Lección 25. Apostol Pablo – El peligro de la muerte que repite

Lección 25 Apostol Pablo – El peligro de la muerte que repite

Texto: Hechos 23:12-30

Leccion 25. El material de niño

(Click para bajar)

Versículo para memorizar: Hechos 23:17 “Pablo llamó a uno de los centuriones y le dijo: -Lleva a este joven al tribuno, porque tiene algo que comunicarle.”

El objetivo del estudio: Aprender a no temer la muerte como Pablo.

  1. Pablo no muestra temor hacia la muerte. (v.12-13)

La presión de la muerte aumentaba hacia Pablo. Los judíos y otras personas, tenían el plan de matar a Pablo. Pero, Pablo no tenía ni un temor hacia a eso. Él ya era una persona de Jesús. Sin importar el odio, la vida y la muerte, solo con el amor y el perdón Pablo vivía como Jesús.

Cómo ésto es posible? Es posible porque el mundo de Jesús era más grande para Pablo. Era muy grande el amor hacia Jesús.

2. Abandonar a sí mismo. Vivir siguiendo al Espíritu Santo. (v.14-15)

Los judíos expresan la paz por fuera y buscan a Dios. Pero, ellos son los que buscan los bienes para satisfacer a sí mismos.

En el evangelio tienen que abandonar a sí mismo. Yo no debo ser el equilibrio, Jesús debe ser el equilibrio. Jesus es nuestra alimento. Jesus es Dios. Pero el nos amo tanto que vino como humano a esta tierra. Eso no es todo, Él cargo nuestros sufrimientos y murió en la cruz. Tambien cuando se fue de esta tierra, nos dejó su cuerpo y sangre y se quedó espiritualmente. Jesús del Evangelio es lo que comemos y tomamos. Por eso nosotros cada vez estamos siendo como Jesus. Vamos abandonar el yo. Si paramos nos caemos. Vamos a vivir la vida con Jesus dentro de mi. Vamos a vivir la vida siguiendo al Espiritu Santo.

3. Dios prepara y obra a los que no deja la esperanza. (v.16-27)

No sabemos quien es el sobrino de Pablo. Él es un adolescente. Pero, es increíble cómo entró al territorio, cómo se encontró con tribuno y cómo le contó el problema de Pablo a él.

Aquí está es secreto. Ésto es todo lo que Dios preparó. Dios protege a su persona en cualquier momento utilizando nuevas personas.

El Señor guia mi vida y la historia. Jesús es nuestro Señor. Jesús como Espíritu Santo está con nosotros. Si estamos con el Espíritu Santo, aunque estemos en problemas difíciles el Espíritu Santo nos protegerá del peligro.

4. El camino que debemos caminar juntos. (v.28-30)

Los extranjeros y los romanos veían el problema de Pablo como una pelea entre sus personas. Pero, aquí hay un secreto del cielo y la tierra, del paraíso y el infierno. Pablo estaba transmitiendo sobre el Paraíso de Dios que iba a ser lograda através de Jesús en la cruz. Donde se vaya quería decir que Dios es nuestro Rey, el dueño de las historias. Quería cambiar la historia del ser humano a la historia de Dios y quería que esta tierra muerta se llene de bendiciones del cielo.

Pablo estaba siendo prisionero caminó a la vida del prisionero. Esto es un misterio. Él solo estaba probando el evangelio en la cárcel. Entonces, el evangelio conquista toda Roma ni llegando los 400 años. Constantino entrega su corona a Dios. Entrega su reino a Dios.

Nosotros debemos caminar donde caminó Pablo. Ésto es lo que impacta a la tierra. A veces, nos caemos y nos lastimamos. Pero, nosotros todos juntos como cristianos debemos seguir caminando y caminando. Quién se encargará del futura de esta tierra? Nosotros debemos ser utilizados para ser encargados. Cuando no tememos a la muerte Dios nos utilizará como Pablo. Cuando no tememos a la muerte Dios nos utilizará como lo hizo con Pablo.

Historia bíblica

Nosotros conocemos muy bien la historia de Pablo. Pablo estaba en camino a Tamesek para atrapar a los cristianos, pero en el camino se encuentra con Jesús y su vida se cambia totalmente. Pablo creó en Jesús perfectamente. Los extranjeros y los romanos veían el problema de Pablo como una pelea entre sus personas. Pero, aquí hay un secreto del cielo y la tierra, del paraíso y el infierno. Pablo estaba transmitiendo sobre el Paraíso de Dios que iba a ser lograda através de Jesús en la cruz.

Donde se vaya quería decir que Dios es nuestro Rey, el dueño de las historias. Quería cambiar la historia del ser humano a la historia de Dios y quería que esta tierra muerta se llene de bendiciones del cielo.

Pablo estaba siendo prisionero caminó a la vida del prisionero. Esto es un misterio. Él solo estaba probando el evangelio en la cárcel. Entonces, el evangelio conquista toda Roma ni llegando los 400 años. Constantino entrega su corona a Dios. Entrega su reino a Dios.

Nosotros debemos caminar donde caminó Pablo. Ésto es lo que impacta a la tierra. A veces, nos caemos y nos lastimamos. Pero, nosotros todos juntos como cristianos debemos seguir caminando y caminando. Quién se encargará del futura de esta tierra? Nosotros debemos ser utilizados para ser encargados. Cuando no tememos a la muerte Dios nos utilizará como Pablo.

Aplicación

3 – 6 años

Dios siempre se acuerda de nosotros.

Escribir enormemente su nombre en una hoja.

Dibujar mi futuro.

7 – 9 años

Dios cambia el mundo através de las personas.

Orar para que pueda ser uno de esas personas.

Escribir las cosas que debo abandonar siendo elegido como la persona de Dios.

Ej.) Mi egoísmo, mis planes, mis objetivos

10 – 13 años

  1. Cómo Pablo pudo estar tranquilo en frente de la muerte? (v.12-13)

Él pudo soportar porque el amor hacia a Jesús era más grande que el temor hacia la muerte.

  1. Para seguir al Espíritu Santo qué debemos abandonar? (v.14-15)

Debemos abandonar a nosotros mismos.

2. Cómo Dios contestará a los que no dejan la esperanza? (v.16-27)

El Espíritu Santo lo ayuda acompañando.

3. Cuál era el secreto que estaba escondido en la justicia? (v.28-30)

Cambio el mundo através de la persona preparada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s