Lección 28 El llamado de Abram

Lección 28 El llamado de Abram

Texto de estudio: Génesis 11:26 – 12:9

Texto clave: Génesis 12:4  Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él.

Panorama bíblico

El estudio de hoy comienza con los descendientes de Taré y uno de ellos es Abram y el otro es el padre de Lot. Más adelante vemos el llamado que hizo Dios a Abram, a dejar Ur de los caldeos, dejar todas sus cosas e ir a la tierra a la cual Dios le iba a llevar.

1. Dios llama a Abram

Abram descendiente de Taré, tomó por mujer a Sarai. Habían adquirido muchos bienes, animales, personas que trabajaban para ellos viviendo en Ur de los Caldeos, era una ciudad politeísta y sus principales dioses eran el agua, la tierra, el aire y el cielo. Ante todo esto se aparece Dios y le hace un llamado a Abram para que se despoje de todas sus costumbres y separarse de su familia. Así también Dios nos llama a despojarnos de las costumbres y cosas que nos impiden acercarnos a Él pero muchas veces no nos damos cuenta. Nuestro Señor quiere que le sirvamos con todo lo que a Él le agrada, si hay algo con no viene de Dios eso debemos dejar y seguirle así como lo hizo Abram y su mujer.

2. Dios llama a una promesa

Más adelante continua diciendo la palabra de Dios que lo iba a bendecir e iba hacer una nación grande porque Abram y Sarai no podían tener hijos pero Dios los puso sobre muchedumbre de gente, los multiplicó. Al obedecer su palabra Abram fue bendecido muy grande siendo que ellos ya no tenían posibilidades de tener hijos. La promesa que Dios hace llega en el momento justo porque nuestro tiempo no es el tiempo de Dios así como Abram obedeció y confio en Dios también nosotros debemos imitar eso para ser bendecido por Nuestro Señor.

3. Dios llama a que le adoremos

Después de mucho caminar llegaron a Siquem y ahí Abram edificó un altar para adorar a Dios. No sabemos en que condiciones estaba Abram y su familia en ese momento pero él edificó un altar. Cuando más cansado estamos nos olvidamos de Dios siendo que en todo el día nos brindó su ayuda y protección, Dios nos llama también a dedicarle un tiempo a Él, luego de un largo día poder acordarnos de que su amor y misericordia estuvo, está y seguirá estando con nosotros, solo basta obedecer su palabra y confiar en Él.

Conclusión

No siempre vamos a mirar con los ojos de Dios, Él tiene una visión diferente para nuestra vida y de eso no nos damos cuenta, para poder agradar a Dios es bueno obedecer, por más que sea algo imposible para nosotros pero para Él no lo es. Confiar cada día en su palabra y su promesa llegará, así también poder dedicarle un tiempo, poder edificar un altar y adorarle y agradecerle por todo lo que nos dio hasta este momento.

Estudio bíblico

Abram era descendiente de Taré y fue llamado por Dios a dejar sus costumbres y parentela. Él vivía en la ciudad de Ur de los Caldeos una ciudad politeísta. Abram obedece a Dios y sale de su tierra con su esposa Sarai y su sobrino Lot, Tambien lleva todo lo que habían ganado y van hacia Canaan. Abram y Sarai por la edad no podían tener hijos pero Dios le hace una promesa de que lo haría una nación grande y multiplicaría y así pasó por su obediencia. Al llegar a Siquem Abram edifica un altar y le adora a Dios por las cosas que estaba haciendo en su vida. Debemos tomas un momento cada día de nuestra vida para poder adorarle a Dios por las cosas que hace en nosotros.

En conclusión No siempre vamos a mirar con los ojos de Dios, Él tiene una visión diferente para nuestra vida y de eso no nos damos cuenta, para poder agradar a Dios es bueno obedecer, por más que sea algo imposible para nosotros pero para Él no lo es. Confiar cada día en su palabra y su promesa llegará, así también poder dedicarle un tiempo, poder edificar un altar y adorarle y agradecerle por todo lo que nos dio hasta este momento.

Ejercicios

3 – 6 años

Encierro en círculo y pinto las cosas que Abram llevó al salir de su tierra.

7 – 9 años

Completo los espacios en blanco.

10 – 12 años

Respondo a las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s