Lección 4. Pablo quien confía en Dios aun en las dificultades.

Lección 4. Pablo quien confía en Dios aun en las dificultades.

Pasaje bíblico: Hechos 27:13 – 27

Versículo clave: Hechos 27:25

Verdad central: un cristiano confía y espera en la palabra de Dios en cualquier situación.

Metal del estudio: los niños que estudian esta lección aprende a esperar en la palabra de Dios.

Exploración bíblica.

  1. Encuentro con la tempestad en el mar (Hch. 27:13-20)

Pablo había advertido a las gentes del puerto de Creta si salía al mar enfrentaría a un desastre. Pero el centurión que tenía la responsabilidad de llevar a Pablo hasta Roma confió más en la palabra del capitán del barco y del dueño, que la palabra de Pablo. Y así salieron al mar. Al poco tiempo en el mar encontraron con la tempestad llamado Euroclidón. Para evitar la ruptura del barco echaron al mar los bultos y herramientas pesadas, pero no pudieron librarse de la dificultad de la tempestad. Para más muchos días no pudieron ver al sol ni a las estrellas, y los que estaban en el barco no comieron varios días, por lo cual estaban muy cansados. Junto con el capital del barco todos los que estaban allí lucharon contra la tempestad durante 14 días. Esto es el resultado de ignorar la sugerencia de Pablo quien es el hombre de Dios, y buscaron la conveniencia y facilidad.

El nuestro capital del viaje de nuestra vida es Jesús. Saliendo del mandamiento y la palabra de Jesús, y al buscar las conformidades del mundo es como buscar a la tempestad en el mar. Por lo tanto antes de comenzar lago primeramente debemos inclinar nuestro oído a la palabra del Señor.

2. Pablo que anuncia el mensaje de Dios. (Hch. 27:21 – 27)

Pablo comenzó a hablar a las personas que se encontraba en la desesperación y fracaso por la tempestad. Primeramente dijo que esto se debe a que no había escuchado a su palabra. De haber señalado el error del centurión y del capitán y el dueño del barco es para explicar con más eficacia que solo la palabra de Dios es exacto y verdadero. Y luego anuncio a las gentes que estaban en medio del temor que no habrá ningún peligro en sus vidas, así dándoles consuelo y esperanza. Lo que hizo posible que Pablo dijera estas cosas es porque el ángel de Dios estuvo hablando personalmente. La primera palabra que el ángel de Dios había dicho fue; que Pablo debía anunciar el evangelio en Roma sin ver la muerte, y la segunda es que toda la vida que estaban en el barco será entregado en las manos de Pablo. Esto insinúa que la vida de todos los que estaban en el barco seria salvos.

Sea el centurión o el dueño del barco ya no podía comandar el barco. El futuro de la vida de todos ellos estaba en las manos de Dios. Cuando Pablo estaba ante la dificultad confió en Dios. Y por medio de este Pablo Dios se mostro su existencia. Y Pablo animo a las gentes del barco exhortando que la palabra de Dios será cumplida sin falta. Y así la palabra de Dios fue cumplida, que al 14 días después llego a una isla llamada Malta.

Guía de estudio bíblico.

Historia bíblica.     Para los maestros.

El barco que Pablo viajaba hacia Roma enfrento a un peligro de naufragar ante la tempestad. En esta situación Dios busco a Pablo, y así Pablo pudo anunciar la palabra de Dios a las personas que estaban en medio del temor. Resalten la apariencia de Pablo que estaba con la certeza de que Dios cumplirá su palabra aun en medio de la tempestad.

Aunque fue como un preso Pablo estaba dirigiéndose a Roma por el barco. Pero en poco tiempo de haber zarpado comenzó a relampaguear y las olas crecían, es que se encontró con una tempestad grande llamado Euroclidón. Con el pasar del tiempo la tormenta crecían más y los marinos que son expertos en el mar también cayeron en miedo, era tiempo de pérdida de la esperanza de volver con vida a la tierra.

Pero Pablo quien confiaba en Dios fue diferente en medio de esta dificultad. Pablo había confiado fuertemente en la palabra que Dios le había dado. Pudo ser valiente porque confiaba que Dios tenía todo el control. Así, hablo a los que estaban con miedo.

Gentes anímense. La palabra que Dios había dicho será cumplida sin falta. Todos nosotros llegaremos a una isla sin peligro alguno.

Aunque había pasado unos días la tempestad no paraba. Pero de misma manera Pablo confió en que la palabra de Dios será cumplida. Y luego de haber luchado durante 14 días en el mar, llegaron salvos en una isla llamada Malta, como Dios había dicho.

Cuando el corazón de ustedes esta confusa o estén en medio de una dificultad recuerda las palabras de Dios como Pablo y confía. Así Dios estará guiando y gobernado en sus pasos como lo había guiado a Pablo y al barco donde estaba Pablo.

Manualidades.

7-9 años.

Pablo había creído y confiado fuertemente en la palabra de Dios. Ahora une con líneas las palabras correspondientes que puede salvar al barco de la preocupación.

Dibujo del barco

10-12 años-

Encomienda tus ansiedades al Señor (1a Pe. 5:7)
El que cree obtendrá vida eterna (Jn. 3:16)
Yo siempre tengo preocupación.
Pedid y se os dará (Mt. 7:7)
Yo no soy inteligente
La fuente de la sabiduría es Dios. (Pro. 1:7)
Yo no puedo ir al paraíso
Mi oración no será escuchado


A los que creen en Jesús también le viene la dificultad pero la diferencia que existen con los que con creen es que nosotros tenemos a Dios que nos ayuda dándonos su palabra.

Escucha con atención las palabras que el maestro va a leer y anota los puntos que serán de consuelo y alegría para mi corazón.

Juan 3:16

Deuteronomio 31:6

Filipenses 4:6-7

Santiago 1:5

Mateo 7:7

3-6 años

Dibuja la escena donde Pablo encuentra a la tempestad.

En ese barco Pablo esta orando. Busca y colorea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s