Lección 31 El secreto del cielo de Dios.

Lección 31 El secreto del cielo de Dios.

Texto: Efesios 3:1-13

Versículo para memorizar: Efesios 3:11  Dios hizo esto de acuerdo con el plan eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor.

(Click para bajar)

Para los profesores

1. Las lágrimas y el amor de apóstol Pablo

Cuando Pablo estaba escribiendo la carta a la iglesia de Éfeso tenía aproximadamente 60 años. Siendo viejo estaba atrapado en la cárcel. Y piensa sobre su vida que ya ha pasado. Aproximadamente a los 28 años se encontró con Dios en Damesek y se convirtió. Durante 40 años él realiza el ministerio. Una persona escribe el Efesios por él. Pablo miró atrás sus ministerios y vio que era un camino de lágrimas. Por eso, él se detiene un ratito sus palabras y empieza a llorar durante mucho tiempo.

Apóstol Pablo no lloraba por su situación difícil, él lloró por el secreto que Dios lo ha entregado con su amor y por la llamada de Él. El Apóstol Pablo amaba a las personas extranjeras.

2. Secreto

El secreto era que Dios también amaba a los extranjeros, por eso también salvará a ellos. Como Judíos pensaban que solo los Israelitas podían recibir la salvación de Dios, ellos no evangelizaban a los extranjeros. Pero, al último tiempo Pablo entendió que Dios le amaba a los extranjeros que también ellos podían recibir la salvación. Como extranjeros, nosotros no teníamos la forma de conocer a Jesús, pero Dios nos eligió, nos convirtió al cuerpo del Cristo e hizo que participemos a su pacto. Tenemos que creer en esto.

Esto es el primer secreto de Pablo. Qué significa “las personas que participan al pacto de Dios”? Significa que son las personas que pueden recibir el pacto de Dios y su salvación.

Otro secreto es, fuimos conferidos con la gracia de Dios. (v.7)

Nos entrega la salvación y nos llama a conferir. Debemos agradecer con lágrimas a Dios por esto.

3. El plan

El Apóstol Pablo entendió la verdad de que para salvar también a los extranjeros, Dios los eligió antes de génesis. Como Dios eligió a los extranjeros hace muchos años, ahora también nos eligió para que recibamos la salvación de Dios.

Historia bíblica

Les quiero hacer una pregunta. Será que ustedes tienen secretos? Hay personas que tienen o no tienen. Pero, algún día ese secreto se revelará.

Entonces, será que Dios tiene secreto? Pablo está viejo y está encarcelado en la prisión de Roma. Es un viejo de 60 años. Lo que Pablo descubrió es el secreto de Dios.

Vamos a ver cuál es el secreto de Dios. Los Israelitas creían que solamente ellos recibían la salvación por eso, no transmitía a los extranjeros sobre Dios y la muerte y la resurrección de Jesús.

Y Pablo descubrió un secreto de Dios que Dios lo tenía pensado antes de génesis. Qué será? El secreto es que, Dios nos llamó antes de génesis para la salvación. Pablo fue encarcelado porque estaba evangelizando a los extranjeros.

Si Dios no nos llamó y no nos eligió, nosotros no ibamos conocer a Jesús tampoco ibamos a creer en Él. El Apóstol Pablo estaba agradecido por poder comprender el secreto a través de su camino pasado. Aunque él estaba en la prisión él lloraba por los extranjeros.

Somos las personas elegidas hace mucho tiempo. Antes de génesis Dios nos construyó y nos llamó. Esto es el secreto que Pablo estaba transmitiendo. Nosotros debemos creerlo y transmitir esta verdad como lo hizo el apóstol Pablo.

Aplicación

Hacer un documento secreto

Escribir el documento secreto. Y leer para que escuchen tus amigos o entregarles para que lo lea.

El documento secreto es sobre la historia sucedido antes de génesis.

Copiar el documento secreto. (3-6 años)

Dios nos llamó antes de génesis para salvarnos.

Descifrar el documento secreto (7-9 años)

Documento secreto

De: (su nombre)

Para: (nombre de su amigo)

(◈) nos (⌚) (◘) del mundo para (⥄)nos. Por eso (⌛) soy el de (◈).

◈ Dios    ⌚ eligió     ◘ antes    ⥄ salvar     ⌛ yo     ✌hijo/a

Es un documento secreto hecho con las notas de la música. Descífralo.

Dios (sol), Jesús (la), salvación (do), antes de la génesis (fa), planeó (mi)

(fa), (sol) (mi) la (do) para nosotros.

Por eso, yo creo en (la) y recibí la (do).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s