Lección 21 Dios es luz

Lección 21 Dios es luz

Texto: 1ra de Juan 1:1-10

Aprendizaje principal: Aprender que Dios es la luz

Objetivo de estudio: Vivir una vida pura delante de Dios de la luz

Versículo para memorizar: 1ra de Juan 1:9

per▣ sΩ c▣nf▶s◎m▣s nЩ▶str▣s p▶c◎d▣s, p▣d▶m▣s c▣nfi◎r ▶n qu▶ DΩ▣s, qu▶ ▶s just▣, n▣s p▶rd▣n◎r◎ nu▶str▣s p▶cad▣s y n▣s lΩmpΩ▶r◎ de t▣d▶ m▶ld◎d.

O= ▣ E=▶ A=◎ I= Ω U= Щ

Lección 21 El material de Niños

Para los profesores

  1. Jesús vino a esta tierra en forma física.

La época en que Apóstol Juan escribió la 1ra de Juan era cuando las iglesias estaban en dificultades por las críticas del rey Sebastián contra los creyentes de Jesús que estaban aumentando. También era la época cuando había otras creencias, el gnosticismo que estaba dando mala influencia a otras Iglesias. El gnosticismo insinuaba a las personas que debían creer en Dios solo con el conocimiento y que Jesús vino en la tierra en forma espiritual y no en forma física. Ésto hizo confundir a las personas. También decían que, no importa pecar físicamente que no tiene ni una relación con el espiritual. Pero en esta época, Apóstol Juan transmite específicamente sobre el encuentro con  Jesús. (v.1) Lo que él transmitió no era conocimientos ni filosofías. Sino que era la prueba de que vio y lo sintió a Jesús.

2. Tiene conexión con Dios?

Apóstol Juan creía en la verdad de que Jesús vino en esta tierra en forma física. En la carta, que es mostrada a todas las personas, Apóstol Juan pregunta si tienen conexión con Dios, Jesús y el Espíritu Santo. Dice, si tienen conexión con Dios, no se debe pecar. Porque Dios es luz. No tiene ni un poco de oscuridad. Pecar en forma física estando en conexión con Dios, es estar en pecado. Nuestro espíritu está conectado con el cuerpo. Nuestro espíritu y cuerpo tiene que estar dentro de la luz de Dios. Estar dentro de la luz significa que estamos en conexión con Dios que estamos limpios del pecado. Cómo podemos estar en conexión con Él? Conversando, recordando de Dios y estar con Él cada momento. Entonces, podemos vivir con Dios y alejarnos del pecado.

3. La forma de purificar el pecado

Qué pasa si pecamos mientras estamos conectados con Dios? Estando con Dios no debemos tener pecados pero, eso sucede porque estamos débiles corporalmente. En Romanos 7:23-24 dice, “pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.”

Através de este texto, entendimos que debemos aceptar nuestros pecados. No actuar como una persona que piensa que no tiene pecado, confesar nuestros pecados a Dios y que nuestros pecados sean demostrados por la luz de Dios para que sean perdonados por la sangre de Jesús. Por eso, como dice en versículo 9, “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Significa que estaremos conectados con Dios después de purificar nuestros pecados.

Estudio bíblico

Juan empieza a escribir 91 años después de la llegada de Cristo. En esta época había dos problemas. El primero era el empiezo de las críticas de Sebastián contra las iglesias. Por eso, las personas creyentes se mudaron a otros lugares. Y el otro era que entraba la falsa teoría de gnosticismo. Ellos no creían que Jesús vino a esta tierra en forma corporal, sino que Jesús llegó en forma spiritual. Entonces, confundían a las personas. Decían que las personas podían pecar corporalmente porque Jesús vino espiritualmente. Hacían para que los creyentes de Jesús pecara.

En ese momento Juan confiesa que Jesús vino en forma corporal y que él lo vio. Nosotros tenemos el espíritu y el cuerpo, las personas del gnosticismo no sabían que aunque tengamos el espíritu limpio seremos igual de pecador si el espíritu está sucio. Por eso, Juan dice que Dios es luz que no tiene ni un poco de oscuridad. Por eso, las personas que creen en Dios deben tener el espíritu y el cuerpo limpio. Cuando pecamos no debemos ocultar nuestros pecados, sino que debemos confesar a Dios y pedir perdón por eso. Entonces, podremos limpiar nuestros pecados através de la sangre de Jesús. Al confesarlo Jesús nos perdonará y nos hará una conexión con Dios.

Memorizar el versículo

Escribir y memorizar la forma de confesar mis pecados descifrando las palabras según los códigos.

per▣ sΩ c▣nf▶s◎m▣s nЩ▶str▣s p▶c◎d▣s, p▣d▶m▣s c▣nfi◎r ▶n qu▶ DΩ▣s, qu▶ ▶s just▣, n▣s p▶rd▣n◎r◎ nu▶str▣s p▶cad▣s y n▣s lΩmpΩ▶r◎ de t▣d▶ m▶ld◎d.

O= ▣ E=▶ A=◎ I= Ω U= Щ

Quiero aplicar de esta manera

10-12 años

Seguir las misiones para acercarse a Dios de la luz.

Misión 1 Creer que Dios es luz que no tiene ni un poco de oscuridad. (Marcar con una X)

Yo creo                                 Yo no creo

Misión 2 Hacer una lista de pecados que tenemos

La lista está en _______________________ de la iglesia.

Si encuentran la lista copiar en mi lista.

Misión 3 Orar y confesar mis pecados a Dios arrodillado ante a Él para que mis pecados sean limpiados.

Misión 4 Alabar a Dios con toda la fuerza con el fe que Él nos limpió todos nuestros pecados.

7-9 años

Dios es luz y ni un poco de oscuridad no está en él.

Buscar el pecado en el dibujo y anotar en su lista.

El odio, las luchas, la envidia, los celos, la mentira, blasfemia, Robo

3-6 años

Dios es luz. Dentro del dibujo que Dios ilumina el mundo está los pecados. Pintar esos pecados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s