Lección 32 El ministro que guarda la unidad del Espíritu dentro de la iglesia

Lección 32 El ministro que guarda la unidad del Espíritu

dentro de la iglesia

Texto: Efesios 4:1-16
Versículo para memorizar: Efesios 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios los ha llamado a una sola esperanza.

  1. 1. Procurar con diligencia de guardar la unidad del Espíritu (v. 3)

  1. Aunque Pablo está encarcelado, él dice que las personas de Efeso y otros cristianos que procuren con diligencia de guardar la unidad del Espíritu.

Para actuar apropiadamente como los elegidos de Dios, con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, debemos soportarnos los unos a los otros en amor.

  1. A través de esto, podemos procurar a guardar la unidad del Espíritu. Pero, dice que todo esto debemos procurar dentro del vínculo de la paz. Debemos seguir este mandato de Dios.

Porque hay un solo Señor Jesús, un solo Espíritu Santo. Y como nuestro Dios es uno único, nosotros debemos ser una unidad del Espíritu.

        1. 2. Valoren el tiempo sabiamente (15-20)

  1. Pablo está hablando sobre una persona necia e inteligente. La persona necia tiene el espíritu  en el estado ignorante que no entiende la verdad de la evangelización. Las personas inteligentes valoran su tiempo, reciben la plenitud del Espíritu Santo, se responden entre ellos con poesías y alabanzas y son las personas que agradecen y alaban a Dios por todo.

 

  1. A través del Espíritu Santo nosotros creemos a Jesús. Por eso, dentro de las personas que creen a Jesús, está el Espíritu Santo. Qué es la plenitud del Espíritu Santo? Significa que dentro de nosotros está lleno de Espíritu Santo. Si nosotros tenemos pecado no podemos obtener la plenitud del Espíritu Santo. Para que el Espíritu Santo esté lleno dentro de nosotros debemos recibir la plenitud del Espíritu Santo.

 

 

  1. 3. Nosotros somos los que fuimos llamados (11-14)

 

El apóstol Pablo tenía 12 personas de apóstoles y discípulos. Como Jesús murió temprano, como dice en Efesios 4:11, Jesús constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y ahora hizo que los pastores y maestros estén encargados del ministerio. Ahora hay un movimiento de nuevo Apostolado que  piensan que solo ellos trabajan por Dios y que solo ellos ministran a través del recibimiento del Espíritu Santo.

Nosotros somos las personas que fuimos llamados por el Señor para tener una buena relación con otras personas, profesores, misioneros y el pastor y para trabajar mutuamente con ellos para cumplir el objetivo de levantar la iglesia, el cuerpo de Cristo.

Desde ahora los niños deben actuar verdaderamente y crecer como Jesús. Porque Él es nuestra cabeza.

Para los niños

Hola queridos niños!

A los que trabajan en la iglesia se le llaman como obreros de Dios o ministros. El apóstol Pablo uno de los 5 ministros importantes. Fueron llamados por Jesús. Ellos eran las personas que transmitían la palabra de Dios y oraban con todo. Hay personas que evangelizan, viajan y transmiten sobre la vida de Jesús y que Él es el Salvador. Los pastores son las personas que cuidan a otras personas curándolos. Las personas que evangelizan andan por fuera y los pastores cuidan las personas que están dentro de la iglesia. Por ultimo, están los profesores que enseñan a los niños y adultos sobre la verdad de la biblia. Todos trabajan en partes similares que forman un gran trabajo.

Ahora hay misioneros que evangelizan, pastores que cuidan a las ovejas y maestros que enseñan la biblia. Ahora aprendieron los trabajos de la iglesia que más tarde ustedes tambien deben hacerlos. Espero que sean niños del Señor que fueron llamados como una familia para realizar estos trabajos.

Quiero hacer de esta manera

Unir con flecha

Las personas que evangelizan / misionero

Cuida a las personas de la iglesia y transmite la palabra de Dios / grupo de alabanza

Guía la alabanza y toca instrumentos / pastor

Enseña la biblia / evangelizador

La persona que se enteran las cosas del futuro através de la guía del Espíritu Santo y lo avisan a las personas. / apóstol Nosotros seguiremos orando y proclamando el mensaje de Dios.

Enseña la palabra de Dios y ora con mucha dedicación

Buscar los trabajos que podes realizar dentro de la iglesia (7-9 años)

Limpiar, no tirar basuras, alabar con aplauzos, ayudar con las cosas pesadas, transmitir la palabra de Dios, etc. Anotar las cosas que podes realizar ahora y lo que no podes ahora.

Planear los trabajos que podes realizar dentro de la iglesia después de tiempo.

Un planeamiento después de de 10 años

Hacer un cuadro de plan.   Por ej.) alabar durante 3 años

Después de 5 años aprender a ejecutar instrumento.

Después de 10 años tocar el instrument en la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s