Lección 30 Los niños de la iglesia que están en la ciudadanía del cielo

Church

Lección 30 Los niños de la iglesia que están en la ciudadanía del cielo

Texto: Efesios 2:1-22

Versículo para memorizar: Efesios 2:8; “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

Leccion 30 Los materiales para los Alumnos.

(Click para bajar)


Para los profesores

  1. Nuestro pasado

En el texto hoy se habla sobre pasado, presente y futuro. Desde 2:1-12 Apóstol Pablo está hablando sobre pasado. En el pasado las personas debían morir por delitos y pecados. Eran las personas que estaban conforme de este mundo y al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora actúa en los hijos de desobediencia. Pero con el amor de Dios fuimos salvados con Jesús.

2. Presente

El amor de Dios mandó a Jesús Cristo para salvar a las personas que deberían morir por sus propios pecados. No obtenemos la salvación através de una actitud, Dios nos dio la salvación como regalo. No debemos pensar que la salvación es algo barato. Es una cosa que es incambiable que debemos protegerla con importancia. Por eso, la salvación es algo muy valioso. Nosotros fuimos unidos en uno con el amor de Jesús. No es solo eso, através de la sangre de Jesús rompimos la pared que estaba bloqueando nuestra relación con Dios. Nuestros pecados fueron limpiados y pudimos tener una buena con Dios y pudimos ser uno.

3. Futuro

En el pasado solo los Israelitas tenían el privilegio de la salvación y de ser las personas de Dios pero, ahora nosotros también podemos tener ese privilegio y ser las personas de Dios. Hay una verdad importante. Para ser uno dentro del Espíritu Santo debemos tener como base a Jesús Cristo, también debemos alabar a Dios y estudiar sus palabras.

Imaginando el futuro, vamos todos juntos a construir una iglesia unida.

Aunque ahora sean solo niños, en el future serán unos buenos trabajadores de la iglesia, como pastores, misioneros, servidores, etc.

Para los niños

Estudio bíblico

Queridos niños! Vamos a amar y bendecir a todos los niños que están presentes en este lugar. Vamos a imaginar como éramos en el pasado, cómo somos ahora y cómo seremos después en el futuro. Primero, cómo éran antes cuando eran bebés? Por ahí lloraron mucho y tomaron mucha leche! Diferente al pasado ahora ustedes están crecidos hermosamente. Bueno! Entonces, ahora vamos imaginar nuesto futuro. En qué forma estaremos sirviendo a Dios? Habrá niños que servirán como pastores, misioneros, profesores, líderes, etc. Es importante tener un buen trabajo en la iglesia que en el mundo. Porque Dios se pone feliz al ver a ustedes siviendo a Él primero que nada.
Ahora veremos nuestro pasado, presente, future. En el pasado no conocíamos a Dios por eso tuvimos que morir por nuestros pecados. Pero, ahora conocemos a Dios, obtuvimos la salvación y nos convertimos en los niños de Dios.

Aunque ahora solo son niños en el futuro estarán en el cielo siendo los ciudadanos de Dios. Nosotros ya somos ciudadanos de Dios.
Para tener un buen futuro es importante tener un buen presente. Para eso debemos ser uno con nuestros amigos que están al lado de ustedes. Las personas que fueron asignados como ciudadanos de Dios deben construir un templo dentro de Jesús. Para que el Espíritu Santo de Dios se mantenga en nosotros qué debemos hacer? Cómo podemos server a la iglesia? Apliquen ésto en su vida diaria.
Quiero hacer de esta manera

Unir con líneas siguiendo los números y completar el dibujo de la iglesia. Poner los nombres de sus amigos al lado de las columnas. (3-6 años)

Completar con datos; nombre, dirección y la clase de servidor que quiere ser en su iglesia en el futuro, para entrear en la ciudadanía de Dios. (7-9 años)

La base de la iglesia es Jesús. Nosotros debemos estar firmes sobre esa base. Hay varias columnas. Las columnas están unidas uno a otro para formar una iglesia. Imaginando nuestra iglesia escribir los nombres de sus amigos al lado de las columnas . (10-12)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s