Lección 37. Una persona espera la venida de Jesús.(1)

Lección 37. Una persona espera la venida de Jesús.(1)

Texto de estudio: Isaías 7:14-16

Texto clave: Isaías 7:14b  La joven está en cinta y va a tener un hijo, al que pondrán por nombre Emanuel.

 

Panorama bíblico

Isaías fue un profeta del siglo VIII a. de J.C.,  que predicó en el reino del Sur o sea en la ciudad de Judá, su nombre significa “Yahweh es Salvación”, y él profetizó no menos de 40 años. Estos profetas fueron por Dios por varios motivos y uno de ellos era que debían dar el mensaje de salvación de Dios al pueblo que se desviaba del camino que les llevaba hasta nuestro Dios.

El libro de Isaías es el primer libro de los profetas en la Biblia. La vida de los profetas era muy difícil porque algunas personas le escuchaban y algunas no y había algunas que le gritaban, insultaban, le faltaban al respeto. Pero eso no le importó a él, igual continuó dando el mensaje de Dios a ese pueblo que desobediente ante lo que Dios le mandaba a hacer.

Isaías profetiza algo muy importante que vamos a recordar en pocos días más que es el nacimiento del niño Dios, eso aparece en los versículos en los cuales estamos estudiando. Isaías profetizó el nacimiento de Jesús en el año 735 a. de J.C., eso significa que 735 años antes el ya sabía que iba a nacer Jesús.

En el versículo 15 vemos que él se va a alimentar de manteca, leche y miel, esto hace para que se vea que él iba a venir al mundo como humano y no como Dios, también dice que tiene que distinguir lo bueno de lo malo, vemos que al igual que los otros niños él era también alimentados.

Esta era una señal que Dios había prometido a su pueblo, no porque él quería nomas sino con un propósito hizo esa señal, Isaías profetiza la venida del mesías cuyo destino sería la muerte por nuestros pecados, por amor a nosotros.

Ahora que se está acercando el día en que recordamos el nacimiento del mesías tenemos que hacerlo con alegría, porque ha nacido para salvarnos y limpiarnos de nuestros pecados, todos merecíamos morir pero con el nacimiento que predijo el profeta Isaías nos quedamos puros, y es tiempo ahora si no lo estamos haciendo de santificarnos cada día y recordar ese día con alegría, orando y alabando a Dios por el nacimiento de su hijo que nos libró de la muerte seguro y del fuego eterno por su gran amor y misericordia.

Historia Bíblica

Isaías es un profeta del siglo VIII, y es el primero que aparece en la Biblia, Isaías había predijo en nacimiento del mesías o sea la venida de nuestro Señor Jesucristo 735 años antes. El fue un profeta que durante su periodo había recibido todo tipo de insultos, gritos, maltratos, de igual manera él continuo, eso no fue una barrera que pare a Isaías llevar el mensaje de Dios al pueblo que estaba actuando de manera desobediente a todo lo que Dios les pedía. Su tarea fue esa, llevar el mensaje salvador, de misericordia y amor para las personas que se idolatraban con otros dioses o que copiaban otras costumbres ajenas a la que Dios les mandaba.

Ahora que está llegando la fecha en donde recordamos el nacimiento del niño Dios tenemos que hacerlo con alegría, porque él nació para limpiarnos de todos nuestros pecados y salvarnos del fuego eterno. A partir de ahora tenemos que santificarnos orando y alabando a Dios en todo momento y dándole gracias por que dio a su único hijo a que muera por nosotros.

Actividades para los niños

3 – 6 años

Pintar el dibujo que representa al profeta Isaías.

 

7 – 9 años

Completar las frases.

1. Isaías              2. 735                 3. Leche y miel  4. Bueno y malo

5. Virgen            6. Emanuel

 

10 – 12 años

Completar las frases y buscar la sopa de letras.

1. Isaías              2. 735                 3. Leche y miel  4. Bueno y malo

5. Virgen            6. Emanuel

Obs.: El número 735 no aparece en la sopa de letras.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s