Lección 26. EL Pacto de Dios

Lección 26. EL Pacto de Dios

Texto de estudio: Génesis 8:20 – 9:17

Texto clave: Génesis 9:13  Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra.

Panorama bíblico

Dios viene avisando en los capítulos anteriores de que enviaría un diluvio, a causa de que la tierra estaba corrompida,  pero que enviaría también la tarea a un hombre para construir un arca y todos los que suban a ese puedan guardarse del diluvio. El diluvio duró cuarenta días y cuarenta noches y en total estuvieron casi un año en el arca Noé con toda su familia y los animales, también Dios prometió que ya no destruiría la tierra con diluvio y así pasó e hizo un pacto Dios con Noé.

1. Al amor de Dios

En los últimos versículos del capítulo 8 vemos a un Dios lleno de amor, en la Biblia se mencionan incontables ocasiones en que el hombre se desvía hacia el mal pero Dios en su gran amor hace todo para poder traerlo hacia el camino correcto. En el versículo 21 prometió Dios que ya no destruirá nunca más la tierra.

2. La vida humana vale mucho para Dios

La vida humana es muy valiosa para Dios es sagrada, porque Dios creó al hombre y solo Dios puede quitarle la vida. Matar a una persona es violar la imagen de Dios en el ser humano. Nadie tiene derecho de matar a una persona por ninguna razón. Vivimos en este mundo un tiempo de mucha violencia, en la cual por algo material y por pocas cosas las personas le quitan el derecho de vivir a las demás. Dios no nos llama a vivir así, sino a llevar una vida en santidad, a esperar en Él.

3. El Pacto

El Pacto de Dios con Noé es uno de los cinco pactos que hace con la humanidad en el Antiguo Testamento. Es una promesa incondicional y cumple Él con su palabra. En varios versículo Dios repite su pacto o recuerda en cada versículo lo que dijo a Noé. El símbolo del pacto es el arco, que cada vez nos recuerda lo que Dios nos prometió y estamos seguros de que cumple y seguirá cumpliendo con su palabra. Depende de nosotros el poder esperar en Él y que su palabra se cumpla en nuestra vida.

Conclusión

La vida humana es sagrada para Dios porque Él creó y debemos respetar, a través de su pacto estamos viviendo en estos tiempos sin ser destruidos por Él, porque vemos muchas personas que actúan violentamente, nosotros como cristianos debemos marcar la diferencia y dejar los problemas con los demás en las manos de Dios y no actuar de una manera que a Dios no le agrada.

Estudio bíblico

El gran amor que Dios nos tiene cada día nos demuestra, el trajo el diluvio porque el mundo se encontraba lleno de maldad y quiso terminar con eso para que el hombre se vuelva a Él. En incontables ocasiones estamos haciendo cosas que a Dios no le agrada pero su misericordia está en cada uno de nosotros y prometió a través del pacto que hizo con Noé que ya no le destruiría a la humanidad. Al ver el arco en el cielo nos recuerda el pacto que hizo, también significa que Dios cumple su palabra y que debemos esperar en Él a pesar de las circunstancias, siempre Dios nos da la victoria si somos obedientes a las cosas que nos manda. Las estaciones del año vemos y también el arco iris que nos sigue recordando que Dios cumple su palabra.

Ejercicio

3 – 6 años

Pinto el arco iris con diversos colores recordando el Pacto de Dios con Noé

7 – 9 años

Respondo las siguientes preguntas

10 – 12 años

Sopa de letras

(arca – arco iris – diluvio – pacto – vida – amor – símbolo – esperar)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s