Lección 22 Dios es el padre de amor (Día del padre)

Lección 22 Dios es el padre de amor (Día del padre)

Texto: 1ra de Juan 2:12 – 29

Versículo para memorizar: 1ra de Juan 2:14

Leccion 22. Los materiales para los Niños

Para los profesores

1. Dios de el padre. (12 – 14)

El Apóstol Juan llama a sus hermanos de fe con la expresión de hijos. Los niños que enseñamos son nuestros hijos espiritualmente. Nuestro objetivo es enseñar el amor a estos niños que Dios nos encargó. El objetivo del uso de este libro de 1ra Juan es para transmitir la verdad de que nuestros pecados fueron purificados por la muerte de Jesús. Nuestro pecado solo puede ser perdonado por Jesús.

Si nos encontramos con Jesús podemos encontrarnos con Dios. Porque Jesús fue enviado por Dios. Como es importante creer en Jesús y conocer a Dios en el versículo 14 dice, ‘Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio.’ Es cierto. Dios es nuestro padre desde el principio.


2. Gracias a nuestro padre pudimos vencer al mundo. (15 – 17)

Dios padre está para siempre. Él estaba desde el principio, Él está ahora y estará para siempre. Si Dios padre se encarga de nosotros, con su poder podremos vencer a los espíritus malignos de este mundo. Qué son las cosas del mundo? En el versículo 16 dice, los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la soberbia de la vida. Entonces, nosotros no debemos que ser creídos por lo que tenemos o por ser mejores y debemos agradecer a Dios por todo eso.

Las cosas del mundo y la pasión física pasan, solo la persona que realiza la voluntad de Dios estará con Dios para siempre. Cuando nuestro Dios padre está con nosotros, con su poder podremos vencer al mundo y a nuestros egoísmos.


3. Nuestros padres genéticos deben conocer al padre espiritual. (24 – 29)

Mi familia debe conocer a Dios. Porque Dios es el padre que nos ama mucho y que nos ayudó a vencer a este mundo perdonándonos nuestros pecados. Dios padre siempre es exacto y grande. En el versículo 24 Dios ordena diciendo, ‘Permanezca en vosotros’. Nosotros debemos estar dentro de Dios Padre.

Estar dentro de Dios es entender sus palabras y obedecerlas. Pero, no solamente nosotros debemos conocer a Dios. Nuestros padres genéticos ciertamente deben conocerlo también. Porque en Efesios 4:6 dice, “un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.” Dios es el Padre de todos. Cuando el padre genético se encuentra con el padre espiritual, sus pecados serán perdonados y  tendrá la vida eterna. Como falta poco para la llegada de Jesús, tenemos que hacer que nuestros padres genéticos sean evangelizados para poder estar delante de Dios.

Historia bíblica

En esta tierra tenemos un padre genético y espiritualmente tenemos a Dios Padre. Dios que estaba desde el principio es nuestro padre y también el que está en esta tierra es nuestro padre. Porque Dios es único y es el padre de todos.

Dios mandó a Jesús a esta tierra para que creamos en Él y seamos evangelizados. Cuando creamos a Jesús, nosotros podemos obtener la salvación. Como Jesús nos dirige a Dios, a través de Él podremos encontrarnos con Dios. No solamente nosotros debemos saber esta verdad. También debemos hacer que nuestras familias crean en Jesús para poder ser evangelizados. No solo debemos transmitir la verdad sino también debemos orar siempre por ellos. Principalmente por nuestro padre genético. Porque el padre genético es la cabeza de la familia. Qué pasará si la cabeza de la familia no cree en Jesús y no es perdonado? Cuando el padre, la cabeza de la familia cree en Jesús, toda la familia estará acompañado por Dios. Creer en la palabra de Dios que si estamos acompañados con Dios podremos estar eternamente. Hoy en día, entregar a nuestros padres las flores que hicimos, hablarles sobre los pecados perdonados por la muerte de Jesús y orar con ellos.

Quiero hacer de esta manera

Dios es nuestro padre. Agradecer a nuestro padre espiritual por salvarnos. Orar para que nuestro padre genético también sea salvo.

Si algunos no están viviendo con sus padres, igual oren por ellos pensando en ellos para poder ser evangelizados.

Hacer una flor con papel de colores. (7 – 12 años)

(3 – 6 años)

Pensando en nuestros padres pintar el dibujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s