Lección 7. Las 3 cosas que las personas que experimentaron a Dios, necesitan.

Lección 7. Las 3 cosas que las personas que

experimentaron a Dios, necesitan.

Texto de estudio: 1 Pedro 5: 5 – 9

Texto clave: 1 Pedro 5:6 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los enaltezca a su debido tiempo.

 

Panorama bíblico

Hoy vamos a seguir aprendiendo, 3 cosas tenemos que hacer también nosotros o que necesitamos como cristianos.

1. Humillarse (v5)

En el versículo 5 nos habla Pedro que tenemos que ser humildes unos con otros, como vimos en l clase anterior no significa ser pobres sino que saber comportarnos, no creernos por ser más inteligente o tener más cosas materiales, sirviendo a mi hermano demuestro mi humillación, sirviendo en la iglesia demuestro que me humillo ante Dios, a eso Dios nos está llamando, si en mi casa no barro ni repaso el piso es tiempo que cambie esa actitud y deje mi soberbia de lado y comience a realizar esas cosas porque Dios como dice la biblia se opone a los orgullosos y da su bondad a los humildes. Yo no me tengo que creer mejor que otros ni pensar que puedo controlar todas  las cosas yo solo, eso a Dios no le gusta. Esperar humildemente y con paciencia el propio tiempo de Dios.

2.  Dejar a Dios nuestras preocupaciones (v7)

Nos dice también que toda preocupación, todo quebranto debemos dejar en las manos de Dios, no estar preocupados por todas las cosas, hay muchas actividades que hacer y no podemos entonces nos quedamos preocupados, pero Dios ahora quiere que le dejemos porque Él está interesado en nosotros. Cuando queremos hacer con nuestras fuerzas siempre vamos a estar quebrantados pero si dejamos que Dios actúe vamos a estar tranquilos. Cuando creemos y confiamos en Dios vamos  experimentar nuestra fe y a través de eso de a poco dejaremos nuestras preocupaciones en sus manos, para que nos pueda dar tranquilidad.

3. Estar atentos (v8)

Tenemos que prestar mucha atención a lo que nos dice el apóstol Pedro de ser prudentes y mantenernos despiertos, porque el enemigo como león rugiente busca maneras de poder devorarnos, no significa estar despiertos físicamente sino que espiritualmente, poder estar atento en oración constante. El diablo quiere engañarnos hacernos creer de que Dios no nos ama y para que hagamos cosas malas. Si realmente le conocemos a Dios vamos poder pelear con el Diablo. Tenemos que ser cristianos que estamos vivos física y espiritualmente eso nos lleva al gozo y a la paz que Dios tiene para nosotros. El enemigo no quiere eso para nosotros y es por eso que debemos estar atentos para poder encontrarnos con Jesús, y para eso de ahora en adelante poder alabar, adorar y escuchar su palabra que nos conforta y fortalece cada día. La fe da fuerzas a la oración, es ese nuestro gran instrumento.

Estudio bíblico

En el último capítulo de 1 Pedro nos enseña o muestra lo que necesitamos como cristianos o como personas que experimentamos a Dios. Primero nos recalca que debemos humillarnos ante las autoridades de nuestra iglesia, no ser soberbios, a Él no le gusta esa actitud nuestra dice su palabra que Él se opone, no está de acuerdo con que actuemos así. También debemos esperar humildemente y con paciencia su tiempo. En segundo lugar menciona que debemos dejar nuestras preocupaciones a Dios, Él en su gran amor y misericordia está interesado en nosotros, y es por eso que nos pide seguir sus enseñanzas, la preocupación trae intranquilidad, inquietud, y el enemigo eso quiere, más Dios quiere darnos gozo y paz cada día en nuestra vida. También necesitamos estar atentos, cuando vamos a cruzar la calle siempre estamos atentos a que no venga ningún vehículo para cruzar, y así también cuidarnos del diablo que no nos atropelle, tener nuestros ojos espirituales bien abiertos para no caer en la trampa del enemigo. Tenemos una gran ventaja que es la de estar con Dios y eso nos ayuda a combatir contra el diablo. No tenemos que permitirle al enemigo que nos engañe, por eso es necesario que estemos despiertos y atentos.

Actividades

3 – 6 años

Encierro en círculo las actitudes que debo asumir para cuando experimento a Dios.

7 – 9 años

Marco con una X el número que al cual le corresponda la respuesta correcta.

10 – 12 años

Respondo las siguientes preguntas.

1. ¿Qué cosas necesito cuando experimento a Dios?

Humillación, dejar a Dios las preocupaciones, estar atento.

2. ¿Qué significa humillarse?

Doblar las rodillas ante Dios, dejar la soberbia.

3. Al dejar mis preocupaciones a Dios, qué recibo de Él?

Gozo, paz, llevar una vida tranquila.

4. ¿A qué nos ayuda el estar con Dios?

A ver a nuestro enemigo y poder combatir contra el.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s