Capítulo 20 Yo seré el pequeño Abraham

Capítulo 20 Yo seré el pequeño Abraham

Texto: Génesis 21:1-8

Versículo para memorizar: Romanos 4:20No dudó ni desconfió de la promesa de Dios, sino que tuvo una fe más fuerte. Alabó a Dios,

Aprendizaje principal: Tener siempre confianza en Dios

Objetivo de estudio: Experimentar la confianza hacia Dios en mi vida cotidiana


LECCION 20 EL MATERIAL PARA LOS ALUMNOS Y AUDIOVISUAL

Para los profesores

  1. Abraham dejó su tierra al obedecer a Dios. Pero como no tuvo un hijo por un largo tiempo, dijo que el niño criado en la casa sería el heredero. Entonces, Dios le dijo que el heredero será el hijo que va a tener Abraham y que sus descendientes serán una gran cantidad como las estrellas del cielo. Abraham todavía no tenía hijos pero creyó a Jehová, y le fue contado por justicia. (15:6)

Abraham y Sara con la edad de 86 y 76 obtuvo a Ismael através de su criada. Abraham estaba satisfecho y pasó 13 años. Pero como Dios es fiel, Él no se olvida de su promesa. Él dio el nacimiento de Isaac a Sara para demostrar su fidelidad cumpliendo su pacto.

2. El nacimiento de Isaac

Con el pacto, Abraham y Sara tuvieron un hijo. Como Dios lo había mandado Abraham le puso el nombre de Isaac, “como Dios le había mandado” (21:4) le circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días. En el versículo 21:5 Dios aclara que Abraham era de cien años cuando nació Isaac su hijo para demostrar que el pacto de Dios diferente a las promesas del hombre que pasa a lo natural.

Y en el otro lado, gracias al nacimiento de Isaac, Sara pudo ser la madre de todas las naciones y recibió la sonrisa de gozo a través de Dios. Y también dijo que Dios la ha hecho reír, y cualquiera que lo oyere, se reirá con ella.

Isaac significa risa. Gracias a Dios Abraham pudo reírse.

Hay dos clases de pactos que son los que tardan a cumplirse y otros, los que cumplen al instante. Los pactos que vienen con la voluntad de Dios son seguros pero a veces  tardan mucho en cumplirse. Nosotros debemos saber sobre esta verdad espiritual y esperar. Si tenemos alguna petición que deseamos que se cumpla, debemos esperar con la fe de Abraham. Porque el futuro es más importante que el presente y en el futuro Dios utilizará a cada uno para grandes obras y entregará felicidad a cada uno.

Plan de estudio bíblico

Preparar el dibujo de Abraham, el dibujo de Dios, la mano de promesa, el dibujo del bebé.

Los niños deben pegar esos dibujos en el pecho, en la parte del corazón para que pueda ayudar al profesor en la hora del estudio. Esos niños ayudarán al profesor.

Cuando el profesor dice las palabras que están escritas en el pecho, los niños darán un paso adelante y entrar devuelta a sus lugares.

Abraham (señalar el dibujo o la palabra escrita de Abraham) no tenía hijo (señalar el dibujo o la palabra escrita de bebé). Dios (señalar el dibujo o la palabra escrita de Dios) le dijo que ciertamente el pacto de Dios será cumplido. Abraham tenía fe en su pacto. Entonces, Dios se puso feliz por la fe de Abraham. Como lo prometió, Dios le dio un hijo (señalar el dibujo o la palabra escrita de bebé) a Abraham. Cuando lo recibió, Abraham tenía 100 años. Este era el pacto que Dios lo cumplió después de 25 años. Abraham le puso el nombre de Isaac a su hijo como Dios le dijo. Será que Abraham tuvo el hijo porque oró mucho? Cuál es la razón que él pudo tener el hijo? Era perfectamente la voluntad de Dios. Y Abraham tenía confianza a esa voluntad. El pacto de Dios siempre es igual. No hay cambio. Pero a veces, nosotros nos olvidamos de su pacto y no seguimos la voluntad de Dios. Debemos vivir siempre preguntando a Dios, lo que quiere, como Abraham le nombró a su hijo como Dios le dijo. Ahora debemos tener fe. Debemos vivir con fe y creer que Dios nos utilizará para su gran voluntad.

Quiero hacer de esta forma …

(7~12 años)

La fe no puede ser calificada con números. Pero, podemos pensar y ver cómo somos. Hay 7 formas de actitudes con que podemos chequear las nuestras. Marcar las actitudes que es igual a las mías.

1.Reír frecuentemente teniendo fe hacia Dios o,Estar siempre enojado.

2.Tener en fe en Dios aunque Él no cumpla nuestras peticiones al instante o,Ponerse triste y deprimido porque Dios no cumplió nuestras

peticiones al instante.

3. Ir a la iglesia aunque no tengas ganas o, No ir a la iglesia porque no tiene ganas.

4. Creer en la palabra de Dios y estudiar mucho o, Creer en su palabra sin estudiar.

5. Creer en la palabra de Dios y evangelizar a los otros o, No evangelizar a nadie.

6. Creer en la palabra de Dios orar por mi familia y amarlos o, No orar por mi familia aunque les quiera mucho.

Mirar las actitudes que marcaron y contar qué debo hacer con mi fe para corregir mis malas actitudes.

3-6 años

A través de Isaac, Dios cumplió su pacto.

Isaac significa felicidad. Debajo del dibujo de Isaac completar la palabra fe.

Seguir los números para completar el dibujo de Isaac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s