Lección 2. Huida a Egipto

Lección 2. Huida a Egipto

Texto de estudio: Mateo 2: 12 – 23

Texto clave: Mateo 2:14  Así que se levantó cuando todavía era de noche, tomó al niño y a su madre, y partió para Egipto.

Panorama bíblico

El rey Herodes había mandado a unos magos a ver al niño, él quería tener información sobre el niño, porque tenía miedo que aquel Rey recién nació le quite el trono, no entendía la venida del nuevo rey y por eso no tenía buenos pensamientos sobre ese niño, así que los magos fueron avisados de eso y cambiaron su camino de regreso a sus casas. Al salir los magos un ángel se le aparece nuevamente a José avisándole que huya a Egipto porque el rey Herodes mataría al niño. Esta es la segunda vez que Dios le habla a José por medio del ángel en sueño. El rey Herodes enojado porque fue engañado por los magos mandó matar a todos los niños menores de dos años.

1. Dios se aparece en visión

En este estudio vemos que es la segunda vez que Dios le habla a José por medio del sueño o visión. La primera vez le anuncia el nacimiento de su hijo. Debemos estar atentos a lo que Dios tiene cada día para nosotros. El estar atento a la palabra de Dios nos previene de tomar decisiones equivocadas, así como lo iba a hacer José cuando María quedó embarazada. Escuchar la palabra de Dios nos lleva a cumplir con su voluntad.

2. Nos protege

Dios está constantemente protegiéndonos, así como lo hizo con el niño, Dios le avisó que Herodes mataría al niño Jesús entonces tuvieron que huir a Egipto, a pesar de que él no era el padre natural, era su padre legal y tenía toda la responsabilidad de protegerle y buscar su bienestar. El estar atentos a la palabra de Dios también nos protege de todo peligro, de toda obra del enemigo que pueda atentar con nuestra vida. Esta guía divina va solo para todos los corazones preparados. Dios no quiere sacarnos nada, al contrario quiere darnos vida eterna, libertad y gozo en Él.

Una tercera vez Dios le habla en sueños a José por medio del ángel avisándole que Herodes ya había muerto, al emprender el viaje José sabe que el hijo de Herodes queda como rey y tuvo miedo y de nuevo el ángel de Dios le indica donde ir, y así fue a Galilea específicamente a Nazaret y por eso que lo llaman el nazareno.

Como conclusión

A través de este estudio aprendimos que el estar atentos a la palabra de Dios trae bendiciones a nuestra vida, nos ayuda a tomar sabias decisiones y no equivocarnos en lo que Dios quiere para nosotros. Nos ayuda a cumplir su voluntad.

Estudio bíblico

El rey Herodes había mandado a unos magos a ver al rey recién nacido para tener información sobre él niño, Herodes tenía miedo de que el nuevo rey le quitara del trono más adelante, al enterarse de que los magos le engañaron se enojó mucho y mando matar a todos los niños menores de dos años. Dios sabía el pensamiento de Herodes y por eso avisó a José a través de un sueño que debía salir de ahí e irse a Egipto hasta la muerte de Herodes. Es importante que estemos atentos a la palabra de Dios ya que eso nos ayudará a tomar buenas decisiones. A la muerte del rey Herodes José regresa pero se entera que el hijo de Herodes es el nuevo rey y tuvo miedo de él, entonces el ángel de Dios nuevamente le habla a José diciéndole que vaya a Nazaret. Dios en todo momento esta pendiente de nosotros y nos protege de todo peligro, así como hizo con José, por eso es importante estar atento a su palabra y obedecer.

A través de este estudio aprendimos que el estar atentos a la palabra de Dios trae bendiciones a nuestra vida, nos ayuda a tomar sabias decisiones y no equivocarnos en lo que Dios quiere para nosotros. Nos ayuda a cumplir su voluntad.

Ejercicios

3 – 6 años

Pinto el recorrido correcto que hizo José con su familia.

7 – 9 años

Completo los espacios en blanco.

10 – 12 años

Contesto las siguientes preguntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s