado Epafras. Epafras había decidido en vivir dentro de la cárcel junto con Pablo, esto es vivir como un sirviendo personal de Pablo. Es decir no como un preso que comparte la celda, sino que aceptando el peligro de la vida y de la salud entro a la cárcel según su propia decisión para vivir compartiendo la misma celda, él es un hombre de la oración, y es él que había anunciado la buena noticia del espíritu Santo.

2. La oración a la iglesia de Colosas.

Pablo tuvo un deseo hacia la iglesia al escuchar la buena noticia por medio de Epafras. Ese deseo es que el fiel Dios quien es todopoderoso en poder siga continuando las buenas obras de agradecimiento.

Dios había transferido a las almas perdidas salvando de la potestad de la oscuridad y lo guio al reino del cielo de Jesucristo. Nosotros somos la creación de Dios que tiene la semejanza de Él, y por medio de Jesucristo hemos recibido la salvación.

3. Se puede fortalecer solamente dentro de Jesucristo.

Pablo esta presentando a Jesucristo a la iglesia de Colosas. Siendo primero antes de las creaciones, Jesucristo es el que ha creado a la naturaleza. Toda la creación fueron levantados por Él, la iglesia es su cuerpo y Jesucristo es la cabeza de la iglesia y esta sobre toda la creación.

Por la muerte de Jesucristo fueron restaurada la armonía entre Dios y los hombres que se encontraban en medio del pecado por su rebelión, y esto se debe a su deseo de santificarnos y purificarnos a que nos levantemos firmemente dentro de Cristo. Dios desea que nosotros seamos santificados y transformados en fieles obreros por medio de Jesucristo.

Historia bíblica.

La ciudad de Colosas es la que está ubicada al este de Éfeso a una distancia de 160Km, y esta ciudad tenía su raíz de los místicos que hace tiempo habían aceptados. Por la variedad de las ideologías fue muy difícil para que acepten al evangelio, pero allí estaban los fieles hombres de Dios.

Especialmente estaba un hombre llamado Epafras, un fiel obrero de Dios y consiervo de Pablo. Es el hombre que había entrado a la cárcel para cuidar a Pablo y un hombre de fuerte en oración. Y fue el hombre que había llevado la noticia de que en la iglesia de los colosenses había amor y fe, y sobre todo que estaban atentos a las palabras de verdad.

Pero los creyentes de la iglesia de Colosas tenían que saber una verdad. Pablo anuncio que Jesucristo estuvo antes de la creación y todo el mundo fue creado desde Él. Además todas las iglesias son los cuerpos de Jesucristo y que Jesucristo es la cabeza de las iglesias. Además anuncio que Jesús revivió a los que estaban muertos en el pecado restaurando la armonía entre Dios y nosotros, permitiendo que nosotros podamos edificarnos fielmente dentro de Jesucristo.

Nosotros también antes de que comience la clase en la escuela debemos prepararnos. Pues, tenemos que vivir como hombres y mujeres de Dios, sea en la iglesia, familia y en la escuela. Porque Dios es fiel y nosotros que tenemos su imagen también debemos ser fieles y si hemos recibido la salvación por medio de Jesucristo y somos perdonados todos nuestros pecados, nos indica que sea donde siempre debemos vivir una vida con fidelidad.

Manualidades.

3 – 6 años

Dibuja a Epafras.

Es el rostro de Epafras, une con una línea los números y completa el dibujo de su cuerpo y ropa.

7 – 9 años

Epafras fue un hombre fiel en oración y es el que había anunciado las buenas cosas de la iglesia de Colosas.

Preparando los días de la clase en la escuela, anota más de 3 formas de cómo se puede vivir fielmente.

10 – 12 años

Epafras fue un hombre de fuerte oración.

Entre todos los niños puede haber personas que se dedica fielmente en la oración.

Expresa en que parte debes ser fiel. Y anótalo que sean más de 5.

Ej. Cuando cuento a otras personas sobre mi amigo, solo voy a contar las buenas cosas de él.

Yo tengo que ser una persona que es fiel en la oración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s