Lección 7. Buscad lo del cielo.

Lección 7. Buscad lo del cielo.

Pasaje bíblico: Colosenses cap. 3

Lección 7 Material para los niños

Verdad central: si fue perdonado siendo salvo por Jesucristo, debe vivir esperando por las cosas del cielo que Dios derrama, como un ciudadano del reino del cielo.

Meta del estudio: si fue salvo confiando en Jesucristo deberán vivir una vida diferente a lo de antes, que es una vida buscando las cosas del cielo.

Exploración bíblica.

Las influencias que los maestros tienen hacia los niños son muy grandes. Pues los niños no solo reciben las enseñanzas de los maestros sino que crecen mirando las formas de vida de los maestros. Lo cual esto demanda que nosotros dejemos buenos testimonios a los niños. Por lo tanto antes de preparar el estudio deseo que estén revisando y recuperando a sí mismo con las preguntas de ¿Vivo buscando las cosas del cielo? ¿Vivo como un fiel ciudadano del reino del cielo?

  1. Buscad lo de arriba. (vv. 1, 12-17)

Esta palabra de buscar lo de arriba nos demanda a que estemos revisando y meditando para conocer más a profundo sobre la frase. En Colosas de esa época había la filosofía y muchos ideólogos que publicaban grandes ceremonias para la vida cotidiana, y las tendencias de auto sufrimiento para la salvación, y la tendencia vanidosa que la vida hay que disfrutarla. Estas personas presentaban loa necesarios para que los hombres mantengan la vida con los deseos del mundo.

Pero la Biblia claramente esta testificando que las cosas humanas no son los que salva nuestra vida sino que solamente Jesucristo es el que guía nuestra vida.

¿Qué es esa cosa de arriba?

Arriba insinúa al cielo. Es decir que está diciendo las cosas del reino del cielo, y se puede conocer que la cosa del cielo es el propósito de Jesucristo. El versículo 12 está explicando muy bien sobre la cosa del cielo. Son misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportar uno a otro, perdonar uno con el otro y por último es el amor.

Entonces ¿Por qué deseo que nosotros vivamos con las cosas de arriba?

La fe se obtiene por la gracia, pero nuestra vida debe estar apegada en buscar las cosas de arriba. Buscar significa rastrear con fuerte intención de hallar a pesar de los esfuerzos.

¿Por qué se debe buscar intencionalmente, las cosas del cielo viviendo aquí en la tierra? Porque solo aquel que fue entrenado en vivir con las cosas de arriba es apto para vivir en el reino del cielo con la misma apariencia, y la otra es al vivir de esa manera podemos vivir seguramente como uno que lleva la imagen de Jesucristo. Que estemos viviendo en la tierra no se debe vivir con las cosas de la tierra. Nuestra vida debe estar dirigida solamente hacia el cielo.

2. Piensa en lo del cielo y no pienses en lo de la tierra. (vv. 2, 5-8)

Hemos revisando primero lo del cielo. Lo que Dios nos manda es que nuestro pensar debe estar enfocado en las cosas del cielo. Sea en la relación con los demás, al mirar a la naturaleza, al tratar con las gentes, o en caso de dificultad, cuando flaquea nuestra fe debemos dejar que Dios este gobernando y direccionando nuestra mente, y para esto debemos pensar en las cosas de reino del cielo.

¿Cuáles son las cosas de la tierra?

Las cosas de la tierra es lo opuesto de la cosa del cielo. Lo del cielo es por la vida que se vive para Dios y es para salvar mi vida, pero lo de la tierra es por la vida que se ocupa en mí pero es una vida que mata mi vida.

Si revisamos las cosas de la tierra podemos encontrar que en el versículo 5 nos dice que deben morir las cosas de la tierra. Y hay una lista de los que nosotros debemos eliminar. Son; fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría, y en el versículo 8 dice; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas; y así eliminando todo esto debemos vivir como nuevas personas.

3. Vive como una persona nueva. (vv. 10-11, 15-17)

El deseo de Dios es que aborrezcamos las cosas de la tierra y buscar plenamente las cosas de arriba. Porque nosotros somos aquellos nacidos nuevamente por medio de Jesucristo y ya no vivimos como antes, sino que vivimos como un ciudadano del reino del cielo por la obra de Jesucristo.

Y si no vivimos activamente esta clase de vida no podremos alcanzar a la madurez de la fe, si lo fuera así volveremos a ser aquellos necios que no conoce el propósito de Dios. En el versículo 10 nos dice que Dios desea que al ser recubierto por la nueva vida según la imagen de Dios, de la misma manera que nuestra sabiduría también sea transformada. El cambio puede ser la única transformación que Dios lo hace y otra que es por el madurez de nuestra fe que son cambios constantes.

Siendo transformado una vez y al no mantener nuestra fe, no podremos librarnos del nivel de niñez de la fe. Lo cual para mantener el constante crecimiento, con fuerte intención debemos buscar las cosas del cielo e procurarnos. El significado del versículo 11 es que todos los hombres deben ser transformados.

Por eso si ha de haber alguna necesidad para vivir esta vida lo debe hacerlo en paz y agradecimiento, sobre todo haciéndolo en el nombre de Jesucristo.

Por la paz puedo perdonar a todos los que hace que mi entorno sea difícil. Yal agradecer mis vistas serán aclarecido aumentando tiempo y motivo para agradecer. La paz y la gratitud no cambian a otras personas, sino que transforma mi vista sea la vista del cielo y así soy transformado, esto quiere decir que mi vista que ve al mundo será diferente. Y sobre todo esto se debe añadir el amor.

Historia bíblica.

En la región de Colosas había varios pensamientos y sectas que declaraban sus ideas eso fue sobre “YO” para que yo viva bien, para que yo pueda ser rico, para que llegue a ser un héroe, para vivir una vida más divertida y alegre. Para esto que tengo que hacer como tengo que pensar en las cosas.

Por esto muchas personas pensaban en cómo se puede mejorar la vida terrenal y cuales serian las maneras de la vida centrándose en lo que es la persona. Y estas enseñanzas entraron en las iglesias y así crearon problemas. Las palabras que hoy estamos aprendiendo nos cuentan de esto.

Las cosas de arriba son las cosas del reino de cielo. Y las cosas de la tierra son las cosas de los hombres. Las cosas de la tierra están centrados a los hombres, lo cuales son de fornicación, adulterio, codicia, malos deseos, avaricia, idolatría, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas y mentiras. Y las cosas de arriba son las cosas de Dios, y son las cosas que nos reviven. Las cosas del reino de cielo son; misericordia, benignidad, humildad, mansedumbre, paciencia, soportar uno a otro, perdonar uno con el otro y por último es el amor. Debemos ser personas que buscan con muchos esfuerzos estas cosas y cumplir en nuestra vida. No como uno que vive según su atojo, sino que esté pensando siempre si fuera Dios que haría en este ocasión.

Sea en la iglesia, en la casa o entre los amigos, debemos vivir como una persona que lleva la imagen de Dios.

Que en nuestro corazón haya paz, haya perdón y hay agradecimiento, podrán ser los niños que buscan las cosas del reino del cielo. Piensen un poco si aun están buscando algunas cosas de la tierra.

Manualidades.

3-6 años.

Busca entre las nubes cuales son las palabras que pertenecen en el reino del cielo.

Pelea Perdón   Codicia    Odio        Envidia    Malas palabras        Misericordia            mansedumbre… otros.

7-9 años

Nosotros somos aquellos que han nacido nuevamente por medio de Jesucristo según la imagen de Dios.

Ordena las cosas necesarias para esa clase de persona. Y busca cual explicación corresponde a cada una de ella.

1)       Perdón

2)       Mansedumbre

3)       Misericordia

4)       Humildad

5)       Templanza

6)       Paciencia

7)       Paz

8)       Gratitud

A)      Encubre las cosas o los hechos malos sin reprender o castigar. (Maestro: Perdón)

B)       Mantener o aguantar mis emociones por mucho tiempo (Paciencia)

C)       Siente complacido o esa clase de emoción. (Gratitud)

D)      No existe lucha, contienda o discordias (Paz)

E)       El carácter es bueno y suave. (Templanza)

F)       Es compasivo y cuida de los otros (mansedumbre)

G)      Ama con profundo amor y es compasivo. (Misericordia)

10-13 años

En nuestro hablar y actuar debe mostrarse la vida de los cristianos.

Porque nosotros somos los que fueron creados según la imagen de Dios. La imagen de Dios es amor y vida. Así que debemos ser aquellos que anuncian el amor y la vida.

Enumera las cosas que me es necesario para esta vida según su importancia.

Por ejemplo si me hace falta primero el amor escribe en el 1) Amor, y el que sigue es misericordia escribe en el 2) Misericordia.

1)

2)

3)

4)

5)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s