Lección 24. El Arca de Noé

Lección 24. El Arca de Noé

Texto de estudio: Génesis 6:9 – 22

Texto clave: Génesis 6:22 Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó.

Panorama bíblico

Dios vio que la tierra estaba corrompida por lo cual quiso poner orden trayendo un gran diluvio sobre la tierra. Entonces se le aparece a Noé y le dice que construya un arca. Nadie sino solo Dios podía saber lo que iba a ocurrir. Y podemos ver dos aspectos importantes en la vida de Noé que son la obediencia y la protección.

1. La obediencia

Dios manda a Noé a construir una gran arca en donde debían entrar todos los animales. Las medidas que Dios le da son ciento treinta y cinco metros de largo, veinte y dos metros y medio de ancho y trece metros y medio de alto. Sería una gran nave, no registra la Biblia de que Noé haya puesto excusas para no hacer lo que Dios le mandaba, en el versículo 22 dice “y Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado”. Aquí podemos resaltar y sacar a luz la obediencia ciega de Noé hacia Dios. También metió la cantidad de animales que le pidió Dios que eran dos de cada especie. Sin tener los materiales o las personas que lo ayudarían o si el clima estaba soleado vemos que Noé hizo todo lo que Dios le dijo. ¿Cuántas veces en nuestras vidas Dios nos pide cosas grandes para hacer y ponemos excusas? Si Dios dice es porque va a suceder y Él nos dará todo lo que necesitamos. La total obediencia hacia Dios trae bendiciones cada día en nuestra vida.

2. La protección

 Al haber hecho todo lo que Dios le mandó, Noé recibe la protección de Dios, el diluvio viene pero Noé y toda su familia están protegidos, aún los animales que metió en el arca. Dios demuestra que Él tiene el control de todas las cosas y que nada se le escapa. Dios hizo un pacto con Noé y ese pacto se cumplió. Él sigue siendo nuestra salvación. Cualquier persona puede fallar a su palabra pero Dios no. Él se mantiene firme si somos obedientes a las cosas que nos dice.

Conclusión

 Después de estudiar este capítulo entendemos la importancia de escuchar y obedecer a Dios, no acarrea consecuencias sino que bendición y protección a nuestras vidas. Escuchemos y obedezcamos a la palabra de Dios que Él tiene un trabajo para cada uno de nosotros.

Estudio bíblico

 Siguiendo la genealogía de Adán aparece Noé, un hombre justo y honrado delante de Dios al cual le da un trabajo. Ve Dios que la tierra estaba corrompida y quiso ordenar, entonces habla a Noé diciéndole que construya un arca de ciento treinta y cinco metros de largo, veinte y dos metros y medio de ancho y trece metros y medio de alto. Ahí debe meter a dos animales de cada especie. Noé sin tener los materiales y personas que lo ayuden él hizo así como le mandó Dios. Obedeció ciegamente a la palabra de Dios. Si Dios nos llama y dice lo que tenemos que hacer y vemos que las cosas no son como parecen igual debemos obedecer a Dios. Nuestra obediencia trae bendición a nuestra vida y protección así como pactó con Noé. Vino el diluvio y Noé y su familia estuvieron a salvo, y así también Dios quiere que vivamos obedeciendo su palabra para vivir protegidos por Él. Sacamos como lección que es muy importante escuchar y obedecer la palabra de Dios y que Él tiene un trabajo para nosotros.

Ejercicios

3 – 6 años

Uno los puntos y pinto el dibujo.

7 – 9 años

Siguiendo el caminito descubro que palabra es.

10 – 12 años

Ayudo a Noé a encontrar su arca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s