Lección 17. Creer y obedecer

Lección 17. Creer y obedecer

Texto de estudio: San Juan 4:43 – 54

Texto clave: San Juan 4:50  Jesús le dijo: Vé, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.

 

Panorama bíblico

Hoy continuamos nuestra lección en el Nuevo Testamento, vamos a ver como la obediencia y la fe actúan en la vida de un hombre inconverso que estaba bajo el servicio de Herodes un tetrarca a quienes todos consideraban como rey.

1. Buscar a Jesús

En relato bíblico vemos que Jesús pasa de Judea a Cana de Galilea, cuando el oficial se entera de eso va junto a Jesús a pedirle que sanase a su hijo, el oficial buscó a Jesús y caminó 32 kilómetros porque él estaba en otra ciudad llamada Capernahúm. Era un oficial al servicio de Herodes lo cual lo hace una persona inconversa pero buscó a Jesús para rogarle que su hijo pueda sanarse. No solo en la enfermedad debemos buscar a Jesús sino que en todo momento en la tristeza, en la alegría, en este caso el oficial lo buscó por una enfermedad que padecía su hijo, pero debemos esperar a estar enfermos para buscar a Jesús.

2. La fe

Cuando se encontró con Jesús el oficial le pidió que descendiese a su casa para sanar a su hijo pero Jesús le dijo que si no veía señales y prodigios no iba a creer, pero de nuevo le insiste a que descienda a su casa para sanar a su hijo, y en ese momento le dice Jesús que vaya que su hijo vive. La Biblia no registra si el hombre insistió a Jesús a que vaya hasta su casa solo dice que creyó y se fue. Cuando descendía a su casa sus siervos le salieron al encuentro y le dijeron que su hijo vive, él les preguntó a qué hora comenzó a ponerse mejor y le dijeron ayer a las 7 le dejó la fiebre. El esfuerzo que hizo en caminar 32 kilómetros ida y vuelta no fue en vano porque él creyó y obedeció la palabra de Jesús.

Nosotros ya le conocemos a Jesús y aún así no creemos en su palabra pero el oficial sin conocerle pudo creer en él y vio el poder sobre la vida de su hijo. Como está escrito Jesús estaba a treinta y dos kilómetros de donde estaba el niño pero igual su poder llegó hasta ahí, para Jesús no hay limitaciones como tenemos nosotros los hombres y es por eso que debemos creer en él. Así como el oficial creyó en Jesús toda su familia también lo hizo y Dios nos llama a creer en él nosotros para que por nosotros entre la palabra de Dios en nuestra familia.

Estudio bíblico

En esta lección estudiaremos cuando Jesús pasa de Judea a Cana de Galilea y un oficial que estaba al servicio de Herodes el tetrarca escucha de la venida de Jesús y fue y lo buscó. Este oficial vivía en Capernahúm que se encontraba situada a 32 kilómetros de Cana, a él no le interesó cuanto iba a caminar, solo quería buscar a Jesús y pedirle por su hijo para que lo sane. No solo en momentos malos debemos buscar a Jesús sino que en todo momento, Él está abierto para todas las circunstancias en la tristeza y en la alegría.

Al encontrarse con Jesús este oficial le pidió que descienda hasta su casa para poder sanar a su hijo pero Jesús le dice que sino veía señales y prodigios él no iba a creer, nuevamente le insiste el oficial y Jesús le dice ve que tu hijo vive. En ese momento el oficial creyó en Jesús y fue devuelta a su casa, cuando estaba llegando sus siervos le salen al encuentro y le dan la noticia de que su hijo comenzó a sentirse mejor desde ayer.

A través de la fe del oficial toda su familia creyó en Jesús. A esto nos llama Dios a poder creer primeramente nosotros y por nosotros llegará la palabra de Dios a nuestra familia.

Actividades

3 – 6 años

Ayudo al oficial a encontrar a Jesús.

7 – 9 años

Busco las siguientes palabras

Cana – Creer – Galilea – Hora – Vive – Enfermo – Hijo – Familia – Jesús – Noble

10 – 12 años

Completo los espacios en blanco y busco las siguientes palabras:

Cana – Creer – Galilea – Hora – Vive – Enfermo – Hijo – Familia – Jesús – Noble

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s