Lección 8. ¿Qué es eso que tienes en la mano?

Lección 8. ¿Qué es eso que tienes en la mano?

Texto de estudio: Éxodo 4: 1 – 4

Texto clave: Éxodo 4:2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.

Panorama bíblico

En el estudio de hoy queremos ver una vez más el maravilloso poder de Dios, en la vida de Moisés. Todos sabemos que Moisés fue un líder elegido por Dios para guiar al pueblo a la tierra prometida, a los que eran los esclavos de Egipto.

1. Debemos tirar

Dios se le apareció a Moisés en medio de una zarza ardiente, era una planta seca que se prendía pero el fuego no consumía la planta, en ese momento le habló Dios a Moisés para que saque al pueblo de Egipto, pero él dudaba porque las personas no le iban a creer, y tampoco de que Dios se le apareció. Entonces Dios le hizo esta pregunta ¿qué es eso que tienes en la mano?, y Moisés le dijo que era una vara, el Señor le dice que tire esa vara al suelo y se convirtió en serpiente. A todos nosotros nos hace también esa pregunta nuestro Dios. ¿Por qué? Porque todos tenemos cosas en nuestra vida que tirar, nuestra manera de vivir si no es la manera en que Dios quiere que vivamos tenemos que tirar, todos vivimos como Moisés y es por eso que nos llama a tirar ahora nuestra vieja manera de vivir, si hasta ahora hacemos todo lo que queremos es tiempo de dejar eso y vivir conforme a lo que Dios quiere para nosotros, llevar una vida de liderazgo así como Moisés, él era un gran líder, la vara que tenía significaba el liderazgo que Dios le dio y que nos da también a nosotros. A pesar de que parezca imposible lo que Dios nos pide igual debemos seguir firmes y adelante porque Él nos dará las fuerzas. Cuando tiro las cosas que a Dios no le gusta en mi vida comienzo a experimentar el poder de Dios en mi. Tiremos todo así como Moisés, nuestra costumbres, nuestro carácter, nuestra creencia todo debemos tirar.

2. Ahora tenemos que agarrar

Después la vara se convirtió en serpiente, eso le mostró a Moisés la maldad de Egipto, porque la serpiente representa la maldad. Esa vara que tenía él también se convierte en el pacto entre Dios y Moisés, en esa vara estaba el poder de Dios. Esa vara es la guía que Dios le dio a Moisés para poder sacar al pueblo de Egipto, con eso trajo las diez plagas, abrió el mar para que el pueblo pudiera pasar, además era una vara común, seguro era un pedazo de rama común. Dios quiere que seamos también una guía de su pueblo, somos personas sencillas, comunes, tenemos que agarrar esa vara, escuchar la palabra de Dios, al pastor, a los líderes y servir con obediencia a nuestro Dios. Él nos capacitará para ser guías para su pueblo, nos dará poder y todo lo que necesitemos para que las personas puedan escucharnos. Debemos dar bendición para poder recibir bendición.

Estudio bíblico

Hoy vamos a estar estudiando el maravilloso poder de Dios viendo la vida de Moisés, encontramos dos enseñanzas que son muy importantes en nuestra vida.

Todos sabemos que Dios se le apareció a Moisés en una zarza ardiente, era una planta seca que estaba prendida pero el fuego no consumía esa planta, ahí le dice Dios que él debe sacar a su pueblo de Egipto, sacarle de la esclavitud, pero Moisés le contesta diciéndole que no le van a creer que Dios se le apareció, entonces le pregunta a Moisés ¿que es eso que tienes en la mano?, y Moisés le dice que es una vara. Nuevamente le habla Dios diciéndole que tire esa vara y al tirar al piso se convirtió en serpiente. Esa iba ser la señal que le daba Dios a Moisés. A eso nos llama Dios a tirar nuestra vieja manera de vivir, no hacer más lo que queremos o las cosas malas que continuamos haciendo. Debemos tirar nuestras costumbres, nuestra idolatría y vivir conforme a como Dios quiere.

Al convertirse la vara en serpiente Dios le dice a Moisés que agarre, la serpiente significa la maldad de Egipto. Esa vara tuvo que agarrar porque en ella estaba todo el poder de Dios para poder sacar a su pueblo de Egipto, era una vara común y sencilla así como nosotros que somos personas sencillas y Dios quiere que le saquemos a su pueblo de todo pecado, de todas las cosas malas que hace, pero primero nosotros debemos agarrar la palabra de Dios para nuestra vida, escuchar lo que Dios tiene para nosotros. Seguir firmes hacia adelante, poder ser buenos líderes así como fue Moisés y por sobre todo dar bendición para poder recibir.

Actividades

3 – 6 años

Hay muchas cosas que debo tirar para ser un buen líder de Dios. Anoto esas cosas

7 – 9 años

Encierro en círculo las cosas que debo tirar y subrayo las cosas que debo agarrar para ser un buen líder como Moisés.

10 – 12 años

Respondo las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s