Lección 19. La Creación

Lección 19. La Creación

Texto de estudio: Génesis 1:1 – 2:3

Texto clave: Génesis 2:2  Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.

 

Panorama bíblico

Ahora nos vamos a lo que es el principio o sea Génesis. No sabemos cuando fue creado todo pero de lo que estamos seguros es que existe un solo creador que es Dios. En seis días creó todo y en el día siete descansó.

1. Aquí empieza

En el primer día Dios hizo una separación entre la luz y la oscuridad, eso quiere decir que hizo el día y la noche. Cada descripción de la creación termina diciendo  “Y vio Dios que era bueno”.

El segundo día crea los cielo y las aguas. A través de esto surgen muchísimas hipótesis hechas por los científicos quienes argumentan que el mundo fue creado de otra manera. Algunos dicen que de una explosión se creó todo el universo. Pero todos sabemos que esas teorías no son ciertas. Dios no necesitaba ni necesita del universo, Él lo creó por amor a todos nosotros.

El tercer día Dios crea la tierra y las plantas.

El cuarto día de la creación aparece el sol, la luna y las estrellas.

El quinto día las aves en los cielos y los peces en el mar, a cada uno de ellos Dios le ha asignado un lugar lo cual lo creó con dicho propósito.

El sexto día crea al hombre y a los animales.

El séptimo y último día Dios descansa de toda su obra maestra que es la creación.

La creación del mundo es una creación asombrosa y perfecta de Dios, era algo desordenado en donde Dios vino a poner orden. Él conoce cada uno de los elementos y por sobre todo nos conoce mucho mejor a nosotros. Quizás nosotros sabemos cuantos dientes tenemos, cuántos cabellos tenemos, cuántos dedos tenemos, pero hay cosas que nosotros no sabemos y Dios la sabe porque es nuestro único creador.

El ha hecho todo esto por el gran amor que nos tiene y nos damos cuenta que Él está interesado en todos nosotros. Nos cuida, nos sustenta, nos bendice y muchas otras cosas más. Seamos buenos administradores de la obra de Dios.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s