Lección 6. Vivan en el Espíritu, según Dios.

Lección 6. Vivan en el Espíritu, según Dios.

Texto de estudio: 1 Pedro 4:6 – 11

Texto clave: 1 Pedro 4:11b Todo lo que hagan, háganlo para que Dios sea alabado por medio de Jesucristo, a quien pertenece la gloria y el poder para siempre. Amén.

 

Panorama bíblico

Leyendo los versículos 6 al 11 podemos sacar cuatro enseñanzas en la que Dios nos dice por medio del apóstol Pedro, son aplicaciones para nuestra vida diaria, de cómo vivir en el espíritu, o sea llevar una vida espiritual sana según la palabra de Dios y según a lo que Dios quiere para nuestras vidas.

1. Insistir en la oración (V7)

Como vemos en el V7 nos da un aviso o una advertencia de que el fin está llegando, no sabemos cuando, nadie puede saber eso, por ese motivo de ahora en adelante tenemos que saber como actuar para agradar a Dios, poder dedicarnos más a la oración, porque la oración es un diálogo con Dios, íntimamente estamos con Él, es ahí donde podemos escuchar su voz, podemos entregarle nuestras peticiones, nuestros agradecimientos. Creer en Dios al estar orando y así demostrar nuestra fe.

2. Amar sin murmurar (V8, 9)

En los V 8 y 9 nos aclara que debemos amar, el amor perdona muchos pecados. Si murmuramos significa que no amamos, y si no amamos no podemos perdonar, el amor es algo grandioso que hemos visto cuando Jesucristo entregó su vida por nosotros, Él lo hizo por amor, y por ese amor fuimos perdonados de nuestros pecados. Por eso es importante de no hablar mal de las personas, y poder experimentar ese amor que Jesús tuvo con nosotros, para con los demás, el amor es el espíritu animador. El amor de Jesús es ilimitado, no tiene fin.

3. Servir (V10)

Todos somos administradores de lo que Dios nos ha dado, cada uno de nosotros debemos saber administrar los dones que tenemos, y para ello también tenemos que aprender a dar o sea a servir a los demás conforme a lo que Dios nos da a cada uno, por ejemplo si alguien tiene el don de cantar puede servir a Dios de esa manera, si alguno ve que un amigo, familiar, está enfermo y tiene manera de llevarle al doctor es también un servicio a los demás, pero no se confundan, el servir a los demás lo hacemos porque Jesús ya nos dio la salvación, no para buscar la salvación.

4. Nuestras palabras como la palabra de Dios (V11)

Y por último, que nuestras palabras sean como la palabra de Dios, poder hablar con claridad, con sencillez, cuidar nuestro vocabulario, no estar todos los días diciendo malas palabras, que las personas se den cuenta que somos hijos de Dios por medio de nuestro vocabulario, que se den cuenta que cada día aprendemos la palabra de Dios.

Estudio bíblico

En la lección de hoy estudiaremos 4 puntos importantes que nos dice Dios por medio del apóstol Pedro. Primero nos dice que debemos dedicarnos más en la oración, en las lecciones pasadas vimos cosas que debíamos de desechar y así vivir en el espíritu orando, dejar todo lo malo e insistir en la oración, es nuestro diálogo íntimo con Dios.

El segundo punto es el amor, Jesús nos ama de una manera ilimitada, el amor perdona muchos pecados, si nosotros murmuramos no amamos y si no amamos no podemos perdonar, Jesús nos amó y por eso fuimos perdonados de nuestros pecados.

El servicio es algo muy importante también, todos somos administradores de lo que Dios nos dio así que de acuerdo a lo que Él nos dio debemos servir a los demás, por ejemplo en la iglesia arreglando las sillas, limpiando. Pero no se confundan, el servicio que hacemos no es para obtener la salvación sino porque Jesús ya nos dio la salvación.

Y por último cuidar nuestra manera de hablar, que las personas se den cuenta que somos hijos de Dios y que verdaderamente aprendemos cosas buenas en la iglesia que se reflejan en como nosotros hablamos, no estar diciendo malas palabras todos los días.

Actividades

3 – 6 años

Pinto las actitudes que debo seguir para vivir en el espíritu según Dios.

7 – 9 años

Pongo F si el falso y V si es verdadero en las siguientes oraciones.

10 – 12 años

¿De qué manera puedo servir en:

Casa:

Iglesia:

Barrio:

¿Qué palabras deben salir de mi boca?

¿De qué manera tengo que estar orando?

¿Cómo demuestro mi amor hacia los demás?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s