Leccion 33 Caminen como hijos de luz

Lección 33 Caminen como hijos de luz

Texto: Efesios 5:1-13

Texto para memorizar: Efesios 5:15  Por lo tanto, cuiden mucho su comportamiento. No vivan neciamente, sino con sabiduría.

(Click para bajar)

Pablo está muy atento y pone importancia en cuanto al amor y sumisión en la familia, el compara y quiere que la iglesia actúe de esa manera, porque la iglesia es la familia, es el cuerpo de Cristo.

1. Debemos ser imitadores de Cristo (V 1, 4)

El nos dio la salvación por medio del cual somos hijos suyos y por eso tenemos que andar en amor así como también Cristo nos amó y se entregó el mismo por nosotros, de esa manera tiene que vivir una familia, y la iglesia también en unidad y amor.

2. No hablar palabras necias (V 6)

El apóstol Pablo escribió esta carta para que también podamos cuidar nuestro vocabulario, nuestra manera de hablar en la familia, en la iglesia, y vamos a ver los resultados, nos ayudará a relacionarnos más con las personas, si antes pronunciábamos malas palabras es ahora el momento en desechar todo eso, para que podamos comunicarnos bien en la familia, en la iglesia, entre amigos o sea en todas partes.

No podemos engañarles a las personas con nuestras palabras porque eso a Dios no le agrada y nos va a castigar.

3. Ahora vivimos en la luz (V 7, 15)

El apóstol Pablo nos recuerda que antes vivíamos en la oscuridad, más ahora estamos en la luz y por lo cual tenemos que andar como hijo de luz, y andar en la luz trae una buena cosecha de rectitud, bondad y verdad, eso significa que no tenemos que ser cómplices de los que hacen cosas que no le agradan a Dios, tenemos que decirles bien que están fallando y si nosotros desobedecemos tenemos un castigo y porque la luz brilla y se ve todo lo que se hace a escondidas.

Historia bíblica

Hola niños ¿cómo están? Todos tenemos un camino por donde vamos, por ejemplo hay un camino para ir a la escuela, otro para ir a la casa y asi hay muchos caminos por donde nos vamos siempre, en esta lección el apóstol Pablo nos da a conocer un camino limpio, bueno y seguro por el cual debemos caminar, aquí no hay oscuridad solo la luz de Dios ilumina ese camino, él no quiere que nos desviemos sino que sigamos derecho, ¿de qué manera podemos ir? Primeramente siendo imitadores de Cristo, imitando ese amor, eso significa que tenemos que amar a nuestra familia, amigos, compañeros, Pablo quiere ver que el amor crezca en la iglesia porque nosotros somos la familia de Cristo, en segundo lugar cuando hablamos tenemos que cuidar nuestra boca, no decir groserías, no gritar, no hablar mal de las personas, el apóstol Pablo no quería que la iglesia sea necia en su manera de hablar y por último todos sabemos que Dios es amor y que él es la luz así que debemos vivir en la luz como buenos creyentes sabios.

Actividades

Para los niños de 3 y 6 años.

Todos los niños deben saber que deben ir por el camino de Dios, así que ponemos varios caminos y deben pintar el que les lleva a Dios.

Para los niños de 7 y 9 años.

En la sopa de letras buscar las palabras que hemos estudiado en la clase.

Para los niños de 10 y 12 años.

Responde las preguntas de acuerdo a cómo debe vivir un hijo de luz.

a. ¿A quién tenemos que imitar?

b. ¿Qué pasa si desobedecemos a Dios?

c. ¿Qué tenemos que hacer para andar en la luz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s