Lección 6. Unidos en amor (Col. 2)

Lección 6. Unidos en amor (Col. 2)

Pasaje bíblico: Colosenses 2

Versículo clave: Col. 2:7

Leccion 6 Material Para los Niños

Verdad central: guiar a los niños a que crezcan dentro del Señor aborreciendo lo del mundo, permaneciendo en la fe que espera en Jesús uniendo a los niños con el amor de Jesús.

Punto para aprender: Dios hace que crezca a los niños que confía en Él, porque Dios es la Vida.

Exploración bíblica.

  1. Carta a los cristianos de Ladiocea. – sea unido, uno con el otro.

La semana pasada estudiamos sobre el siervo fiel Epafras quien es el discípulo de Pablo. Esta iglesia de Ladiocea fue levantada por Epafras. Esta ciudad de Ladiocea estaba situada a 16Km al oeste de Colosas ubicada cerca del rio. La iglesia de Ladiocea no conocía bien sobre Pablo. Pero Pablo tuvo su gran amor e interés hacia esta iglesia. El apóstol Pablo tuvo el deseo de que esta iglesia Ladiocea conociera sobre Dios quien había enviado a Jesús como el Salvador uniéndose en unánimes. Porque había la sabiduría que los conocimientos el mundo no podía ofrecer. Es porque dentro de Jesucristo está toda sabiduría y el tesoro de la inteligencia.

Cuando se logra unificarse en unánimes se puede crecer junto. Pero al no lograr el crecimiento se siente que las palabras del mundo sea lo correcto y así rompe la unión, y comienza a pudrirse de a poco hasta que caiga carcomiendo desde adentro. Por lo cual los que han recibido la palabra de Dios, debe unirse y a crecer juntos.

Aunque Pablo no estaba junto en cuerpo estas palabras muestran que en espíritu estaban juntos.

2. Haz las cosas según como habías recibido de Cristo.

Para levantarnos Jesús murió en la cruz, y por la sangre que Él derramo nosotros fuimos perdonados. Así nosotros debemos aceptar a Jesús como nuestro salvador, y los que han recibido conociendo a Jesús debe vivir dentro de Él. En la iglesia de Colosas comenzaron a entrar las ideologías de los hombres. Y en ese momento la palabra de Pablo fue que debía estar firme como había aprendido del Señor y hacer que abunde el agradecimiento.

3. Permaneced con Jesucristo.

Jesucristo tenía la plenitud de la divinidad de Dios. Este Jesús murió y por esta obra nosotros fuimos perdonados. Dios tuvo el deseo de que las gentes de Colosas permaneciera dentro de Jesucristo quien sobre pasa toda teoría y la cultura del mundo. El conocer a Jesucristo no es por la cabeza sino que debe ser la palabra entendida por el profundo arrepentimiento del corazón. La Biblia nos dice que Jesucristo perdono nuestro pecado y triunfo en la cruz.

4. Aborreced lo del cuerpo.

El pasaje que hoy aprendemos nos dice que aborrezcamos las tendencias carnales. Porque nosotros hemos muerto en la sabiduría inicial juntamente con Jesús, lo cual no vivimos inclinando en algún estudio con tendencia carnal o de lo humano. Sino que vivimos solo por la ley de Cristo. Y de esa manera exhorto a que no sostenga ni este cerca con la sabiduría del mundo.

Historia bíblica.

El apóstol Pablo no había visitado a la iglesia de Ladiocea, pero por medio de su fiel discípulo Epafras fue edificada esta iglesia. Pero el problema es que la sabiduría del mundo penetraba a la iglesia enseñando que no hacía falta conocer a Jesucristo y que debía conocer la sabiduría del mundo y vivir según ella. Pero para que la iglesia pueda vencer a l mundo y a estas tentaciones debe seguir la palabra de Dios. Hoy en día también por medio de la carta a los colosenses, Dios nos enseña que debemos unirnos. Y si hemos recibido algo de Cristo se debe realizar con lo mismo. No hemos nacido nuevamente con nuestro deseo sino por la justicia de Dios, así lo que hemos recibido dentro de Jesús debemos realizar como lo es. Jesucristo tuvo la plenitud con la divinidad de Dios. Así como nosotros habíamos aprendido de Jesús, Él desea que seamos reencontrados dentro de Él, siendo salvos por su palabra.

De haber muerto y resucitado de la muerte, es por el deseo de Jesús, que nosotros seamos unidos dentro de Él. Si hemos creído con el perfecto amor de Dios, debemos aborrecer totalmente lo del mundo y vivir siempre junto con Jesucristo.

Manualidades.

3 – 6 años.

El camino que va al mundo es ancho, y el camino que va al Señor es angosto.

Cuando nosotros nos unimos podemos vencer las cosas del mundo.

Pinta las apariencias que están creciendo juntos.

7 – 9 años.

Averigua ¿Cuáles son aquellos pensamientos que lleva al mundo según la cultura mundana en este baúl?

La gloria del mundo, ciencia del mundo, vivir sin Dios, etc.

Anota los que son del mundo en estos 7 baúles.

10 – 12 años

En este globo terráqueo están los continentes.

Pega con papel glasé el continente.

Luego de haber terminado el dibujo de ¿Cuál es la sabiduría de conocer a Jesucristo? Entre muchas gentes del continente. Y anota su respuesta abajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s