Lección 10. Ser yo el primer buen amigo.

Lección 10. Ser yo el primer buen amigo.

Pasaje bíblico: Proverbios 3:27-35, 14:21

Versículo clave: Pro. 14:21

Verdad central: Seamos el buen amigo que saluda primero.

Meta del estudio: los niños deciden en ser buen amigo antes que los otros.

Historia bíblica. (Para maestros)

Hoy en día el egoísmo, la indiferencia y la competencia esta reinando en la sociedad y aun está influyendo en la relación humana de los niños que están en las iglesias. ¿Cómo nos dice el libro de Proverbios para esta situación?

El pasaje nos dice que mantengamos la buena relación y hacer el bien como la condición para obtener la verdadera felicidad. Si ha de tener la oportunidad para hacer el bien a las otras personas no lo deje pasar siendo tacaño. Porque toda la pertenencia ha venido desde Dios, y nosotros siendo los bendecidos en la relación con Dios debemos ser canal de bendición en la relación con los vecinos.

El pasaje nos dice en no dejar para otros días si un vecino necesitado viene a pedir algo, o que el obrero haya venido a recibir su pago, estando en lo posible para responder. Además, si el vecino vive en paz cerca de nosotros no debemos hacer el mal ni planearlo para hacer tales cosas. De tal manera que el vecino no ha hecho ningún mal contra nosotros, no hay porque pelear ni lidiar con ellos. Para más Jesús nos enseño que sobre todo amemos hasta a los enemigos y que roguemos por ellos. Los cristianos que obedecen a esta palabra activamente deben buscar el bien común y soportar para la gloria de Cristo y forzarse en reconciliar.

El capítulo 3 verso 32 al 35 compara a dos clases de persona, uno el sabio que camina junto con Dios y el necio que vive sin presentir a Dios. Primeramente vean las bendiciones que reciben los sabios. El justo tiene una comunión íntima con Dios, el justo recibirá la bendición. Además, el humilde será cubierto por la gracia de Dios, y el sabio recibirá la gloria como su herencia. Pero el malo será odiado por Dios, el perverso recibirá la maldición de Dios. El insolente será burlado por Dios. Y la fama del necio traerá ignominia. Es decir que el necio descubrirá su propia vergüenza.

Historia bíblica. (Para alumnos)

¿Qué tenemos que hacer si alguno de nuestro vecino o amigo está pasando por momento difícil? ¿Hacemos de desconocido? O ¿ayudamos con todo? Si cuando ustedes estaban pasando por algún momento de dificultad no pensaron que vendría bien si alguien viene a ayudarle. Nuestro Dios desea que nosotros podamos ayudarles a nuestros vecinos y amigos cuando se encuentren en dificultad. Pero algunos amigos dicen así; después les voy a ayudar, o yo me pelee con él y por eso no quiero. Pero aquí tenemos una promesa de Dios muy grande. Si nosotros hacemos amigos antes que ellos, compartiendo y ayudando a los que necesitan, el buen Dios estará recordando todos nuestros actos y cada buena palabra que hemos dicho y Él estaría con nosotros en todo tiempo.

Y si vemos los versículos 29 al 35 nos dice que no planeemos para hacer algún mal a nuestros amigos. Porque Dios no se alegra que nosotros hagamos algún mal intencionalmente a nuestros amigos. Y que no estemos alegrando con esas personas ni tomar ejemplo de ellos. Si nosotros vivimos así siguiendo la palabra de Dios, Él nos tomara como hijos de Dios, y nos permitirá que disfrutemos de todo lo bueno. Esto quiere decir que el sabio recibirá la gloria y el necio será avergonzado.

Así quiero hacer.

3-6 años

Pinta los dibujos eligiendo aquel que es de buenos amigos que hoy has aprendido

7-9 años

  1. Anota mis decisiones para ser el bueno amigo (Que sean más de 3)
  2. Busca los vocabularios que aparecen en el versículo clave de hoy, están en la sopa de letras

10-12 años

  1. Anota mis decisiones para ser el bueno amigo (Que sean más de 5)
  2. Busca los vocabularios que aparecen en el versículo clave de hoy, están en la sopa de letras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s