Lección 3. Llamados a una vida santa

Lección 3. Llamados a una vida santa

Texto de estudio: 1 Pedro 1:13-25

Texto clave: 1 Pedro 1:19  Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sinmancha y sin contaminación.

 

 

Panorama bíblico

En este estudio vamos a ver lo que Pedro nos está enseñando o guiando para hacer bien delante de Dios. Como Dios es

santo, también nos llama a ser santos, a vivir una vida de santidad acá en la tierra y orar a Dios a darnos las fuerzas y guiarnos a ser como Él desea.

 

1. Ceñir vuestro lomo

De esta manera vemos que su palabra nos dice que debemos ceñir vuestro lomo, para nosotros que somos hijos de

Dios

tiene un significado diferente que para las demás personas y también es una buena oportunidad de llevar su palabra que tengan entendimiento, ceñir vuestro lomo es poder estar preparado, que el enemigo no nos tome de sorpresa.

No conformarnos con lo que éramos antes sino que poder tomar la forma de nuestro Señor, así como una torta o pan adopta la forma del molde, también nosotros debemos adoptar esa santidad a la cual Dios nos quiere moldear.

 

2. Nos llama a ser santos

Así como el que nos llamó es santo, de igual manera debemos ser nosotros también santos, ¿qué significa ser santo? Estar apartado, separado del pecado para Dios, y ¿cómo logramos eso? Teniendo una comunión diaria a través de la oración, pidiendo a Dios en nuestras oraciones que nos ayude y guie a ser o llevar una vida en santidad. La oración la tenemos que hacer hasta que esa bendición llegue y también al recibir continuar con la oración hasta poder estar apartado del pecado para servirle a Dios en santidad.

Tener temor pero no de miedo sino que debemos tener un temor de respeto y obediencia hacia nuestro Padre en todo momento.

3. Su sangre preciosa

En otras épocas y hasta en estos tiempos se aferraban a lo material todas las personas, pero a lo que Dios nos está llamando ahora es a creer en el sacrificio que Jesús hizo por nosotros el cual con su sangre preciosa y como dice su palabra como un cordero sin mancha y sin contaminación nos dio la solución al pecado el cual vemos que no podemos comprar ni con oro ni dinero, nuestra salvación ya la compró Jesús con su sangre preciosa.

Y como última enseñanza a nuestra vida podemos recordar uno de los mandamientos que es amarnos unos a otros o sea de corazón, al experimentar nuestra vida en santidad vamos a ir aplicando el amor hacia las personas y recordar lo más importante, todo lo material algún día va a desaparecer pero la palabra de Dios permanecerá para siempre.

 

Estudio bíblico

En la lección de hoy vamos a estudiar como podemos tener una vida en santidad. Pedro nos da los pasos conforme a lo que está escrito en la palabra de Dios.

En primer lugar podemos ver que debemos ceñir vuestro lomo, ¿qué significa eso? Significa que tenemos que estar preparados ante cualquier cosa que el enemigo quiere estar, poder caminar firmes delante de Dios.

El que nos llama es santo y por lo tanto nosotros debemos ser santos, debemos estar apartados, separados del pecado. Eso podemos lograr con mucha oración, pidiéndole a Dios que nos guíe a ser santos, esperar esa bendición hasta que llegue, clamar a Dios cada día para no permanecer más en pecado sino que estar en santidad y servir en su obra como hijos obedientes.

La salvación llegó a nosotros por medio de Jesús, quien derramó su sangre preciosa, no con oro ni con dinero podemos ser santos o tener la salvación sino con lo que Jesús hizo por todos nosotros, que fue como dice su palabra un cordero sin mancha y sin contaminación.

Y para terminar nos recalca de amarnos unos a otros sin hacer diferencias entre las personas.

Actividades

3 – 6 años

Une con flecha

El versículo con el dibujo que corresponda

7 – 9 años

Subrayo la respuesta correcta

R1. Estar preparado

R2. Apartado del pecado

R3. Oración

Tacho las letras w, x, z para descubrir la respuestas.

10 – 12 años

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s